ESTILO KITSCH. Diseño de Interiores.

Lo amas o lo odias, ¡El estilo Kistch está de vuelta!

Sus mejores embajadores en nuestro país son Mario y Alaska. Con su naturaleza ecléctica, los interiores estilo Kitsch vuelven a estar de moda, con sus colores brillantes, contrastantes, ideas rompedoras y piezas cañeras. El estilo Kitsch en el diseño de interiores es una rebelión personal contra las tradiciones de diseño, una expresión de gusto único y una visión del diseño apasionante. Se trata de combinar diferentes estilos, texturas y formas para crear la firma de tu espacio vital.

Los interiores de estilo kitsch están diseñados para impactar e impresionar. Son una declaración audaz de estética, lujo, elementos ornamentales, tapices decorativos y una mezcla del estilo retro y el contemporáneoEl estilo Kitsch tiene un cierto sabor exótico, una colección de diferentes objetos culturales, que de alguna manera se mezclan en un espectáculo artístico que muestra un estilo muy individual.

Puedes abrazar el estilo Kistch y dejar que tu imaginación dicte cómo decoras tu hogar. Los espacios inspirados en el estilo Kitsch son espacios valientes, hacen una burla abierta a las miradas de los gustos tradicionales. Llevan la extravagancia en toda su manifestación de colores formas y objetos para representar el brillo, el coraje y la individualidad extrema y única.

Pero, ¿cómo trazar la línea entre el estilo kitsch y el mal gusto? El estilo Kitsch, como cualquier estilo de diseño de interiores establecido tiene cierta base, que los diseñadores experimentados siguen para proporcionar el objetivo principal de este interior: sorprender e incluso impactar. Mezcla muebles antiguos en todos sus colores, accesorios dorados y lámparas ornamentadas. El color principal del estilo Kiscth en diseño de interiores es el rojo, con la intención de llevar cualquier regla del diseño al absurdo.

Candelabros pomposos y lámparas de papel pueden coexistir perfectamente en el estilo Kistch, tienes total libertad sobre el diseño y los materiales para decorar las paredes. De madera, plástico a fondos leopardo, lo que sea.

Tienes una afición por los recuerdos lúdicos 
Ya sea que se trate de un autobús de Londres, objetos de interés reales, estatuillas de Elvis, iconografía religiosa o un par de monos, buscarás la piezas más inesperadas que puedas encontrar. Si es fluorescente, tiene luces intermitentes o un botón para hacerlo hablar, mucho mejor.

La expresión ‘paleta de colores neutros’ te hace tirarte de los pelos, los tonos apagados son para los débiles. Al escanear la tabla de colores del estilo Kitsch, sus ojos saltan más allá de y son atraídos instantáneamente hacia los colores más potentes. Experimentar con colores llamativos es lo tuyo, y no te importa si tus elecciones no son del gusto de todos.

Los estantes siempre cuentan con un Bambi, Dumbo… personajes de dibujos animados de época con ojos de gran tamaño, especialmente los de Escandinavia y Japón, lo hacen ir de gala. Como dicen los japoneses… kawaii! 

Los animales gigantes saludan a sus invitados.
Podría ser un caniche de plástico rosado en el salón, una base de lámpara de cacatúa de cerámica en el dormitorio o una escultura de leopardo en el recibidor. Cuanto más extravagante, mejor.

Los referentes de estilo provienen de Coronation Street.
Olvídate de Kelly Hoppen, tu ícono de estilo es Hilda Ogden de Corrie. Su legendario ‘murial’ con sus patos voladores se han convertido en sinónimo de mal gusto, que en tu mundo es bueno.

¿Una sutil selección de estampados botánicos? No, no para ti. Â¿Pero un mural gigante que representa la historia de Caperucita Roja? Sí, eso ya te va gustando más. Â¿Y en cuanto a la regla de tener una característica de estilo que predomine como la estrella del espectáculo? Bueno, simplemente tampoco es para ti. Tú eres feliz mezclando un papel extravagante en las paredes con un suelo de tablero de ajedrez.

Tu hogar es apodado «la casa de la fiesta» por todos tus amigos.

La gente se siente relajada en tu casa, en parte porque la decoración no se toma en serio, y en parte porque hay una bola brillante en el techo y un carrito de bebidas que siempre está equipado con una gran variedad de espíritus retro. ¿Un ponche?

¿Eres un amante del estilo kitsch? Si es así échale un ojo al estilo ecléctico, te ayudará a crear tu combinación ganadora.

Nos leemos la próxima semana,

Un abrazo.

Vía

Slide Heading
Click Here
[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
decoracion emocional

Decoración Emocional

Hoy quiero tratar un tema que me encanta: la decoración emocional. Creo que es súper acertado hablar de él porque, vaya, ¡todos queremos sentirnos a

WhatsApp Chat