Estilo Navy, Náutico o Marinero en Decoración de Interiores

¿Te gustan los viajes en barco?

Hoy quiero contarte sobre un estilo relacionado con ellos y muy a tono con el verano: se trata de la decoración navy, marinera o náutica. ¿Cómo le dices tú?

Este estilo es un clásico de la moda que se trasladó al diseño de interiores. Pero, ¿sabías que está inspirado en el uniforme de los marineros de la época victoriana?

Volviendo a la deco, el estilo marinero provoca esas emociones que solemos asociar con el mar y las vacaciones: serenidad, relajaX y un toque de diversión. Por eso, es tan común verlo en segundas residencias; aunque hay quienes lo eligen para su casa con el fin de sentirse cerca de la playa todo el año.  

¡Es hora de alzar las velas!  ⛵

En este viaje virtual, te enseñaré a recrear una decoración NAVY como todo un profesional. ¿Comenzamos?

Colores: en esta paleta predominan el azul y, en menor medida, el blanco, el beige o el gris claro. Dependiendo de los tonos de azul que uses puedes lograr distintos efectos. Por ejemplo: el azul intenso se asocia con elegancia y sobriedad, el añil con lo mediterráneo y el turquesa con lo fresco y tropical. 

Mobiliario: debe ser rústico y en tonos claros para que se refleje la luz y se genere la sensación de paz y amplitud. También puedes usar otro tipo de muebles, siempre que sea sencillo y muuuy cómodo. No olvides que esta decoración invita al descanso.  

 Estampados: si algo identifica al estilo marinero, son las rallas azules y blancas. Mientras más anchas, ¡mejor! Se usan en cortinas, cojines, sofás, alfombras, ropa de cama y, a veces, en paredes.

 Por cierto, aprovecho para contarte que hay una versión más moderna del navy en el que se utilizan estampados geométricos o de motivos marinos. Échales un vistazo también.

 Materiales: como en los barcos antiguos, reina la madera. También podrías usar fibras naturales en tonos claros: mimbre, sisal o ratán. ¡Esto es súper veraniego!

 Para las telas te recomiendo unas fresquitas y naturales, como lino y algodón. Ahora bien, si decides usar este estilo en otra época del año, solo tienes que mantener los colores típicos del navy y adaptar las texturas a la temporada.

Accesorios: piensa en elementos relacionados con el mar y los barcos. Por ejemplo: timones, anclas, salvavidas, cuerdas, animales marinos 🐟… Ubícalos en las paredes, en los centros de mesa o en otros sitios estratégicos a modo de adornos.

 Esta es una de las partes más divertidas de la decoración, así que tómate el tiempo para disfrutarla.

 Fórmula para crear una deco navy clásica:

Mobiliario y paredes en tonos claros + textiles y complementos en azul + detalles en rojo o amarillo.

Sin duda, la decoración navy despierta la imaginación y nos invita a ponernos el bañador… Muchos creen que parece sacada de una película, de un velero o de un hotel a la orilla del mar 🌊.

Pero, ¡ojo! Ese mismo carácter temático hace que algunas personas desistan de esta decoración o prefieran dejarla para sitios puntuales de la casa (habitación infantil o terraza) porque temen cansarse de ella muy rápido. Recuerda que, al final, todo dependerá de tu personalidad.

Solo te pido algo: si te gusta este estilo, ¡no te quedes con las ganas! Es bonito, luminoso y mucho más versátil de lo que parece, ya que si se usan los elementos correctos se puede recrear desde un navy clásico y sofisticado hasta uno boho y tropical.

Antes de desembarcar,

te dejo mi granito de arena…

Estos son 3 objetos bonitos, asequibles y acordes con el estilo navy que puedes conseguir ya en Amazon. Te los comparto para que hoy mismo comiences a planificar esa decoración soñada soñada. ¿Te parece?

Timón de madera, tiene ocho radios pintados de color azul claro y blanco, que lo rodean y se puede montar fácilmente en una pared que necesita una decoración de estilo Navy.

Set de 4 cojines de 45 x 45 cms, los motivos impresos en estas fundas harán que tu decoración sea perfecta.

Estrellas de mar decorativas ideales para pintarlas y personalizarlas para que encajen en tu decoración.

Política de honestidad: Ya sabes que uno de los valores de Kybalion Deco es la honestidad, y por eso te quiero recordar que si finalemente te decides a comprar alguno de los artículos que te proponemos en esta publicación. Amazon nos bonificará con un porcentaje de las ventas. Se llama marketing de afiliación.

(Fotos Vía Pinterest)