El estilo romántico en la decoración de interiores no es de los más conocidos pero aunque no tenga mucha popularidad sí tiene sus adeptos. Hemos hablado de los tips fundamentales para conseguir un hogar de estilo Kitsch, con que fuerza está ha llegado el estilo nórdico y ahora nos ponemos manos a la obra con el estilo romántico en la decoración de interiores.
Contrariamente a la creencia popular, el estilo romántico no son solo estampados florales y volantes, y tampoco se trata de colocar pétalos de rosa sobre la cama. La belleza del estilo romántico reside en su versatilidad. Las piezas fundamentales para conseguir el estilo romántico se pueden colocar casi en cualquier tipo de espacio, desde uno de estilo nórdico hasta uno contemporáneo, curioso ¿verdad?
El estilo romántico es el primo hermano del estilo Shaby chic, se trata de apelar a los sentidos para crear un espacio cálido, acogedor y atemporal. Ambos prefieren los detalles delicados y se inspiran en la campiña francesa, pero es estilo romántico en la decoración interior muestra más de la intemporalidad de los interiores tradicionales. Pero no todo son marcos dorados y volantes de flores: bien hecho, los interiores de estilo romántico son frescos y contemporáneos.
Cuando hablamos de estilo romántico olvídate de una habitación con todo al rojo, los colores cálidos no son la única manera de conseguirlo. Los espacios de estilo romántico son para princesas menos seductoras, así que empieza por una paleta neutra con la que pintar los detalles pequeños. Los tonos beige son ideales para las paredes y para los suelos las maderas naturales añadirán calidez. Incluir pequeños detalles en tonos pastel como el rosa o el azul claro, crearán calma.
Detalles muy ornamentados, muebles barrocos y rococó fueron el punto de partida del estilo romántico en la decoración interior. Hoy en día las piezas de lujo no son necesarias para crear un espacio de estilo romántico, lo puedes conseguir con elementos florales y decoración ornamentada como espejos y marcos. Para muebles, opta por piezas menos cargantes con curvas elegantes. Podrían ser camas de forja, sillas Louis XV en el comedor, sofás curvilíneos en el salón. Asegúrate de combinar piezas modernas con algunas de ellas vinatge.
Los muebles de estilo romántico son atemporales y sofisticados, el lugar de llamativos. Candelabros de cristal, detalles en oro, lámparas en bronce, para conseguir el estilo romántico en tu decoración de interiores pon suelos de madera natural y si dispones de una casa antigua, mantén la arquitectura original. Los suelos de mármol recuerdan el lujo de los palacios, pero siguen siendo actuales.
En cuanto a texturas, que sean etéreas y suaves es una necesidad, opta por sedas y visillos pomposos. La tapicería de terciopelo en tonos joya te ayudará a crear tu espacio de estilo romántico. Para el dormitorio, las texturas mullidas, telas pomposas y texturas bordadas son ideales.
No hay unas reglas estipuladas para conseguir un estilo romántico en tu decoración de interiores, siéntete libre de combinar flores, con telas por ejemplo de rayas o bordadas, alfombras bohemias, muebles antiguos o decapados, que se vea la mezcla de varios estilos. Simplemente consigue que se vea todo el conjunto en equilibrio.
Las velas aromáticas y las flores frescas son una necesidad. Puedes combinar detalles florales más clásicos con fotografía contemporánea, manteniendo el resto de la decoración simple y refinada. Los detalles más importantes los puedes añadir con espejos grandes dorados o jarrones decorativos que le darán a tu espacio una elegancia atemporal.
Si quieres seguir descubriendo más estilos, haz clic aquí; ESTILOS DE DISEÑO DE INTERIORES: LA GUÍA DEFINITIVA
Espero que te haya gustado este post. Si necesitas ayuda en la decoración de tu hogar, mira aquí.
Qué es el Método KonMari y cómo ponerlo en práctica Después del éxito de la serie de Netflix “Tyding up with Marie Kondo” quién más
¡Decora tu casa a la última con el refrescante estilo tropical! Si cierras los ojos y te imaginas paseando entre palmeras, cocoteros, piñas y cactus
¿Cómo decorar con cuadros, láminas y posters? Aprende a decorar con cuadros, láminas y posters. ¡Arte para las paredes! Cuando hablamos de elementos para decorar
¿Cómo decorar tu dormitorio low cost? Ideas para decorar tu dormitorio low cost que nos demuestran que se pueden conseguir grandes cosas. Cuando buscas decorar