Las mejores ideas para escoger los estores de tu hogar

Las mejores ideas para escoger los estores de tu hogar

mejores ideas para escoger los estores de tu hogar

A la hora de vestir nuestras ventanas, son muchas las opciones que podemos escoger. No obstante, los estores son, sin lugar a dudas, una de las elecciones que más convencen. ¿Motivos? Desde su variedad en colores y diseños, hasta su precio y capacidad para adaptarse a cualquier tipo de ventana, más si hablamos de estores a medida. Fíjate en estos consejos para escoger la mejor opción en tu hogar.

¿Cuándo es mejor apostar por estores?

Lo cierto es que cualquier ventana se puede ver beneficiada con la estética de un estor. No obstante, aquellas correderas o las que se abren hacia el exterior, por practicidad, serán más aptas para este tipo de sistema. Aún así, si contamos con ventanas que se abren hacia el interior, queremos tenerlas abiertas y con los estores bajados, no tendremos mucho problema, pues simplemente tendremos que abrirlas y luego bajarlos.

Si nuestra habitación, salón, comedor, baño o cocina son pequeños, el estor es, sin duda alguna, la mejor de las alternativas; y es que tienen menos peso visual que las cortinas, siendo así mucho más ligeros y creando una sensación de amplitud mayor en las estancias.

Tipos de estores para escoger

A la hora de escoger el mejor estor para casa, ante todo, conviene saber que hay diferentes tipos de productos. Así, lo mejor es ver cuáles son para observar, por sus cualidades, aquel que se ajuste más a nuestras necesidades y espacio.

Estores enrollables

estor enrollable

Los estores enrollables son, como su nombre indica, aquellos que se enrollan sobre sí mismos. Si buscas una opción económica, esta es la mejor. Tienen un sistema sencillo de subida y bajada y, además, son muy fáciles de colocar.

Estos estores, además, admiten todo tipo de tejidos, pudiendo encontrar desde las telas más finas a las telas más opacas. Esto también es un tema a tener en cuenta, ya que depende de la habitación en la que los coloquemos, seguramente querremos más o menos entrada de luz. No es lo mismo colocar un estor en un dormitorio, que en un salón o una cocina.

Son estores fijos que no suelen desmontarse, por lo que no vas a poder meterlos en la lavadora. Así, lo mejor es colocarlo en lugares con poca tendencia a la suciedad, evitando cocinas, por ejemplo.

Estores plegables

estore plegables

Son estores cuya tela se recoge mediante una especie de pliegues sucesivos. Suelen tener más textura que los enrollables y, por tanto, son más decorativos o aptos para estancias en las que se busque mayor calidez a través de textil.

El tejido va suelto y, normalmente, se sujeta en la parte superior con algún sistema tipo velcro. De esta forma, será mucho más sencillo desmontarlo para meterlo en a lavadora. Evidentemente son un poco más caros, pero hay una enorme variedad de telas y colores para elegir.

Estores paqueto

estor paqueto

Conocidos también como cortinas romanas o cortina pachetto, son otro tipo de estores reamente decorativos. Podemos hablar de ellos como los precursores de las cortinas enrollables; y es que se compone de una tela, un tope superior y un juego de cueras que permite subirlo y bajarlo. No cuentan con varillas y la tela queda mucho más suelta que en los dos formatos anteriores.  Al recogerse, la tela del estor crea unas ondas naturales que quedan de lo más estéticas. Podemos decir que es una opción con aires bohemios que hará de tus espacios lugares más delicados.

Estor japonés

panel japones

Son los que conocemos como paneles japoneses. Se llaman así por su disposición y movimiento, que recuerdan a los exóticos separadores de las casas tradicionales de Japón. Se trata de varios estores con rodamientos superiores y varillas de contrapeso interiores que van moviéndose superpuestos por distintos rieles paralelos

Escoger el mejor tejido para tu estor

Puedes buscar más claves para escoger el mejor estor como las que nos da Casa Actual, pero añadimos que además de los diferentes tipos, también hay que fijarse en el tejido.

Tenemos los estores con tejido translúcido. Se trata de un tejido capaz de tamizar la luz filtrándola de una forma muy suave. Es un tejido que crea una sensación cálida en el ambiente pero que protege muy bien de impacto solar y proporciona privacidad.

Tenemos, también, los tejidos opacos o black out. Su función es, como no podría ser de otra forma, evitar que entre cualquier tipo de luz a la estancia. Muy usado en hoteles, estos tejidos para estores son muy gruesos. Sus características, además, lo hacen bastante interesante en dormitorios en los que la luz a primera hora de la mañana entra con mucha fuerza.

Estores noche y día. El tejido de este tipo de estores es muy interesante. Se fabrica con dos tejidos posicionados uno delante de otro en franjas horizontales. Estos dos tipos de tejidos son opacos y translúcidos, por lo que se puede alternar el efecto dependiendo de la hora del día y las necesidades lumínicas del interior.

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

WhatsApp Chat