30 Ideas para personalizar tu Estantería Kallax de Ikea

Escrito por:

La serie Kallax de Ikea (antigua Expedit) también conocida como “La estantería de cuadros de Ikea” o “la estantería de cubos”, ha sido durante mucho tiempo un pilar fundamental en nuestras casas, especialmente cuando se trata de almacenamiento.

Es una línea muy versátil que nos ofrece una gran cantidad de estantes personalizables que se adaptan perfectamente a diferentes estilos decorativos. Hay que tener en cuenta la simplicidad de su estructura que nos permite personalizarla fácilmente.

A veces, encontrar soluciones de almacenamiento puede resultar difícil, hay muchos factores a considerar, por lo general el principal ha sido el presupuesto. Soy consciente de la importancia del presupuesto, y supongo que si has hecho clic en esta publicación es porque también lo eres.

Es por eso que estas ideas de las estanterías Kallax no solo son impresionantes para organizar toda tu casa, sino que también añaden un toque personal adaptado a tu gusto y a tu estilo. Si te encanta mirar fotos de interiores como nosotros, es probable que veas algunas de las mismas piezas que surgen una y otra vez. Pero una de las piezas más ubicuas tiene un pedigrí más humilde (y un precio mucho más bajo). Es la estantería Kallax de  IKEA, y está tomando el mundo del almacenamiento por asalto.

Estas estanterías son un elemento decorativo y funcional para casi cualquier espacio de nuestro hogar, las características de los estantes Kallax los han convertido en una de las piezas más buscadas de Ikea. Con esto en mente, hoy te muestro algunas maneras muy ingeniosas de personalizarla, con estas transformaciones la estantería Kallax ya no es tan estándar.

Si lo que buscas es reinventar los elementos básicos de las estanterías Kallax de Ikea y convertirlos en elementos personalizados puede ser difícil saber por dónde empezar, con tantos DIYs para elegir.

El genio de la estantería Kallax de Ikea está en su simplicidad: los estantes cuadrados profundos lo hacen adecuado para almacenar prácticamente cualquier cosa, y el grosor adicional del marco exterior le da a la unidad un aspecto agradable y sólido que contrasta con su bajo precio.

El diseño simple y el hecho de que las unidades de estanterías Kallax vienen en una gran variedad de tamaños hacen que la serie Kallax se adapte a diferentes tipos de espacios y sea casi infinitamente personalizable .

Lo bueno de estas ideas para las estanterías Kallax es que son bastante fáciles de crear, replica un look o inspírate para crear tu propio modelo. Las opciones para cambiar esta divertida serie de Ikea son infinitas. Fórrala de madera. Su aspecto cambiará radicalmente. En función del entorno en que la coloques, conserva el tono de la madera natural o anímate a pintarla de un color que le haga justicia al ambiente. Cubrirla con madera de palés también será una opción bastante original. Una vez revestido el perímetro, puedes optar por dejarla descansar directamente en el suelo, colocarle ruedas o también patas en función del uso que tengas pensado darle.

¿Deseando saber cuál es tu estilo?

Deseándolo estoy

¡Pero, déjame contarte mi punto de visto sobre lo increíble que me parece Ikea! Los muebles de Ikea son posiblemente una de las marcas más divertidas, asequibles y adaptables que existen y con buena razón. Ikea crea sus muebles geniales, que sean completamente funcionales y lo suficientemente simples para que podamos cambiar y modificar las piezas a nuestro gusto para adaptarlas a nuestro etilo.

Añadele a tu estantería Kallax unas patas, dan a un mueble básico un estilazo increíble. Ya sea que uses la estantería para libros, fotos, plantas o artículos de decoración.

Colocar unas patas modernas a la estantería Kallax para la base, cambiara el estilo de la estantería por completo y tienes cientos de opciones para elegir acorde con el estilo de estantería que quieras conseguir.

Y aquí vemos otra opción de mueble bar súper elegante. Si os fijáis, el elemento que más puede personalizar nuestro mueble son las patas que incorporemos.

Los muebles bar pueden ser caros, éste no te costará ni la mitad. Solo tienes que colocarle al módulo de la estantería Kallx unas ruedas y un tirador de cocina, y ¡listo para crear tus mejores cócteles!

Este truco de la estantería Kallax es la solución perfecta para que tus hijos lean más. Honestamente, ¿Quién no quiere su propio rincón de lectura? Mejor aún, mira cuanto espacio para almacenaje se consigue colocándolo con esta posición. También puede ser perfecto para guardar la ropa de cama o ropa de otras temporadas.

Piensa en todo lo que puedes guardar y almacenar creando una composición como esta. Es espacioso, le han cambiado el estilo por completo con las cestas, lastas galvanizadas y los complementos decorativos acordes con el estilo.

¿Deseando saber cuál es tu estilo?

Deseándolo estoy

Las estanterías Kallax son perfectas para todo lo relacionado con el almacenaje para niños, oculta de mayoría de los jueguetes de tus hijos en los cubos Kallax. Si estás buscando una opción para almacenar los juguetes que sea convertible, este puede ser tu mueble. Cuenta con espacio para almacenaje tanto abierto como cerrado, lo que facilita que los niños (y no tan niños) encuentren rápidamente lo que están buscando.

Banco con amplia capacidad de almacenaje.
Muy útiles sobre todo en zonas de juego y de uso infantil. Tumba la estantería y coloca un largo cojín acolchado en la parte superior. Compleméntalo con muchos más de menor tamaño. Los amplios huecos inferiores desahogarán muchísimo la estancia, fomentarán que tengan todo recogido y a la vez tendrán todos sus juguetes y tesoros más preciados bien cerca de ellos y a buen recaudo. 

A través de estas increíbles ideas, puedes explorar muchas opciones de cómo personalizar tu estantería Kallax. Hazla formar parte del ambiente. Decórala o pinta la estantería con motivos o colores propios del ambiente del que la hagas formar parte. Hazle dibujitos con washi tape, pinta las puertas, ponle patas, cambia los tiradores… lo que te apetezca para integrarla en el ambiente en que te apetezca colocarla. 

La serie de estanterías Kallax es robusta, versátil y duradera, de entrada puede parecer de líneas sencillas, pero tienes la posibilidad de personalizarlo y la mayoría de estas opciones son realmente fáciles de hacer.

Este truco de Ikea es ideal para espacios pequeños. Da a cualquier espacio una elegancia actual en muy pocos pasos, decora con libros, recuerdos…lo puedes utilizar en cualquier espacio de tu hogar. Sería perfecto incluso como mesitas de noche, para el salón o para un recibidor pequeño.

Es difícil de creer que esta belleza sea el resultado de una estantería Kallax personalizada. ¡Esto sí es sacarle partidazo! Quien diría que esta cómoda está hecha con un presupuesto tan reducido.

Esta mesa de trabajo, junto con el almacenamiento es perfecto, te ayudará a organizarte mucho mejor aprovechando el espacio de almacenaje.

 

¿Te animas a customizar tu mueble de Ikea?

(Vía)

WhatsApp Chat