Las Tendencias de Decoración 2020, según Pinterest

Tendencias decoracion 2020

Vamos a conocer las tendencias de decoración 2020 para que no te pierdas lo que está por venir.

Las tendencias de 2019 aun están latentes, o es lo que nos dicen desde Pinterest. Allí nos sugieren cuales son los pines más buscados y marcados para decirnos qué tendencias van en aumento para el 2020.

Y hoy te muestro cuáles son esas ideas que se están volviendo esenciales para los próximos meses. Algunos detalles que ya hemos visto como plantas, el dorado y otros que son más nuevos como las cocinas en color negro.

Sea lo que sea hoy, le daremos una vuelta bastante extensa para que estés actualizado sobre todas las tendencias. No las pierdas de vista y empieza a diseñar tu casa con estos tips, antes que nadie.

1. Lagom

nuevas tendencias decoracion 2020

Es el concepto sueco que viene a reemplazar al Hygge danés. Sin aun no lo sabes, es hora de involucrarse porque habrá duelo este 2020. Trata de encontrar el equilibrio en tu hogar, ni mucho ni poco, el punto medio y perfecto para todo. También para tu hogar.

2 - La Mezcla de Texturas

nuevas tendencias decoracion 2020 mezclar texturas

Tómate un ratito por aquí y te cuento desde el año pasado o antes…la mezcla de texturas inunda las redes sociales. Pero también en ferias como la de Milán lo pudimos comprobar. Apuesta a mezclar texturas en tu sofá o en la ropa de cama, es acierto seguro.

Mezcla lana, terciopelo, algodón…y los pompones que vienen en primavera para decorar tu hogar. Solos o combinados, te ayudarán a obtener entornos más actuales. 

3 - Menos Paredes

nuevas tendencias decoracion 2020-menos paredes

Sigue con fuerza la tendencia a derribar paredes y crear espacios abiertos y diáfanos. Especialmente en el área de la cocina, se prefiere abrir al comedor y compartir espacios. Cuando elijas dividir, busca elementos más diáfanos, como las puertas de vidrio.

4 - Las Bañeras

nuevas tendencias decoracion 2020-las bañeras

Los baños vuelven a ser objeto de deseo para la gran mayoría. Y nos encantan los baños tipo spa, donde puedes relajarte después de un largo día. Nada como un largo baño con nuestro libro favorito para reconciliarnos con el mundo.

5 - El Cemento

nuevas tendencias decoracion 2020- el cemento

El microcemento ha sido una tendencia lider en 2019. Y Pinterest lo confirma. Ya sean baldosas de cemento o suelos enteros, está claro que nos encanta. Y esa es una solución que cada día se usa más para todo tipo de espacios. Además de necesitar muy poco mantenimiento, tiene una resistencia alta.

6 - Armarios Abiertos

nuevas tendencias decoracion 2020-armarios abiertos

Ya le dedicamos un post completo hace algún tiempo y parece que es una tendencia que continúa y además va en aumento. Será por la falta de espacio o porque nos gusta ver lo que hay. Pero si estás pensando en crear tu propio armario abierto, ahora encontrarás muchísima inspiración en Pinterest. Ideas tan bonitas como estas que te ayudarán a tener el vestidor de tus sueños, incluso si tienes un espacio mínimo.

7 - Reciclar

nuevas tendencias decoracion 2020-7 reciclar

El reciclaje ya no es solo una tendencia, sino una forma de vida. Si te unes a la creatividad de los millones del bricolaje que podemos encontrar en la red, obtendrás un mueble único y muy especial. Todos los muebles y objetos están llenos de posibilidades si sabemos cómo verlos. ¡Apuesta por muebles únicos!

8 - En las Cocinas Vuelve el Negro

nuevas tendencias decoracion 2020-8 cocinas color negro

Tanto para los muebles como para los espacios de trabajo y los lavabos se atreven con el negro. Una combinación que ciertamente no pasará desapercibida. Las puertas de la cocina en color negro es diferentes acabados se combinan con encimeras de piedra natural también de color negro.

Y para no romper el monocromo, los electrodomésticos también se eligen en el mismo color. E incluso los sumideros. En contraste, el blanco y la madera se eligen para paredes y suelos. 

9 - Las Formas Geométricas van en Aumento

nuevas tendencias decoracion 2020-9 formas geometricas

Las formas geométricas seguirán siendo tendencia en 2020. Ya sea en forma de todo tipo de azulejo geométrico que han llegado a decorar suelos y paredes de nuestras casas. También puedes incluirlo en tu hogar en las mesas con estructuras metálicas como las hemos estado observando durante algún tiempo. O los estantes, lámparas de metal que tanto estamos viendo. Parece que la geometría a vendio para quedarse.

10 - Un Toque de Frescura

nuevas tendencias decoracion 2020-10

Debido a que nuestros hogares también necesitan un toque de frescura, las plantas se han vuelto esenciales. Ya sea en forma de plantas naturales que enmarcan rincones mágicos o en láminas decorativas. Cualquier opción es buena para incluirlos en tu decoración. Aunque siempre recomendamos tener algunas plantas naturales. Ya que aportan muchos beneficios a tu hogar.

Pero si no te gusta cuidar las plantas, también puedes usar un buen papel pintado de estilo tropical. Ahora puedes encontrar muchos diseños fantásticos. O si prefieres el punto naturista, puedes optar por enmarcar fotos. ¡Todas las opciones son válidas para incluir la naturaleza en casa!

11 - El Reino Dorado

nuevas tendencias decoracion 2020-11 - dorados

Porque el oro es el res de los accesorios también lo es en la decoración. Desde cocinas vestidas de oro hasta todos los accesorios, como grifos, manijas..el oro está en pleno apogeo y continuaremos viéndolo en 2020.

Entonces, si aun no lo has incluido en la decoración, ya puedes ir eligiendo tus complementos dorados. Por ejemplo puedes empezar con un pequeño accesorio o una lámpara que agregue un toque dorado, tendrás el éxito asegurado.

Muchas ideas interesantes que espero ver en la práctica. ¿Tú cuál prefieres? ¿Ya has incluido algunas de estas tendencias en tu decoración? Este año es difícil elegir solo una porque me gustan muchas de las tendencias, pero seguramente encontraremos un espacio para algunos detalles.

Difruta de la semana.

WhatsApp Chat