Las 6 tendencias de Decoración para Primavera 2021

Llega la primavera y con ella nuestras ganas de sentir la naturaleza y su frescura.

Si quieres que interior de tu hogar se sienta la alegría, vitalidad y transformación que caracteriza a esta época del año, te invito a echarle un ojo a las tendencias que te traigo hoy.

Pon tu casa a punto con la primavera siguiendo estas tendencias

Te confieso que a mí me encantan y que estoy muy familiarizada con ellas porque demuestran que, en la actualidad, el diseño de interiores se concentra en aprovechar los materiales naturales y toditas sus ventajas.

¡Vamos con las tendencias!

1 – Fibras naturales

tendencias decoracion primavera 2021 - fibras naturales

Bambú, ratán, yute, sisal, cáñamo… Usar esta clase de materiales le dará a tu decoración un toque más natural, fresco y acogedor.

¿Dónde puedes usarlos? Muebles, cestas, alfombras, cojines, plaids, alfombras, estores e incluso lámparas. 

Por lo general, las fibras naturales vienen en tonos tierra que son fáciles de combinar y además le aportan mucha calidez a los espacios. ¡Aprovecha que estos tonos son tendencia actualmente y sácales el máximo provecho en tu deco!

2 – Colores de la naturaleza

tendencias decoracion primavera 2021 - colores

En primavera se usan mucho los colores suaves o luminosos, así que puedes probar los clásicos tonos pastel, neutros o empolvados.

Si te gustan los colores intensos, no hay problema. Elige aquellos que transmitan la alegría que caracteriza a la primavera y que se asocien directamente con la naturaleza: amarillos, naranjas, rosas y, sobre todo, azules y verdes.

3 – Textiles livianos

tendencias decoracion primavera 2021 - textiles

Los días de estar bajo las cobijas van a quedar atrás y querrás texturas más frescas y ligeras para disfrutar del clima primaveral.

Comienza por guardar toda la ropa de cama gruesa y los textiles pesados del salón y el comedor. En su lugar, usa algodón y lino, este últimos está muy de moda por su frescura, naturalidad y elegancia.

#KybalionTips: si usaste una alfombra de lana durante el invierno, puedes conservarla en la primavera e incluso en verano porque este material es termorregulador (aísla tanto el frío como el calor).

4 – Plantas y arreglos florales

tendencias decoracion primavera 2021 - plantas y arreglos florales

Las plantas y las flores son símbolos clásicos de la primavera, por eso no pueden faltar en el interior de tu hogar. Elige tus plantas favoritas y disfruta al ver cómo van creciendo y poniéndose lindas, a medida que las temperaturas van aumentando.

Otra opción decorativa son las flores de estación. Si te gustan, puedes usarlas para crear un ramo y darle un poco de color, frescura y aroma a los rincones de tu hogar. ¿Qué tal se verían en una biblioteca, un centro de mesa o una esquina sin gracia?

5 – Mucha luz natural

La primavera anuncia el comienzo del buen tiempo. Si quieres que esa sensación de calidez se sienta en tu hogar, limpia bien los vidrios y mantén despejadas las ventanas para que entre la luz natural.

¡Ah! Y si durante el invierno tenías cortinas gruesas y pesadas, recuerda cambiarlas por estores o visillos que sean más ligeros y permitan el paso de esos rayitos de sol que tanto estábamos esperando.

#KybalionTips: si en tu casa no hay suficientes entradas de luz natural, coloca un espejo cerca de la ventana para que la potencie.

6 – Piezas artesanales

Las piezas hechas a mano han tomado mucha fuerza en la decoración y esta primavera no será la excepción.

Entre los materiales más usados estarán la arcilla, el barro y la cerámica texturizada que le dan a las piezas un acabo imperfecto, pero hermoso.

Si no sabes qué piezas de artesanía elegir, aquí te dejo algunas ideas: jarrones, portavelas, cuencos o una vajilla en colores muy alegres o con diseños florales o vegetales. ¡Súper primaveral!

¿Qué te parecieron estas tendencias? Si quieres que creemos el espacio de tus sueños con alguna de ellas, no esperes más. ¡Mira que ya abrí mi agenda para este trimestre del año!

Empieza hoy mismo tu proyecto de decoración.

Vía

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

WhatsApp Chat