5 ideas súper prácticas para decorar tus rincones

5 ideas súper prácticas para decorar tus rincones

Sin importar si se trata de una habitación completa o de una esquinita, para crear una buena decoración hay que estudiar muy bien las características del espacio.

En el caso de los rincones, te recomiendo evaluar: el espacio que tienes disponible, el color de las paredes y el estilo de decoración de la estancia. Una vez que tengas eso claro, ¡todo será más fácil!

A continuación, te dejo 5 ideas prácticas y asequibles con las que podrás decorar los rincones de tu casa. Échales un ojito…  👀

1. Mueble esquinero

5 ideas practicas para decorar tus rincones - mueble esquinero

Puede ser un escritorio, una mesa auxiliar, una vitrina, un librero; lo importante es que su forma encaje con la esquina. Si eliges la mesa auxiliar, pon sobre ella una lámpara, libros, velas, un jarrón con flores o los objetos decorativos que más te gusten.

2. Repisas

5 ideas practicas para decorar tus rincones - repisas

Para decorar un rincón puedes poner un mueble esquinero con repisas o usar repisas flotantes.

Si buscas belleza y economía, te sugiero usar repisas de madera. Solo asegúrate de que el color y el acabado de la pieza vaya con el estilo de tu deco, ya que no tiene el mismo efecto un mueble claro que un mueble oscuro. Luego de que des con la repisa correcta, la parte divertida será elegir los adornos que completarán la decoración.

3. Láminas decorativas

5 ideas practicas para decorar tus rincones - Laminas decorativas

Esta es una de las opciones más prácticas y creativas. Lo ideal es crear una composición que ocupe ambas paredes del rincón para crear el efecto de continuidad. Sé que visualmente puede ser un poco arriesgado, pero tiene muuucha personalidad.

Para crear la composición puedes usar láminas decorativas o fotografías enmarcadas.  

4. Lámparas de pie

5 ideas practicas para decorar tus rincones - lamparas de pie

Esta opción le dará un toque de elegancia a tu rincón, pero, ojo: no queda bien en cualquier esquina de la casa.

La idea es que la lámpara sea decorativa y, sobre todo, funcional. Por eso, te recomiendo ubicarla en un espacio que necesite una iluminación puntual y más acogedora. Por ejemplo: un rincón del salón, del comedor o del dormitorio.

5. Plantas

5 ideas practicas para decorar tus rincones - plantas

¡Cómo no incluirlas! Si quieres llenar de vitalidad un rincón, apuesta por las plantas. 💚

Como las esquinas suelen tener poco espacio disponible, te recomiendo aprovechar la altura de las paredes para poner una planta alta y frondosa o una colgante.

¡Ah! Si tienes suficiente espacio en tu rincón y una buena entrada de luz natural, puedes armar una colección de plantas de distintos tipos, tamaños y alturas. ¡Con unos maceteros a tono con el estilo de tu deco seguro se verán muy bien!

Bonus: espejito, espejito

5 ideas practicas para decorar tus rincones - espejos
www.etsy.com

No es común usar espejos en las esquinas, pero esta idea puede funcionar en espacios como el recibidor, el dormitorio o el vestidor. Además de ser decorativo, este elemento te servirá para echarte un vistazo justo antes de salir o cuando te estés arreglando.

Para aprovechar la altura del rincón, te recomiendo elegir un espejo de cuerpo entero cuyo marco combine con el resto de tu deco.

Como ves, hay diferentes opciones para decorar una esquina. Incluso, te invito a combinarlas entre sí y a agregar un sillón para conseguir un rinconcito único y acogedor.

Espero que estas ideas te hayan servido de inspiración para darle un giro de 180° a tus esquinas y que NUNCA más vuelvan a verse sosas. Si te animas a aplicarlas en casa, me cuentas qué tal te va.

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decorar estancias con velas

Decorar estancias con velas

Decorar estancias con velas Las velas son más que una fuente de iluminación, sino que constituyen un elemento importante en la decoración del hogar. Además

5-ideas-para-hacer-tu-salon-unico

5 ideas para hacer tu salón único

5 ideas para hacer tu salón único En internet podemos encontrar diferentes ideas para decorar un salón: desde foto murales, cuadros abstractos y hasta pósters.

WhatsApp Chat