Lo que tu color favorito dice de ti

Escrito por:

¿Jugamos? Descubre las 5 diferencias.

(Al final de la página tienes la solución 😉)

 

Lo que tu color favorito dice de ti

Como elegir tu color favorito para tu diseño interior.

Puedes encontrar tu color favorito fácilmente, solo tienes que ponerte un momentito en modo detective.

  • Primero mira en tu armario. Incluso sino utilizas tu color favorito todos los días, en el color de la ropa puedes detectar tu preferencia.
  • Mira alrededor de tu casa en busca de pistas. A veces, nuestro color favorito aparece en nuestro hogar en forma de detalles, aunque no sea la combinación predominante.
  • Mira las últimas fotos que has hecho, ¿Aparecen puestas de sol o girasoles? Entonces tus colores preferidos serán los cálidos. Si son fotos de paisajes con cielos azules, agua y edificios es probable que tus favoritos sean los tonos frescos.

Una vez hayas descubierto cuál es tu color favorito, usa estos sencillos consejos para incorporarlos en tu diseño interior.

Si tu color favorito es el rojo

Los tonos rojos pueden ser ardientes y cálidos. Los rojos cálidos son los favoritos de aquellos que aman el drama y la emoción. Eres audaz y estás lleno de energía. Tu necesidad de aventura y de improvisar te convierte en una persona apasionada y ambiciosa. ¿Te gusta ser el centro de atención? ¿Buscas la oportunidad para brillar? El rojo es la mejor elección para que el mundo sepa que vives la vida al máximo.

Cómo decorar con rojo

El rojo ha sido utilizado en los comedores más clásicos durante muchos años. La creencia en la psicología del color es que el rojo estimula el apetito, y en el Feng Shui, crea una energía fuerte. Esta no es siempre la mejor selección para un comedor si lo que deseas es que tus invitados se queden. El rojo es un color dinámico que puede mejorar el atractivo de tu hogar.

Si tu color favorito es el amarillo

Representa lo artístico y único, a menudo intuitivo y muy interesado en la espiritualidad. Eres activo, además prestas atención hasta el más mínimo detalle, observas todo lo que se te cruza en tu camino. Experimentas y sientes a otros niveles. El color amarillo es un color que trasmite alegría. Es un color que levanta el ánimo y atrae a las personas optimistas y sociales.

Cómo decorar con amarillo

Los amarillos más versátiles y agradables son los más puros. Ten cuidado con los tonos amarillos y verdes, ya que pueden ser difíciles de combinar. Un dorado puede ser tan elegante como un amarillo, pero puede ser más habitable para un salón. Los amarillos más puros pueden iluminar cualquier espacio.

Si tu color favorito es el azul

El color azul evoca calma y atrae a las personas que se consideran sencillas. Los azules son para aquellos que buscan el relax y la comodidad. Te gusta vivir tu vida de acuerdo a tus creencias e ideales, y optas por vivir en armonía y paz. El color azul también representa tu lado sensible y lo que te esfuerzas en pensar en los demás. Te gusta el orden y la estabilidad es un aspecto extremadamente importante en tu vida.

Cómo decorar con azul

Hay una gran tonalidad de azules desde ‘azul bebe’ hasta un azul marino pasando por un azul grisáceo. Casi cualquier azul es relajante, por lo tanto fácil de convivir con él. Si tu gusto se inclina por el azul con un toque en verde, mantén los otros colores cálidos y evita el gris en ese mismo espacio. El azul es un color especialmente agradable para el dormitorio.

Si tu color favorito es el verde

Los colores verdes no son tan populares como los azules o los neutros. El color verde más popular es el que evoca imágenes de la naturaleza. El verde es uno de los favoritos de aquellos que valoran la tradición, la naturaleza y la abundancia. Tienes una profunda necesidad de sentirte seguro, de amar y ser amado. Buscas el reconocimiento y la aceptación en los detalles cotidianos. Una buena reputación es muy importante para ti, eres leal, cariñoso y honesto.

Cómo decorar con verde

El color verde más popular es el verde salvia, es un verde suave con matices en gris. Es ideal para salones, ya que es relajante y nada abrumador. Los verdes más brillantes y aquellos con tonos amarillos son perfectos para detalles decorativos.

Si tu color favorito es el neutro

Los colores neutros pueden ser desde el gris hasta el beige, pasando por todos los tonos. Cuanto más oscuro sea el tono neutro, más formal y tradicional será tu estilo. Los neutros suaves favorecen a aquellos que anhelan la simplicidad y el equilibrio.

Cómo decorar con colores neutros

Es esencial conocer el concepto, los matices y como reconocerlos. Un espacio lleno de tonos neutros combinados con marrón y un tono rosado o un beige con un tono verde, se verá totalmente desequilibrado. Si combinas tonos neutros elige una gama de tonos del mismo color, será más armoniosa.

Solución. Estas son las 5 diferencias.

Juntos creamos hogares maravillosos. Si deseas consultar nuestros servicios de diseño de interiores para mejorar la decoración de tu hogar, ¡contáctanos!

Vía

DESCUBRE TU ESTILO DECO

Vamos
WhatsApp Chat