Ventanas y puertas de aluminio, una parte más de la decoración

Ventanas y puertas de aluminio, una parte más de la decoración

La decoración en el hogar atañe a todos los elementos, desde una fotografía en el salón hasta las ventanas y puertas. En ese sentido, una visita obligada para conocer todas las opciones es la carpintería aluminio Barcelona Macrisal, donde el público accede a una amplia gama de posibilidades para confeccionar el mejor diseño de su hogar. El interés por este material está creciendo, debido a su calidad, buenos acabados y a las amplias posibilidades que aporta desde el punto de vista decorativo.

La instalación de ventanas y puertas de aluminio para conseguir un toque más moderno y vanguardista es una realidad que está cada vez más presente en las viviendas de muchas familias. Han dejado atrás los diseños tradicionales y ofrecen un resultado innovador y funcional que encuentra una muy buena sintonía con la vivienda. Las ventanas son una parte de la casa que juegan un papel principal en la decoración. Están presentes en la mayoría de las habitaciones, incluso en todas, y canalizan la entrada de luz en la casa. Su posición y estilo influye notablemente en el resultado final de cada habitación. Las opciones de ventanas de aluminio son muy variadas y responden a diferentes estilos, gustos y funcionalidades.

Un producto muy popular son las ventanas practicables, que consiguen combinar arquitectura, diseño y funcionalidad. Hay tres modelos, entre ellos las ventanas oscilobatientes; ideales para salones de tamaño medio, donde los cuadros también tienen protagonismo. La gama de acabados de este modelo es muy amplia, con tres tipos de hojas: ajunquilladas, reducidas y ocultas. Cuenta, además, con diferentes grados de seguridad; otro aspecto importante en la instalación de este producto. Las líneas exteriores con completamente rectas y sus prestaciones térmicas y acústicas presentan una calidad muy alta. La relación entre el tamaño del perfil y el aislamiento alcanza una máxima optimización, ya que es una ventana que consigue aislar del frío, ruido o calor externos sin dejar de lado el componente estético. Quien tenga una habitación amplia o sea un apasionado de la luz, puede elegir la ventaja pivotante, cuyo formato panorámico aporta una visión inmejorable del exterior. Consigue, además de mucha iluminación, una ventilación muy flexible. Si lo que se busca es una ventaja para el cuarto de baño o habitaciones pequeñas, entonces hay que elegir el modelo proyectante. Un estilo que permite ventilar la sala con muy poco espacio. Cumple con criterios de diseño y de funcionalidad.

Combinar ventanas, iluminación y mobiliario

Otro modelo de ventana que entra rápidamente en sintonía, a nivel decorativo, con la casa es el corredero. Las ventanas correderas en línea encuentran su sitio en grandes salones o en el acceso a terrazas y balcones. Permiten la entrada de una cantidad inmensa de luz, así que es ideal en localizaciones de climas cálidos. El color predominante de los muebles puede ser de tonos claros para que conecte a la perfección con este tipo de ventana y la iluminación. Para espacios incluso más grandes se puede elegir el modelo minimalista. En cualquier caso, este tipo de ventanas garantizan el mantenimiento térmico de la habitación.

Las ventanas corredoras paralelas sirven de puertas para acceder a un jardín exterior. Su combinación con un suelo de color marrón deja un muy buen resultado. Otra opción más clásica, para espacios más amplios, es el tipo elevador.

Las puertas también decoran

Otro elemento importante a la hora de decorar una vivienda es la puerta de aluminio, un concepto que tiene muchas opciones y que alcanza a la perfección la ecuación de confort, funcionalidad y diseño. Las puertas de paso combinan muy bien para acceso a zonas exteriores, como terrazas o jardines; así como para constituir la vía principal de entrada a la casa. Las diferentes posibilidades de marcos permiten a este modelo ofrecer un resultado óptimo en cualquier hogar. Uno de sus valores es la sostenibilidad y su especial conexión con la tendencia hacia la vivienda sostenible que busca icasas ecológicas

Quien busque un estilo más sencillo, pero eficaz puede elegir la puerta monopanel. Su gran ventaja es que ofrece un amplio margen a la personalización, por lo que el usuario tiene la oportunidad de confeccionar una puerta a su gusto. Suele ubicarse como acceso principal del hogar, pero no hay que descartar otras ubicaciones, ya que este formato personalizado puede tener cabida en cualquier habitación. En ambos casos, se garantiza la máxima seguridad y aislamiento. Un punto a favor de este tipo de puertas de aluminio es que cuentan con una sofisticada y funcional desarrollo de cerraduras, así como unas altas prestaciones térmicas y acústicas; sin renunciar al apartado estético.

Si lo que se pretende es ahorrar espacio y garantizar un diseño bonito de la habitación, entonces hay que recurrir a las puertas de aluminio plegables. Un estilo que funciona en grandes espacios, a la hora de separarlos o como formato de acceso a una terraza. Es una pared acristalada que se pliega de forma rápida y sencilla; por lo que es posible jugar con la luz exterior y encontrar el mejor diseño en función del momento del día.

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decorar estancias con velas

Decorar estancias con velas

Decorar estancias con velas Las velas son más que una fuente de iluminación, sino que constituyen un elemento importante en la decoración del hogar. Además

5-ideas-para-hacer-tu-salon-unico

5 ideas para hacer tu salón único

5 ideas para hacer tu salón único En internet podemos encontrar diferentes ideas para decorar un salón: desde foto murales, cuadros abstractos y hasta pósters.

WhatsApp Chat