Mejores plantas para decorar un dormitorio

Mejores plantas para decorar un dormitorio

Usar plantas es una forma fácil y económica de renovar la decoración de nuestros espacios y de regalarnos calidad de vida.

Aunque ya se sabe que las plantas se pueden usar en cualquier espacio de la casa, todavía hay quienes no se animan a ponerlas en su dormitorio por falta de costumbre o porque creen que las plantas les “robarán el oxígeno” o atraerán insectos a la habitación.

La verdad es que, si las plantas se cuidan en función de sus necesidades, se mantendrán sanas y solo nos aportarán grandes beneficios (como ese efecto revitalizante que la naturaleza es capaz de brindarnos). 💚

Si te gusta la idea de usar plantas en tu dormitorio, te invito a elegir unas que tengan fragancias suaves y agradables que te ayuden a relajarte. Ahora bien, si sufres de alergias, entonces es mejor que escojas una planta sin olor y con hojas fáciles de limpiar.A continuación, te cuento cuáles son algunas de las mejores plantas para decorar un dormitorio. ¡Hay muchas opciones!

Aloe vera

plantas-dormitorio-aloe-vera

Es una de las mejores plantas para purificar el aire, ya que produce oxigeno por la noche. Además, es muy fácil de cuidar porque solo necesita suficiente luz y que su tierra esté ligeramente humedecida. Por ejemplo, puedes regarla cada 15 o 20 días, usando poca agua y verificando que la tierra no quede empapada. ¡Ah, casi me pasa! El aloe vera o sábila tiene propiedades que ayudan a tratar ciertas enfermedades y a mejorar la apariencia de la piel y el cabello. Si eres amante de los tratamientos naturales o de los remedios caseros de la abuela, te conviene tener esta planta en casa.

Jazmín

plantas dormitorio - jazmin

Lavanda

plantas dormitorio - lavanda

Siguiendo con las plantas aromáticas, no podía pasar por alto la lavanda. El olor de esta planta es muy popular porque es agradable, reduce el estrés y ayuda a inducir el sueño. 💤

Si la eliges para tu dormitorio, procura que le dé el sol y riégala (gota a gota) una vez a la semana en época de calor y cada 15 días en la de frío.

¿Tu dormitorio tiene un estilo rústico o una paleta de colores que incluye tonos  como morado, violeta o lila? ¡Aprovecha y complementa la decoración con flores de lavanda!

Sansevieria

Esta planta, también conocido como espada de San Jorge, lengua de tigre o lengua de suegra, tiene hojas largas y erguidas que harán que tu dormitorio tenga mucho estilo.

La sansevieria transforma el dióxido de carbono en oxigeno durante la noche, así que te ayudará a respirar un aire más puro dentro de tu habitación.

¿Se te olvida regar tus plantas? Esta especie puede sobrevivir con poca agua. Para que sus hojas se mantengan fuertes, evita tocar sus puntas (son muy sensibles), riégala solo cuando el sustrato esté seco y consérvala en un lugar con mucha luz.

Potos

plantas dormitorio - potos

Como hemos visto esta planta por aquí y por allá, creo que la hemos subestimado.

Esta especie es linda y fácil de cuidar: solo basta con ponerla cerca de una ventana para que reciba mucha luz (evitar el sol directo) y regarla de forma moderada, dejando que la tierra se seque entre un riego y otro. 💦

Si quieres respirar un aire más puro en tu habitación y te gustan las plantas tipo “trepadora”, esta es una excelente opción. Y si no quieres tener los potos en una maceta, también puedes colocarlos en un florero con agua y dejar que echen raíces.

Cinta

Esta planta, también llamada araña, lazo de amor o mala madre, es resistente y fácil de mantener: le gusta la luz (pero no en exceso porque se le pueden quemar las hojas) y debe regarse 2 o 3 veces por semana en verano y 1 vez por semana en invierno.

Según un estudio de la NASA, esta planta es buenísima para limpiar el aire, ya que absorbe olores y acaba con los residuos de productos químicos que pueden ser peligrosos. Maravilloso, ¿no?

Monstera

plantas dormitorio - monstera

Esta planta también llamada costilla de Adán, se ha vuelto muy popular en redes sociales por su aspecto llamativo y tropical.Si te encanta su forma exótica,atrévete a tenerla en tu dormitorio.

En general, requiere de pocos cuidados. Como es típica del clima tropical, puedes rociar sus hojas con agua para mantener la humedad y regarla solo cuando la tierra esté seca.

Otro de los tips para que esta planta no pierda su verdor es conservarla en un lugar con suficiente luz, pero donde no le pegue sol directo.

Nota: si tu monstera ha crecido mucho y no quieres que sus tallos se doblen, usa un tutor.

Flores de estación

Si tu intención es llenar tu dormitorio de vida, color y un poco de romanticismo, esta alternativa no falla: busca un hermoso jarrón y coloca en él un ramo con tus flores favoritas (o las que consigas esta temporada). 🌼

Una de las ventajas de decorar con flores es que se pueden renovar cada cierto tiempo y eso hace que el dormitorio siempre luzca diferente.

#KybalionTips: para un toque más profesional, combina el jarrón y las flores con los colores de las paredes o con la ropa de cama.

Como ves, dormir con plantas no es malo, ¡todo lo contrario!

Se ha comprobado que tener plantas en el dormitorio ayuda a purificar el aire, a reducir el estrés y a mejorar la calidad del sueño. Y si hablamos de decoración, no se puede negar que nos alegran la vista y hacen que cualquier espacio se vea más natural, fresco y acogedor. 😊

Recuerda que, si buscas mejorar el aspecto de tu dormitorio, cualquier planta servirá; pero, si lo que quieres es obtener beneficios específicos, lo mejor será consultar con un especialista para que te oriente sobre las diferentes especies y sus características.

¿Que no tienes espacio en tu dormitorio como para poner plantas? Échale un ojo a estas opciones y ¡adiós excusas!

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa Mudarse de casa, aunque causa ilusión y entusiasmo, también es una de las situaciones más estresantes que puede vivir una persona.

Decorar estancias con velas

Decorar estancias con velas

Decorar estancias con velas Las velas son más que una fuente de iluminación, sino que constituyen un elemento importante en la decoración del hogar. Además

WhatsApp Chat