ESTILO MINIMALISTA en Dise├▒o de Interiores.

El minimalismo es un movimiento que pas├│ del arte popular al dise├▒o de interiores en la d├ęcada de 1920, pero a├║n hoy es considerado como uno de los estilos m├ís innovadores. El estilo minimalista en el dise├▒o interior ha sido calificado como el pionero del dise├▒o con visi├│n de futuro. El dise├▒o interior minimalista divide los espacios por las necesidades, lo que significa que cada elemento debe ser funcional.

Reduce tus ideas a lo b├ísico, luego construye sobre estas ideas seleccionando lo b├ísico. Haz m├ís con menos. Por ejemplo un collage de arte abstracto no es una marca que defina el dise├▒o interior minimalista. Dale a cada pieza una raz├│n por la que tenga que estar ah├ş.

Una vez hayas seleccionado los muebles que necesita tu espacio, considera el dise├▒o de cada pieza. Piensa en las formas b├ísicas: cuadrados y rect├íngulos. Luego piensa en las l├şneas m├ís comunes que se usan en el dise├▒o: horizontal, vertical, diagonal, zigzag y curva.

Si bien no es necesario ser tan estricto en tu elecci├│n, seguir los conceptos b├ísicos unificar├í el dise├▒o de tu espacio. Se necesita unidad para presentar el proyecto como un paquete completo y, por lo tanto, minimizado. La falta de detalles abstractos permitir├í que las piezas importantes ganen atenci├│n.

El monocromo es uno de los secretos del minimalismo. Por lo general, los colores son neutros. La mayor├şa de las veces, todo es blanco, desde los techos hasta los suelos, al igual que los muebles. Si no, encontrar├ís dos colores, rara vez tres. A menudo, es el mismo color que se desvanece en diferentes tonos, destacado en alg├║n lugar.

Lo fant├ístico del monocromo es que un toque de color fuerte colocado al azar en alg├║n lugar nunca pasa desapercibido. Por ejemplo, el plato de frutas en la mesa de la cocina; los cojines rojos en el sof├í; la alfombra azul en el sal├│n; la colcha naranja en el dormitorio; la pantalla plegable amarilla. El espacio vac├şo se considera un elemento importante en el dise├▒o interior minimalista, ya que el espacio interact├║a con los objetos y lo define.  El equilibrio visual es igual de importante y solo se puede conseguir al tener un punto focal.

Peque├▒os detalles aumentan la profundidad de la decoraci├│n minimalista. Carpinter├şa aerodin├ímica, puertas planas, dormitorios sin cabecero o un panel de madera simple para la cabecera de la cama.

Materiales ├║nicos se utilizan para los suelos y paredes. Y lo mismo se repite en cada habitaci├│n. ┬┐Qu├ę hay de las cortinas? Un sutil estor blanco servir├í. Las l├ímparas son generalmente tubulares, aunque en el estilo minimalista se prefiere la iluminaci├│n empotrada para promover la desnudez. Los adornos est├ín prohibidos.

El estilo minimalista en el dise├▒o interior se consigue con un conjunto de l├şneas geom├ętricas limpias. La atm├│sfera es suave, el aire fluye y el sol entra por la los grandes ventanales.

No creas que la fantas├şa no aparece en una decoraci├│n de estilo minimalista. ┬íTodo lo contrario! La ├║nica pieza clave, como una l├ímpara de pie o una l├ímpara de ara├▒a por ejemplo, destaca a├║n m├ís, ya que hay una decoraci├│n de varios colores, formas y materiales.

En resumen, el estilo minimalista en dise├▒o interior es popular en todo el mundo. Toma como referencia el estilo moderno y lo simplifica a├║n m├ís. Paletas de colores neutras, muebles sencillos y en l├şneas rectas, no puede haber nada excesivo ni extravagante en los complementos de decoraci├│n.

El estilo minimalista en el dise├▒o de interiores se defina el ├║ltima instancia por su funcionalidad y sus l├şneas ultra puras.

Si quieres seguir descubriendo m├ís estilos, haz clic aqu├ş; ESTILOS DE DISE├ĹO DE INTERIORES: LA GU├ŹA DEFINITIVA

Juntos creamos hogares maravillosos. Si deseas consultar nuestros servicios de diseño de interiores para mejorar la decoración de tu hogar, ¡contáctanos!

V├şa

WhatsApp Chat