3 tips básicos para comprar muebles en tiendas de decoración online

3 tips básicos para comprar muebles en tiendas de decoración online

kulanka - comprar muebles en tiendas de decoración online (2)
Pinterest

Ropa, accesorios, equipos electrónicos y hasta el almuerzo del día… Cada vez son más las personas que se animan a obtener en línea toda clase de productos, pero cuando se trata de comprar muebles en tiendas de decoración online hay quienes se lo piensan más.

Comprar mobiliario online es sencillo, pero requiere de mucha atención. Para evitar disgustos y decepciones, debes tener claro qué quieres y dónde puedes conseguirlo.

Por ejemplo, si estás pensando en comprar muebles para tu casa, podrías echarle vistazo a tiendas de decoración online como Kulunka Deco que  permiten filtrar la búsqueda de productos por estancia, marcas y estilos. ¡Súper práctico!

En cambio, si te dedicas profesionalmente a la decoración, te resultará mejor revisar el marketplace de Deco Buyers que tiene variedad de opciones para hoteles, tiendas y oficinas.

Para orientarte un poco sobre este tema, hoy quiero compartirte 3 tips básicos para comprar muebles en línea:

1.  Define tu estilo de decoración

Los estilos de decoración son pautas que indican cómo decorar los espacios de forma estética y funcional. Por lo general, esas directrices se asocian con zonas geográficas, períodos de la historia o estilos de vida.

Conocer cuál es el estilo de decoración que quieres para tu hogar te será muy útil al comprar mobiliario, porque sabrás qué tipo de colores, materiales y diseños escoger.

kulanka - comprar muebles en tiendas de decoración online (2)
HÜBSCH INTERIOR

2.  Toma todas las medidas necesarias. ¡Cada centímetro cuenta!

Mide el espacio donde piensas poner el mueble y verifica que la pieza que quieres encajará allí. ¡Jamás compres un mueble sin conocer su tamaño!

Una buena forma de evaluar si una pieza quedará bien en una estancia es tomar cinta adhesiva y marcar el área que esta ocupará en el suelo. Así se visualizan mejor las proporciones y se ajustan las distancias entre el nuevo mueble y el resto del mobiliario.

Además, te recomiendo medir las zonas por las que deberá pasar el mueble para llegar a su sitio final (pasillos, puertas, escaleras).  Lo peor que te puede ocurrir es que compres una pieza hermosa y que no entre por la puerta.

kulanka - comprar muebles en tiendas de decoración online (2)

3. Investiga sobre la tienda de decoración

Antes de realizar cualquier compra, tómate el tiempo de revisar la reputación de la tienda. Algunos indicadores para medir si es confiable son:  la apariencia del sitio web, la calidad de su contenido y lo que se dice sobre la empresa en Internet. (También puedes contactar directamente por teléfono para ver qué tipo de atención tiene, ya que muchas veces nos encontramos con servicios de atención al cliente automatizados que no son nada agradables).

Aprovecha que en esta era digital los clientes no dudan en compartir sus experiencias para ayudar a otras personas a tomar mejores decisiones. Con solo escribir el nombre de la tienda en Google, verás si tiene reseñas positivas de usuarios y medios de comunicación.

Otro punto importante al comprar en tiendas de decoración online es entender cómo funcionan y conocer sus políticas.

Muchas experiencias de compra terminan siendo un desastre porque las personas no buscan información sobre las garantías, las formas de pago, los gastos de envío o los términos y condiciones para las devoluciones. De ahí la importancia de contactar antes si tienes dudas, así cualquier experiencia será mejor.

kulanka - comprar muebles en tiendas de decoración online (2)

Bonus: a veces, una imagen NO vale más que mil palabras

Hay fotografías muy buenas en las que se aprecian colores, formas, dimensiones y acabados, pero hay otras que… ¡Madre mía, dejan mucho que desear!

Si tienes dudas sobre el artículo que quieres comprar, no dejes de contactar al vendedor.

Las tiendas saben que los clientes temen que lo que eligieron no sea igual a lo que vieron en la foto. Así que, si se trata de una empresa confiable y profesional, no debería tener problema en responder tus inquietudes.

Finalmente, no olvides la regla de oro del comprador online: leer muy bien la descripción del producto. En ella deben aparecer todas las características del mueble, su disponibilidad y si viene montado o no. En caso contrario lo mejor es que antes lo consultes directamente con ellos a través de su teléfono de atención al cliente o email.

kulanka - comprar muebles en tiendas de decoración online (2)
Pinterest

¿Qué te han parecido estos 3 tips? Espero que te ayuden a sentirte más seguro al momento de comprar en tiendas de decoración online.

Adquirir muebles en línea puede ser retador porque se trata de piezas grandes, costosas y que deseamos que duren muchos años (por no decir toda la vida). Sin embargo, no hay razón para dejarse atacar por las dudas o por la idea de “es mejor verlos en persona” ya que la mayoría de las tiendas físicas ahora trabajan bajo catálogo.

Todo es cuestión de práctica… Ya verás que, a medida que te familiarices con el mundo online, podrás sacarle mayor provecho. ¡Somos muchos los que ya hemos descubierto sus ventajas y nos hemos declarado fans de ver opciones, comparar precios y conseguir todo a golpe de clic!

P.D. Aunque este blog trata sobre cómo comprar muebles online, los tips que te he compartido también te servirán cuando quieras comprar cualquier objeto decorativo, desde textiles hasta piezas para la iluminación.  

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa Mudarse de casa, aunque causa ilusión y entusiasmo, también es una de las situaciones más estresantes que puede vivir una persona.

WhatsApp Chat