Trucos para montar una habitación de un/a estudiante

La habitación de un/a estudiante tiene que ser, sobre todo, funcional. Además, es importante que tenga personalidad. Al fin y al cabo, en esa estancia va a pasar mucho tiempo, incluso puede que sea un pequeño centro de reunión o recepción en el que pasará tiempo con amigos y compañeros.

Prestar atención a cuestiones como el orden y la organización es una cuestión básica para este tipo de habitaciones. Además, es importante pensar que debe hacer un espacio que favorezca la concentración durante el estudio y el descanso durante las horas de sueño.

habitacion_estudiante

Qué necesita un/a estudiante en su habitación

La habitación de un/a estudiante es un espacio que debe cumplir dos funciones principales: estudio y descanso. Además, esta estancia se convierte en un auténtico contenedor, incluyendo ropa, calzado,accesorios, libros, juegos, ordenador y cualquier otra cosa que forme parte de la vida del estudiante, personal o relacionada con sus estudios. 

Para montar la habitación de un estudiante no se necesitan muebles muy caros. En realidad, se necesitan muebles funcionales y, sobre todo, organización. Cuando más sencillo sea todo más fácil será tenerlo todo ordenado. Además, eso le da a los/as estudiantes la posibilidad de personalizar su espacio a su gusto. 

Ideas para montar la habitación de un/a estudiante

A continuación te mostramos algunas ideas prácticas y consejos útiles para montar la habitación de un estudiantes

Funda nórdica, para no complicarse la vida con la cama

Hay mucha gente que prefiere  la cama con sábanas, manta y edredón. Pero eso da mucho trabajo. Es mucho más práctico tener una funda nórdica, con un edredón apropiado a la estación. 

La cama se hace enseguida, las fundas por lo general no necesitan plancha y, cuando se recogen, ocupan poco espacio. Así la habitación se arregla enseguida y es más fácil tenerla ordenada. 

Buena silla

Estar bien sentado es vital para un buen estudio y una buena salud. La mejor opción es contar con una silla ergonómica que permita mantener una buena postura. 

Las sillas ergonómicas ayudan a evitar el temido dolor de espalda, a la vez que evitan que las horas de estudio no se conviertan en una tortura para el cuerpo. 

Colchón y almohada de calidad para un buen descanso 

El colchón y la almohada son fundamentales para un buen descanso. Por eso es muy importante que sean de calidad. 

Además, cuando el colchón y la almohada son de buena calidad durarán mucho más tiempo en buenas condiciones.

Buena iluminación, mejor led para reducir el consumo

Tendiendo en cuenta que los/as estudiantes usarán su habitación para estudiar, una buena iluminación es indispensable, especialmente en lo que se refiere a la zona de estudio.

Además de contar con una buena lámpara o flexo que le de una buena iluminación, es importante también que la luz natural esté orientada correctamente para que pueda utilizarse para estudiar. 

También es una buena idea contar con una lámpara de lectura para poder leer en la cama, para aquellos que tengan la costumbre de leer antes de dormir o simplemente quieran disfrutar de un pequeño descanso leyendo un buen libro.

Soluciones decorativas de almacenamiento

Los armarios y los cajones no siempre son suficientes para almacenar y mantener ordenados todos las cosas de los/as estudiantes. 

Por eso, además de utilizar todo tipo de elementos de organización posibles para aprovechar al máximo el espacio en armarios y cajones, es muy recomendable buscar también soluciones de almacenamiento que resulten también decorativas, puesto que estarán, inevitablemente, a la vista. 

Buena mesa de estudio

La mesa de estudio es un elemento fundamental en la habituación de un/a estudiante. Debería ser suficientemente amplia para poder tener un libro, un cuaderno y un ordenador sobre la mesa.

Además, debe contar con soluciones de almacenamiento y organización, una buena luz (como ya hemos comentado) y enchufes para conectar los aparatos necesarios. 

Tablero para notas

De corcho o de imán, un tablero de notas es un gran aliado para colgar fotos, colocar avisos y tener a mano cualquier apunte que se necesite.

Además, un tablero de notas sirve para colgar un horario o para realizar una lista de tareas. Estratégicamente colocado, ayudará a mantener la habitación más ordenada y ayudará a evitar que esas notas y fotos acaben pegadas en paredes o puertas. 

Comentarios finales

Cuanto más neutros sean los colores y más sencillo sea el mobiliario más posibilidades tendrá el/la estudiante de darle personalidad a la habitación en la que pasará muchas horas y que tendrá que convertirse en su hogar.  Lo mismo ocurre si en la habitación hay demasiadas cosas. El/la estudiante necesita espacio para colocar todo lo que lleva y todo aquello con lo que se irá haciendo poco a poco. Por eso necesita espacio y, sobre todo, soluciones que le permitan tener todo lo más ordenado posible.

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa Mudarse de casa, aunque causa ilusión y entusiasmo, también es una de las situaciones más estresantes que puede vivir una persona.

Decorar estancias con velas

Decorar estancias con velas

Decorar estancias con velas Las velas son más que una fuente de iluminación, sino que constituyen un elemento importante en la decoración del hogar. Además

WhatsApp Chat