4 formas fáciles de personalizar tu casa

Escrito por:

Hoy te ayudo a personalizar la decoración de tu casa, con cuatro tips que te resultarán muy útiles, empezamos con una pregunta.

¿Tienes la sensación de que tu casa es tu refugio o por el contrario no dice nada de ti?

Puede parecer complicado, sobre todo en un espacio alquilado, haz de tu casa tu hogar.

No necesitas un gran presupuesto para conseguirlo en Kybalion Deco te ayudamos a canalizar tus gustos caprichos y personalidad única y los traducimos en tu decoración. 

1- Los suelos.

Te puede parecer extraño para empezar, pero creo que una de las cosas que aparentemente de entrada no le damos demasiada importancia, en realidad sí le ponemos mucha atención a lo que pasa bajo nuestros pies.

Las alfombras no son lo único que puedes hacer, pero son un primer paso porque además de decorar pueden ayudar con el aislamiento acústico. Si alguna vez te has mudado, ¿recuerdas la sensación de vacío cuando eliminas todos los muebles y alfombras? Sin nada que absorba el ruido, hasta los pasos hacen eco.

Esa suavidad y la sensación de calidez que producen, el hecho de tener textiles en un espacio, es algo que instantáneamente provoca la sensación de que la casa parezca más habitada.

Así que una de las primeras cosas que debes de hacer es introducir textiles, agrega piezas que absorban el sonido y tengan un significado especial para ti.

 

2 – La iluminación.

He vivido principalmente en pisos alquilados los últimos quince años de mi vida, y la iluminación siempre ha sido mi primer enfoque de diseño, aunque a veces puedes necesitar ayuda (yo soy incapaz de cambiar una lámpara, aunque sé que mucha gente se siente cómoda con esto), cambiar la iluminación preexistente en cualquier espacio, inmediatamente hará el espacio más acogedor.

Las razones; puedes poner una pieza que sea especial para ti, como una lámpara familiar o alguna pieza con tus materiales preferidos.

Por lo tanto, muchas veces en las casas y pisos utilizan la iluminación más simple disponible, un solo punto de luz o iluminación fluorescente, tener una iluminación más cálida a una altura más bajita generará un espacio mucho más íntimo y acogedor.

Puedes reemplazar la iluminación existente con lámparas de Ikea, o poner lámparas de sobremesa que puedas dirigir la luz a todos los rincones de la habitación, te permitirán crear áreas separadas para leer, comer, relajarte, etc.

La iluminación es una de las cosas más fáciles de encontrar a bajo costo, así que si optas por cambiar la iluminación de tu hogar, sé creativo y haz el cambio por algo que sea más cálido y sueve.

 

3 – Almacenamiento 

Una de las lecciones que tenemos claras es, la funcionalidad. Muchas decisiones las tomamos basándonos en la estética, pero es difícil tomar decisiones basadas en el estilo, sin ocuparse de las necesidades básicas de almacenamiento.

El almacenamiento también tiene un lado estético, para alguno puede ser simple y directo, estantes en forma de L por ejemplo. pero en otros hogares puedes ser la oportunidad perfecta para dedicarle un poco de amor y crear un espacio con cestas hechas a mano, artículos que compraste en un viaje o piezas que son significativas para ti.

Entonces, si el almacenamiento de tu casa tiene que ver con dejar espacio para mostrar detalles que te importan, te resultará muy fácil crear un espacio.

En este post te damos consejos esenciales para ordenar tu vestidor.

personaliza la decoracion de tu casa

 

4 – Arte y complementos de decoración.

Colocar en las paredes piezas que signifiquen algo para ti es muy importante. Desde objetos que hayas encontrado un día de excursión en la naturaleza, tejidos familiares, fotografías, esculturas, pinturas.

Agregar estás piezas a tu hogar, hará que sea único. Y, sobre todo, que te haga sentir único a ti, tus intereses y lo que te haga sentir bien.

Personalmente, no me gustan los ambientes demasiado cargados, pero creo que las obras de arte de cualquier tipo añaden un significado adicional al espacio que te rodea.

Si estás buscando que tu hogar cobre vida, haz una pequeña lista de las cosas que te encantan y te gustaría ver todos los días.

Dale a esos artículos un lugar especial en tu hogar, en una mesa, estantería o pared, adquirirán un significado completamente nuevo, y se verá tu personalidad reflejada en cada rincón.

personalizar la decoracion de tu casa

Espero que te sirva de ayuda, si tienes cualquier duda escríbeme.

¡Nos vemos el próximo jueves!

Maria.                                                                                   Vía

DESCUBRE TU ESTILO DECO

Vamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Maria Blasco, siendo la Finalidad: gestión y moderación de comentarios. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma web. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@kybaliondeco.com. Lee la Política de Privacidad.