Minimalismo cálido: vivir con lo esencial nunca se había sentido tan bien

Minimalismo cálido: vivir con lo esencial nunca se había sentido tan bien

El minimalismo cálido promueve vivir solo con lo necesario; pero, a diferencia del minimalismo original, permite usar otros elementos y combinarlos de manera sutil para darle calidez y alegría a las estancias.  👌

¿Cómo crear espacios minimalistas y a la vez cálidos?

Colores neutros:

El blanco ya no es la única opción y se combina con tonos tierra (beige, ocre, marrón) para crear esa sensación de “calorcito” de hogar. También se admiten otros colores, siempre que evoquen la calma.

Materiales naturales:

La madera, el cemento y las piezas artesanales llevan la delantera. Se siguen usando el mármol y el vidrio, pero se combinan con piezas de fibras naturales para suavizar su efecto.

En el caso del minimalismo cálido la madera se usa en tonos claros y con un acabo mate. ¡Todo apunta hacia la naturalidad!

Texturas:

Al usar materiales naturales se respeta su textura original. Por eso, en el minimalismo cálido podemos encontrar desde un mueble con terciopelo, hasta estampados sencillos, pasando por sillas de mimbre y telas con textura.

La idea es que el espacio se vea –y se sienta- más relajado y confortable. ¡Aquel empeño de que todo sea liso quedó atrás!

Mobiliario con líneas curvas:

Este tipo de mobiliario da la impresión de que el espacio tiene dinamismo y por eso es más armonioso. Además, los muebles con formas redondeadas parecen más cómodos que los de líneas rectas. ¿También tienes esa impresión?

Recuerda que, al tratarse un estilo minimalista, los muebles deben ser sin ornamentos y con líneas limpias. Por ejemplo, una buena opción es la Silla Fontal.

Plantas:

Aunque las plantas no eran una prioridad en el minimalismo tradicional, en el cálido son muy importantes para darle al ambiente frescura, vitalidad y ese toque natural que nos hace pensar que el espacio está hecho para que lo disfrutemos y no solo para que lo contemplemos. 👀

¿No sabes qué plantas van bien en espacios minimalistas? Prueba con los cactus, las orquídeas, los bambúes y las sansevierias.

Como ves, el minimalismo cálido es mucho más flexible y “cercano” que el original.

Seguro también notaste que tiene muuuchas similitudes con el estilo nórdico, pero no debemos confundirlos. A pesar de su renovación, el minimalismo cálido conserva 2 grandes premisas minimalistas: “Menos es más” y “Todo debe tener una función”.

Quizás en un espacio de estilo nórdico nos animemos a usar colores neutros, materiales naturales, líneas sencillas y plantas, pero no tendremos condiciones innegociables como: reducir al mínimo la cantidad de objetos, decirles chau a los adornos, valorar los espacios vacíos o cuidar la sencillez de cada pieza.

Y es que cuando se decora con un concepto minimalista la belleza está en “hacerlo simple”. Te aseguro que, una vez que entrenes el ojo, podrás seleccionar los elementos correctos para hacer que un espacio minimalista luzca cálido sin perder su esencia.

¿Estás convencida de que vivir con lo esencial es vivir mejor? Anímate a decorar tu casa con este novedoso estilo. ¡Empieza ahora!

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa Mudarse de casa, aunque causa ilusión y entusiasmo, también es una de las situaciones más estresantes que puede vivir una persona.

WhatsApp Chat