Estilo Kinfolk en Decoración de Interiores

Kinfolk: sencillito y natural 

El estilo kinfolk trata de volver a lo básico. De hecho, se inspira en la comunidad amish. Por eso, entre sus principios está la austeridad y la conexión con la naturaleza. 🍂           

Te contaré cómo puedes lograr este tipo de decoración en tu hogar:

Materiales naturales: madera, ratán, piedra, lino, algodón. La idea es volver a nuestros orígenes a través de lo que nos rodea. Esta característica hace que el Kinfolk sea bastante ecléctico, ya que puede reunir elementos típicos de otros estilos de deco. Por ejemplo, un macramé, común en el bohemio, o unos ladrillos descubiertos como solemos ver en el industrial.

Colores neutros: si quieres recrear este estilo, debes escoger una paleta de colores claros que incluya blanco y beige. También puedes usar tonos que evoquen la naturaleza como: verdes, grises o tonos tierra.

Mobiliario clásico o antiguo: procura que predominen los diseños con líneas simples y rectas. En el Kinfolk la modernidad NO es importante; así que, a la hora de decorar, se vale ir por muebles anticuados y restaurarlos. ¡Una práctica muy vintage!

Artesanía: como esta deco honra la tradición y reinterpreta la vida campestre, valora muchísimo lo hecho a mano. Así que, si te gusta esta clase de piezas, ¡no temas ponerlas a la vista de todos!

Plantas: un estilo que promueve conectarse con la naturaleza no podía prescindir de ellas, ¿verdad? Te sugiero escoger poquitas plantas, de preferencia simples o silvestres. También puedes usar una flor de temporada, pero olvídate de ramos elaborados o vanguardistas.

Toque minimalista: el Kinfolk impulsa la calidad por encima de la cantidad. Entonces, conserva solo lo esencial para disfrutar de la vida sin depender –en exceso– de objetos materiales.

Nota: esta es una gran recomendación sin importar el estilo de decoración que elijas para tu casa. La verdadera plenitud está en hallar lo que nos da paz, en compartir con la familia, en convivir con la naturaleza…  

 ¿Te ha gustado el Kinfolk?

 Te recomiendo estos tres productos que encajan a la perfección con este estilo:

Macetas de cerámica con base de bambú. Ideal para mantener plantas suculentas y crear un ambiente fresco y relajado.

 

Tetera de hierro fundido para disfrutar de un té y un ratito para ti.

Lámpara de pie con tres apoyos. La madera mantiene la textura y los colores naturales. El material de la pantalla hace que la luz sea más cálida y relajante.

 

Entonces, ¿qué te ha parecido el estilo Kinfolk?

Si te identificas con una vida modesta, relajada y un tanto tradicional, tal vez esta sea la decoración ideal para ti. Sino, recuerda que hay muuuchos tipos de decoración y que cada uno nos muestra una forma de apreciar la comodidad, la belleza y hasta el bienestar, en esta guía encontrarás un montón de ellos.

Política de honestidad: Ya sabes que uno de los valores de Kybalion Deco es la honestidad, y por eso te quiero recordar que si finalemente te decides a comprar alguno de los artículos que te proponemos en esta publicación. Amazon nos bonificará con un porcentaje de las ventas. Se llama marketing de afiliación.

(Fotos Vía Pinterest)