TOP 3: mis diseñadoras favoritas

TOP 3: mis diseñadoras favoritas

Ilse Crawford

“El diseño tiene que integrar los valores blandos y hacer que la gente se sienta bien, no es desechable”,

Ilse Crawford.
Ilse Crawford

Esta es una diseñadora de interiores y de artículos de decoración que nació en Reino Unido. Comenzó su carrera como editora de la Revista Elle Decoration UK y luego fundó su propio estudio llamado STUDIOILSE.

Lo que más me gusta de sus diseños es que se centra en la cotidianidad y el confort, sin perder belleza y elegancia.

Ese concepto de que los espacios afectan la forma en que nos sentimos y nos comportamos ahora está muy en boga, pero Ilse lo viene trabajando desde hace muchos años. Por eso, cuando pienso en sus diseños la palabra que viene a mi mente es: humanidad.

De hecho, en una entrevista en la que le preguntan qué es el lujo, ella lo define como: “hygge”, una palabra danesa que se usa para referirse a aquello que transmite comodidad, placer y bienestar. Por ejemplo, echarse en el sofá, cubrirse con una manta limpia y suavecita, mientras se toma una taza de café calientito es algo muuuy “hygge”.

¿Te interesa saber más de esta diseñadora tan auténtica? Échale un ojito a la cuenta de Instagram de su estudio (@studioilse_) o mira el episodio que le dedicaron en el documental Abstract disponible en Netflix.

Iris Apfel

iris apfel

“Yo nunca compro algo que diga que esta in o es un must have. Yo compro lo que me hace feliz”

Iris Apfel.

Esta señorona de 99 años es una gran diseñadora de interiores, icono de la moda y también de la cultura pop. Y es que al verla se nota su personalidad: excéntrica, ocurrente y segura de sí misma. ¡Toda una genia! 💥

Durante sus años como diseñadora asesoró a 9 presidentes de los Estados Unidos sobre cómo decorar la Casa Blanca y hasta tuvo entre sus clientes a personalidades como Estée Lauder. 

Si tuviésemos que asociar a Iris Apfel con un estilo de decoración sería con el maximalista y ecléctico. Basta con ver sus diseños (y su forma de vestir) para entender que en su mundo no cabe aquello de “menos es más”. 

Lo que más me inspira de esta diseñadora es que se atrevió a experimentar y a crear un estilo único, combinando colores, texturas y proporciones como pocos han podido hacerlo.

Si quieres saber más sobre este personaje tan especial, puedes seguirla en Instagram (@iris.apfel) o ver el documental “Iris” de Albert Maysles.

Miriam Alía

“Una frase que me suelo repetir es que todo lo que me imagine se puede conseguir a través del trabajo”

Miriam Alía

Así como asocio a Ilse Crawford con la palabra humanidad, a Miriam la asocio con alegría y feminidad. ¿La razón? En sus diseños siempre emplea la luz y los colores para generar sensaciones positivas, incluso se le conoce como “la diseñadora de la felicidad”.

Una de las cosas que más admiro de esta diseñadora es la forma en la que trabaja con colores neón y metalizados para crear espacios actuales, delicados y el gusto por los detalles. 👌

Si quieres darles un toque atrevido, tropical y artístico a tus espacios, date un paseíto por su Instagram: @miriam_alia. ¡Seguro te servirá de inspiración!

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa Mudarse de casa, aunque causa ilusión y entusiasmo, también es una de las situaciones más estresantes que puede vivir una persona.

WhatsApp Chat