Los locales con la decoración más cool de Chueca

Escrito por:

Only You Boutique

No podía empezar este post sin mencionar el Hotel más de moda en Madrid. Uno de los hoteles con más encanto de Madrid, según sus propios visitantes, es el Only You Boutique. Se trata de un hotel de cuatro estrellas, con 70 habitaciones, inaugurado en 2013.

Vía

Está situado en el barrio de Chueca, ocupando un palacete aristocrático del siglo XIX, y su interior es de los más modernos de la capital. Si vienes a visitar Madrid, por unos 160€ la noche puedes pernoctar en el hotel más de moda del barrio más de moda de la capital.

Vía

Cannibal Raw Bar

En el antiguo y mítico Café Oliver ahora se yergue Cannibal Raw Bar Madrid, restaurante que ofrece en su carta un sinfín de sabores.

La prioridad de los responsables del menú de Cannibal Raw Bar Madrid es llevar los mejores productos de los mercados, disponerlos en los platos de cada comensal, y hacer de su asistencia un momento placentero para el alma y el paladar.

Vía

Desde su confortable interior se puede disfrutar y saborear platos que enaltecen exquisitos productos del mar y la tierra; un pequeño bite de ello: almejas gallegas al sartén, ceviche de vieiras con aguacate, tataki de atún de almadraba con jengibre y yogur de wasabi; y para terminar la velada con un toque dulce, el volcán de dulce de leche o un flan de mascarpone resultan más que apropiados, mientras que para hilvanar todo este festín de sabores buenos son los vinos -blancos, dulces y rosados-, espumosos y tintos que resguardan en sus cavas, capaces de potenciar cualquier celebración que empiece desde los muros de este restaurante madrileño.

¿Deseando saber cuál es tu estilo?

Deseándolo estoy

Vía

DSTAGE

Diego Guerrero, ex chef de El Club Allard (donde logró dos estrellas Michelin), ha decidido montárselo por su cuenta con Dstage, y nada más abrir ya se ha hecho con su primer galardón de la famosa guía roja. “La sala del anterior restaurante nos encorsetaba, queríamos aportar algo nuevo a la Alta Cocina. Ahora ampliamos la experiencia gastronómica, ofrecemos lujo desde la cercanía”

Vía

El nombre responde a las iniciales de las palabras Days to Smell Taste Amaze Grow & Enjoy. Y es que aquí las normas cambian. En este local de dos plantas con 300 metros cuadrados, diseñado por el propio Guerrero con muebles realizados por un carpintero, lámparas de obra y ladrillo visto, “conseguimos que todas las mesas se conviertan en la codiciada mesa de la cocina”. Fogones viajeros, con referencias cruzadas a la gastronomía de otros países y culturas, dispuestos a contar grandes historias.

Vía

KUOCO 360

Las modas lo marcan todo, incluso la carta de los restaurantes. Y no solo por la igualdad fotocopiada de las franquicias sino también por aquellos que optan por repetir los grandes éxitos gastronómicos, esos platos reconocidos que gustan a todos. Así, pues a veces uno se aburre un poco del tataki de atún y la hamburguesa si no tienen nada más que aportar.

Vía

Así, pues a veces uno se aburre un poco del tataki de atún y la hamburguesa si no tienen nada más que aportar. La suerte es que siempre surgen restaurantes diferentes como Kuoco 360º Food, donde ofrecen platos que no vas a encontrar en otra parte. Inspirados en las cocinas de Asia y Latinoamérica, las preparaciones de Kuoco 360º Food destacan por su sabor, su originalidad y por esa vistosidad que entra por los ojos. Todo suena bien, todo se ve mejor y si lo saboreas, te encantará. Muy difícil elegir.

¿Deseando saber cuál es tu estilo?

Deseándolo estoy

Vía

YOUNIQUE

El barrio de Chueca se baña en aguas del Mediterráneo en este restaurante del hotel Only You Boutique Hotel. Gastronómicamente hablando, claro. Porque esa es la impronta que deja un cocinero tan joven como talentoso, Carlos Martín, que ha pasado por las cocinas de El Celler de Can Roca y Mugaritz, y que ahora recorre su propio camino a través de platos como el carpaccio de mojama de atún de almadraba, mostaza verde y rábano picante.

Vía

O la coca de bacalao ahumado con crudités y pimientos estofados; o los crujientes de rabo de vaca con foie & boletus a las hierbas de Ibiza; el arroz negro meloso de sepia y trigueros con alioli de perejil, y los canelones rellenos de confit de pato, setas y bechamel de puerros.

Vía

Younique tiene una decoración de lo más sofisticada y elegante. Igual que estamos en un hotel boutique, este es un restaurante boutique. Un ambiente donde dejarse sorprender por la elegancia de cada plato que sirve Martín y su equipo, muchos de ellos inspirados en la cocina ibicenca, y siempre elaborados con productos de temporada. Un local donde ponerse de tiros largos o donde vestir algo más informal; o dicho de otro modo, un local donde celebrar algo importante o donde ir a comer al mediodía un menú ejecutivo. Tal es su versatilidad.

Vía

Y a ti, ¿cuál es el que más te ha gustado?

Nos vemos el próximo jueves.

WhatsApp Chat