¿Tienes ganas de descansar? ¿De desconectar? Hazlo aquí: en 9 de los lugares más ‘chulos’ del planeta, ideales para resetear. Te transportarán directamente al paraíso, del que no querrás escapar.
Todo llega. Pronto empezaremos a disfrutar de esas semanas de vacaciones tan estudiadamente escogidas de nuestro año laboral y ahora toca la decisión más difícil: el destino de nuestros viajes. Querremos escapar de nuestras casas, de nuestras ciudades y del mundanal ruido, y ansiaremos encontrar paz, placer y descanso.
Lo sabemos (también lo queremos), y por eso hemos buscado y recopilado estos lugares perfectos para resetear. Paraísos idílicos en los que “apretar el botón”… y desaparecer.
De punta a punta para llegar hasta Almería. Cala Grande tiene dos imanes que no te dejan alejarte: su impresionante spa y su maravillosa piscina. Allí cuidan todos los detalles de sus múltiples espacios: gimnasio, cabina de masaje, habitaciones con jacuzzi privado, terrazas, y su spa, que no solo es un simple circuito, sino un lugar para transportar cuerpo y espíritu al máximo relax gracias a todos sus tratamientos y a su piscina climatizada. Líneas rectas y decoración minimalista crean un ambiente limpio y relajado que se suma al primer objetivo de este idílico hotel: hacer tus sueños realidad.
Hasta Entrena, en La Rioja, nos escapamos para refugiarnos en Finca de los Arandinos, un hotel de líneas rectas que no solo es eso, sino que se alza como el primer proyecto enoturístico de la región, integrando, además, bodega, restaurante y spa. Creado por el arquitecto riojano Javier Arizcuren y decorado por David Delfín, ha nacido para inspirarnos en su mágico entorno rodeados de viñas, olivos y árboles frutales. Su restaurante es espectacular, las catas en su bodega, sensacionales, y sus desayunos slow sobre el césped de tu terraza… supremos. Prueba los tratamientos en el spa con vistas a los viñedos, degusta la exquisita gastronomía y los caldos riojanos y disfruta del silencio y el aire puro con olor a lavanda, uva y aceituna. Es el descanso que nos merecíamos.
En Almarza, un pequeño pueblo de Soria, entre castaños y chopos y a la orilla del río, las puertas de El Morendal están abiertas para ti. La antigua fábrica de harinas del pueblo fue rehabilitada convirtiéndose en esta mágica posada de 4 estrellas que conserva todo el encanto y el estilo propio de la arquitectura tradicional de la comarca. Un pequeño restaurante de exquisita cocina castellana completa su oferta totalmente destinada al bienestar del visitante, que podrá disfrutar de su apetecible e íntimo spa y de sus exclusivas habitaciones rústicas llenas de encanto. En este entorno privilegiado, tendrás la oportunidad de visitar innumerables espacios naturales y practicar actividades al aire libre tanto en invierno como en verano… pero solo si puedes salir del hotel.
Puerto Escondido es la meca mexicana del surf. De él y de su perfecta ubicación en una playa virgen de la costa de Oaxaca, Hotel Escondido toma su nombre. Sus dieciséis cabañas, spa, piscinas privadas y masajes en la habitación lo convierten en el perfecto refugio de paz y tranquilidad rodeado de jardines de roca y cactus. De inspiración surfera y decoración étnica, sumérgete de lleno en una atmósfera inequívocamente mexicana (o en su apetecible piscina a pie de playa).
A menos de una hora de la capital de Islandia, asentado sobre los majestuosos y montañosos campos de lava, Ion Luxury Adventure Hotel es una experiencia inolvidable. Junto al parque nacional de Thingvellir (nombrado patrimonio cultural por la UNESCO), el hotel es un remanso de paz que te acerca a todas las espectaculares actividades de la tierra de fuego y hielo. Haz el tour de los glaciares, da un paseo a caballo o báñate en agua termal bajo las mágicas auroras boreales y siente que por fin el frío merece la pena.
Uxua Casa Hotel&Spa es un refugio boho-chic diseñado por el ex director creativo de Diesel con la colaboración de artistas locales que han hecho de él el lugar de moda la costa de Bahía, en Brasil. Un complejo de idílicas casas, antiguamente hogares de pescadores, que han sido convertidas en lujosas habitaciones con jardín privado. Dos restaurantes especializados en cocina tradicional, un spa, un gimnasio y una piscina se unen a las espectaculares zonas comunes con unas vistas a la playa que te harán sentir en el paraíso.
Su nombre hace alusión a la energía universal, +Qi es una masía del siglo XIX totalmente restaurada y ubicada en pleno parque natural de la Sierra de Mariola (en Alicante). Aquí todo está enfocado a tu bienestar con sus talleres de cocina macrobiótica, cenas sensoriales, clases de yoga y meditación, y todo tipo de planes de depuración y desconexión. Sus interiores y exteriores, con decoración rústica, no pueden ser más acogedores… especialmente en sus noches en blanco celebradas en verano, en las que la magia lo inunda todo. No lo dudes ni un segundo y viaja hasta este parque natural en el que no hay nada más importante que tú.
De estilo montañero, con acogedores suelos de madera, asientos de cuero y chimeneas humeantes, el gran hotel derrocha lujo asiático (pertenece a GHM) y suizo a partes iguales. Por si su ubicación y sus imponentes interiores no fueran suficiente, cuenta con un maravilloso spa a tres alturas que ofrece todo tipo de tratamientos basados en la hidroterapia. Entre picos nevados y laderas verdes, en una pequeñísima comunidad suiza al sur del cantón de Uri, retirado de todo lo mundano y creado desde cero para ofrecer lujo y relax, se erige The Chedi.
El segundo resort de la cadena creada por el grupo LVMH ha establecido un nuevo nivel de lujo y sofisticación. En las islas Maldivas, Cheval Blanc Randheli alberga 45 villas cálidas y acogedoras que parecen palacios con piscina privada, baños, salas interiores y exteriores e incluso servicio de mayordomo. Innumerables actividades dignas de una localización tan especial y una marca tan lujosa pueden terminar con una cena a la luz de la luna en las imponentes terrazas de las villas o con un tratamiento en el spa (siempre con productos Guerlain) que se ubica en su propia isla a la que te trasladan en hidroavión. Todo un cúmulo de sensaciones que te harán viajar al séptimo cielo.
Artículo original publicado en la Revista AD