¿Cómo proteger las mesas de madera con metacrilato?

¿Cómo proteger las mesas de madera con metacrilato?

Las mesas de madera son una gran elección para el mobiliario de nuestro hogar, ya sea de madera natural o tratada; sin embargo, siempre corremos el riesgo de que puedan estropearse con el uso continuado. Para evitar ese desgaste un barniz no es suficiente. Por eso, siempre podemos optar por otras opciones como protegerlas con metacrilato, un material que nos ayuda a darle mayor durabilidad a una mesa de madera sin restarle belleza.

Si usamos metacrilato para cubrir una mesa de madera estaremos aportando un extra de protección a este tipo de mobiliario evitando ralladuras, la agresión de agentes externos o químicos, impactos y otras circunstancias que puedan dañar nuestra mesa de madera tanto en interior como en exterior. Para conseguir el mejor resultado lo mejor es que contemos con el asesoramiento de fabricantes de metacrilato, que nos ayudarán a obtener la solución adecuada a nuestras necesidades. 

¿Por qué usar metacrilato?

La mesa del comedor o de otra estancia es uno de los muebles más importantes del hogar, ya que suele ser el lugar que elegimos para trabajar, comer o compartir momentos con nuestra familia y amigos. Es lógico que cuando adquirimos una mesa nueva de madera queramos que permanezca intacta el mayor tiempo posible, pero sin tener que recurrir a un mantel que oculte su belleza natural.

El metacrilato es una excelente opción para proteger una mesa de madera, ya que nos ofrece numerosos beneficios:

  • Rigidez: es un material de gran dureza, su resistencia al impacto es 10 a 20 veces mayor que la del vidrio.
  • Resistencia: no solo a los rayos UV, sino a otras inclemencias del tiempo.
  • Transparencia: ofrece una transparencia muy alta de casi el 93% (es el plástico más transparente).
  • Precio: es más económico que el vidrio, por lo que es una buena opción si no queremos hacer un gran desembolso.
  • Peso: aunque visualmente es parecido es mucho más ligero que el cristal.

Por sus características es la mejor alternativa al vidrio y los usos que le podemos dar al metacrilato son infinitas, por lo que se suele usar para fabricar una amplia variedad de componentes para uso urbano o industrial. 

¿Dónde adquirir el metacrilato para proteger mesas?

El metacrilato es un material plástico que se produce con la polimerización del ácido acrílico u otros derivados. Las planchas de este material se fabrican y comercializan en infinidad de acabados y colores, por lo que es muy versátil para usarse en arquitectura y decoración. 

Aunque el objetivo principal sea usar el metacrilato para proteger una mesa de madera, podemos sopesar su utilización en otros muebles de la casa, como sillas, lámparas, mesitas, etc.

Si necesitas proteger tu mesa de madera con metacrilato lo mejor es que acudas a fabricantes expertos en la materia como Akrylius, ya que podrás pedir un presupuesto adaptado a tus gustos y las necesidades de tu hogar.  En Akrylius contarás con un asesoramiento a tu medida con el que te garantizarán un acabado excepcional y la mejor relación calidad-precio del mercado.

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar

«mail Order Brides» Still Exist

Content material What Items Mail Buy Bride Internet sites Aside From Normal Relationship Tools? Professionals And Cons Of Thai Women For Matrimony Reality Of Married

WhatsApp Chat