Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa

Mudarse de casa, aunque causa ilusión y entusiasmo, también es una de las situaciones más estresantes que puede vivir una persona. Y es que poner toda la vida en cajas y trasladarse a un nuevo hogar no son cosas para tomarse a la ligera.

Si quieres tener una mudanza cómoda y segura, lo ideal es contar con la ayuda de profesionales en el área, como es el caso de Hogami. Esto te aportará muchísimas ventajas en cuanto a tiempo, seguridad y respaldo. 

Sea cual sea el caso, si estás próximo a lanzarte a la aventura de mudarte, mira estos consejos que hemos recogido para ti. Te ayudarán a hacer el proceso lo más sencillo posible, para que más pronto que tarde puedas llamar hogar a tu nueva casa.

Comienza a embalar con antelación

Una de las partes más tediosas de mudarse es tener que embalar. Por eso debes comenzar lo antes posible con muebles y objetos que no sean de uso frecuente, como libros, material deportivo o ropa de otra temporada. A medida que avancen los días, podrás continuar con cosas que uses más a menudo, hasta tenerlo todo listo para el momento del traslado. Si lo haces poco a poco evitarás agobiarte demasiado en las fechas cercanas.

Organiza e identifica las cajas por habitación

Un buen truco para no hacerte un lío con la ubicación de tus pertenencias es guardarlas de acuerdo a la habitación en la que irán. Así, llegado el momento, solo tendrás que colocar los cajones donde corresponda, y será mucho más fácil ponerlo todo en su sitio. Identifícalos con cintas de colores o rotuladores, y haz un inventario de lo que hay en ellos para que no se te escape nada.

Haz limpieza y deshazte de lo que no usas

No hay como una mudanza para darte cuenta de todo lo que has estado acumulando sin usar durante un tiempo. Haz una limpieza de fondo y separa lo que no necesitas y no vas a llevarte. Puedes vender ciertas cosas, donar otras y desechar las que estén muy deterioradas, pero deshacerte de ellas servirá para ir más ligero a tu nuevo hogar.

Prepara una maleta de supervivencia

Reserva un bolso o una maleta pequeña con las cosas imprescindibles de uso diario. Te servirá para los últimos días antes de mudarte y los primeros después de hacerlo, cuando aún no ha dado tiempo a desembalar. Aquí puedes incluir los utensilios básicos para cocinar, artículos de higiene personal y ropa y calzado diario. 

Ten cuidado con los objetos frágiles

Prevé un espacio concreto para todas aquellas pertenencias que sean susceptibles de romperse, como vajilla, artesanía, objetos de cristal o electrodomésticos. A ser posible, llévalas aparte durante el traslado. En estos casos debes utilizar un extra de protección, como goma espuma o plástico de burbujas para garantizar que no sufrirán daños a causa del movimiento o en el momento de abrirlo.

Reserva un día entero en tu agenda

Cuando lo tengas todo, destina una jornada completa para la mudanza. Recuerda que, aunque lo planifiques al milímetro, se trata de un proceso largo y en el que podrían surgir muchos imprevistos. Lo mejor será que estés libre de compromisos y puedas dedicar todo el día al traslado de tus pertenencias hasta tu nueva casa. Si estás trabajando, consúltalo con tu empresa, todo trabajador tiene un día libre remunerado por motivo de mudanza.

Infórmate sobre permisos, horarios y restricciones

Una mudanza requiere de ciertas autorizaciones para llevar tus cosas de un lugar a otro, en especial en estos momentos de pandemia. También podrías toparte con limitaciones horarias o restricciones en la movilidad en determinadas zonas. Asegúrate de conocer las condiciones con antelación, y unos días antes del traslado verifica que sean las mismas. Así te evitas sorpresas y disgustos de última hora.

Cambiar de casa es una aventura emocionante y estresante a partes iguales, pero con tiempo y organización es posible hacerlo con éxito y reducir, en la medida de lo posible, el lío y el estrés que genera. Si tienes en cuenta nuestros consejos, estamos seguros de que el proceso avanzará sin contratiempos y estarás disfrutando de tu futuro hogar en menos de lo que imaginas.

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa Mudarse de casa, aunque causa ilusión y entusiasmo, también es una de las situaciones más estresantes que puede vivir una persona.

Decorar estancias con velas

Decorar estancias con velas

Decorar estancias con velas Las velas son más que una fuente de iluminación, sino que constituyen un elemento importante en la decoración del hogar. Además

WhatsApp Chat