¿Qué suelo elegir para la terraza?

¿Qué suelo elegir para la terraza?

que tipo de suelo elegir para tu terraza

Tipos de baldosas para patios y zonas al aire libre

Muchos patios, terrazas y  zonas al aire libre se construyen con algún tipo de mampostería, como hormigón vertido o adoquines de ladrillo o piedra. Pero también es posible colocar baldosas en un patio, una opción que ofrece muchas más opciones de diseño. De hecho, colocar baldosas puede ser una buena manera vestir el hormigón cuando envejezca. Las baldosas son una superficie excelente para áreas al aire libre, ya que son duraderas, fáciles de mantener y más estables y permanentes que los adoquines.  Existen muchas opciones para  colocar baldosas y dar un toque personal y acogedor a un patio o zona exterior. 

Lo que hay que tener en cuenta para elegir baldosas para exteriores

A la hora de elegir un suelo para uso exterior es importante tener en cuenta variables distintas a las del pavimento interior. Estas variables deben evaluarse principalmente sobre la base de criterios funcionales y estéticos. 

El suelo exterior está sujeto a las inclemencias del tiempo, por ello, más allá de las cuestiones estéticas debemos elegir un material que sea duradero y resistente al paso del tiempo bajo el sol, la lluvia, el granizo o las heladas. Además, debemos tener en cuenta otras cuestiones básicas como el mantenimiento o propiedades imprescindibles que debe tener el material, sobre todo si la terraza tiene piscina, como la antideslizante. 

Teniendo esto en cuenta, hay algunas cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir baldosas de exterior. Son las siguientes:  

  • Resistencia. Las baldosas de exterior deben ser resistentes, capaces de soportar cambios grandes de temperaturas y diversas condiciones climáticas. 
  • Precio. El precio de las baldosas de exterior se ofrece por metro cuadrado. Hay que tener muy claro cuánta superficie se quiere cubrir y tener en cuenta el presupuesto disponible a la hora de elegir.
  • Estilo. Es importante elegir las baldosas en función del estilo de los muebles de exterior y/o del ambiente que se desee crear. 
  • Textura. Esto es especialmente importante en cuanto a su capacidad de deslizamiento, sobre todo en lugares en los que hay mucha humedad. 
  • Exposición a la luz. Como orientación, conviene considerar que los espacios luminosos y soleados requieren baldosas más oscuras, mientras que las áreas oscuras y sombreadas es mejor revestirlas con un material más brillante que ilumine el espacio.

Tipos de baldosas para exterior más interesantes

Hay muchos tipos de azulejos para exterior que pueden servir para un patio u otros ambientes. Los más interesantes son los siguientes

Baldosas de cerámica

Las baldosas de cerámica son adecuadas para patio, siempre y cuando estén preparadas para esta función, especialmente si al patio o zona exterior se le va a dar mucho uso o están muy expuestas. Puedes encontrar una selección de las más adecuadas en nais

Baldosas de porcelana

Las baldosas de porcelana son una forma de cerámica densa y fuerte. Hay que tener en cuenta que las baldosas de porcelana pulida pueden ser resbaladizas, especialmente cuando están mojadas. Las mejores opciones para exteriores son las baldosas mate texturizadas sin una superficie muy brillante para que no resbalen cuando se mojen.  

Baldosas de plástico entrelazadas

Las  baldosas de plástico con bordes entrelazados son una forma de pavimentar suelos exteriores relativamente nueva cuya principal ventaja es que tienen una textura que  puede proteger contra resbalones y caídas. Además, son bastantes fáciles de colocar.  Aunque esta no sea la opción probablemente más elegante para un patio, sí es una opción muy funcional.  


Baldosas de cantera

A pesar del nombre, la  baldosas de cantera  no se extraen de canteras naturales, sino que están hechos de una arcilla sin esmaltar de tipo muy denso Son muy resistentes y funcionan muy bien como material de pavimentación para patios.

Baldosas de granito

Las baldosas de granito son las baldosas de piedra natural más duras.  Estas baldosas de alta gama  pueden resultar muy elegante, peor que puede resultar problemáticos cuando se usan en exteriores, ya que, si están muy pulidas (necesario para que se vean brillantes) son muy resbaladizas cuando se mojan.  


Baldosas de pizarra  

La pizarra es una excelente opción para un patio o zona al aire libre para quienes busquen un suelo lujoso de piedra natural. A diferencia de otras baldosas de piedra natural, no hay dos baldosas de pizarra idénticas. Sus colores y texturas varían, por lo que el uso de baldosas de pizarra puede crear un interés visual muy llamativo. Las baldosas de pizarra natural tienen tonos terrosos como gris, verde, marrón, tostado y naranja.

Baldosas de travertino

El travertino es una piedra natural muy atractiva y dura. El problema es que el travertino  una superficie ligeramente picada que puede acumular suciedad a menos que se pula. Pero el travertino muy pulido puede ser muy resbaladizo cuando está mojado. Por eso es muy importante seleccionar bien este tipo de baldosas. 



[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

WhatsApp Chat