Estantería Billy de Ikea

Escrito por:

La serie Billy de Ikea es una de las más icónicas, junto con la serie Kallax. La estructura aerodinámica de las estanterías Billy permite que se integre a la perfección en una amplia gama de estilos decorativos, las estanterías Billy se abren camino el camino para un sinfín de oportunidades para personalizarla, ya sea con un toque de color potente o con un toque tradicional.

La simplicidad es la base de esta actualización clásica. Antes de ensamblas las estanterías, pinta la trasera, también puedes utilizar papel pintado. En un tono para crear contraste y profundidad.

Siempre nos gusta el enfoque de “menos es más” y con esta estantería blanca combinada con las puertas de cristal con el marco negro es la forma perfecta de conseguirlo.

Teniendo en cuenta de lo complicado que es muchas veces crear muebles a medida, esta solución es definitivamente una maravilla. Utiliza las estanterías Billy con rellenos de madera y molduras para emular el efecto de mueble a medida.

 

Un toque de pintura junto con una moldura, colocada con estilo permite que las estanterías Billy se integren a la perfección en este ambiente. Lo reconozco, nos encantan los cajones adicionales para almacenaje de la parte de abajo.

Enmarca tus estanterías Billy con tonos fuertes, conseguirás crear profundidad con el contraste. Crea un marco ilusorio, será difícil descubrir que son las estanterías Billy.

Nos encanta esta parte superior con el semicírculo. Han conseguido con las estanterías Billy crear una librería totalmente adaptada al estilo del ambiente.

Combina varios modelos de la serie Billy. La altura y anchura diferente crean una sensación increíble.

¿Deseando saber cuál es tu estilo?

Deseándolo estoy

Las puertas correderas son funcionales y además flexibles en cuanto al espacio, el color, la combinación de diferentes texturas y los materiales pueden variar según tu estilo y gusto.

Crea tu composición con las estanterías Billy hasta el techo y monta una escalera con riel, llegarás a todo y tendrás la sensación de una librería hecha a medida.

La estantería Billy es uno de esos muebles que compras en Ikea cuando eres estudiante y conservas durante años. Cuando las estanterías ya no son una buena opción para tu nuevo hogar, ¿los tiras? No, las personalizas para darles un nuevo uso.

Si tienes muchas cosas, el almacenamiento adecuado es una necesidad cuando vives en un espacio pequeño. Sin ella tu hogar está condenado a convertirse en un gran desorden. Mira como puedes usar la serie Billy para construir un armario.

Cuando se trata de soluciones de almacenaje atractivas, nada nos puede ilusionar más que tener un mueble integrado y personalizado para nuestro espacio. Toma nota: Puedes usar la librería para dividir o diferenciar dos espacios. Como la zona de salón y la zona de comedor, abierta hacia los dos lados dejará pasar la luz.

Para aprovechar al máximo las dos paredes de esta oficina, cuenta con un asiento en una de las paredes y crea un ambiente de lo más acogedor y funcional.

Las posibilidades son infinitas, aprovecha el hueco de la escalera para crear tu propia composición. Si tu salón no posee los metros suficientes para instalar una mega librería las estanterías Billy de Ikea serán tu gran aliado. De todos los tamaños, formas y estilos. Estos muebles perfectamente se acoplaran a una pared vacía. Idea: puedes complementar tu librería con objetos decorativos o fotos para añadir más personalidad a tu salón.

Incluso puedes crear tu propia vitrina, nadie se dará cuenta que no forma parte de la cocina. Las estanterías blancas son ideales para la cocina, te servirán tanto para almacenar como para decorar el espacio. Coloca en ellas tarros de especias, libros de cocina, plantas… llenarán de color y alegría la cocina.

Librerías de suelo a techo, dejando la parte superior descubierta conseguirás una estética como las de las mejores firmas italianas. Este tipo de estanterías hasta el techo quedan ideales en cualquier salón. Haz como en la foto y pon todos los libros del revés para que quede un espacio armónico y suave

Aprovecha cada espacio con las estanterías Billy de rincón. Puedes usar las estanterías blancas para decorar toda una pared del salón y colocar en ellas todos los libros que tengas. Los colores de las tapas crearán un contraste precioso con el blanco.

¿Deseando saber cuál es tu estilo?

Deseándolo estoy

Si quieres resguardar tus cosas para que los niños no tengan acceso, las puertas de cristal son una opción genial, no son cargantes, aportan luz y son muy decorativas. Es muy buena idea colocar dos estanterías blancas una al lado de la otra, la pared, así, no quedará desnuda. Para decorarlas opta por piezas con las mismas tonalidades y unos cestos para almacenar.

Hay tantas opciones como gustos y estilos. Para empezar lo más importante es que tengas clara es para que la vas a utilizar, si es para almacenaje, librería, decoración…y a partir de ahí solo tienes que dejar volar tu imaginación. La librería Billy de Ikea, gracias a su extenso catálogo y opciones de tamaños, se pueden adaptar a cualquier espacio. Altas, bajas, abiertas o con puertas, o una combinación de ambas opciones. Un consejo: Antes de encargar o comprar tu librería ten en cuenta las dimensiones de los libros y objetos que vas a poner en ella.

Si no quieres guardar tus juguetes en sacos, fíjate bien en otros ambientes. Las estanterías abiertas ganan. Son espacios muy útiles. Puedes colocar todos los muñecos de tus hijos. Pero, además, también podrás añadir libros y objetos decorativos varios.

Si le preguntamos a Ikea por la serie Billy, esto es lo que nos cuenta:

“No importan las etiquetas. Billy, 40

Algunas personas compran algunos muebles por la historia y la identidad que estos representan y, muchas veces, si los adaptas o personalizas se reduce su valor. Pero a BILLY le aporta más valor lo que hay dentro que el nombre del diseñador.

BILLY es un mueble de almacenaje funcional, flexible y modesto. Que transmite una personalidad u otra en función de lo que hay en su interior».

«Tu perfil personal ‘offline’

Pasamos mucho tiempo online, pero también tenemos que tener los pies en la tierra. La estantería BILLY para libros sirve a menudo como punto de partida para saber quiénes somos y qué es lo que sabemos».

Espero que todas estas ideas te hayan ayudado a crear tu propia estantería Billy Ikea.

Si deseas leer más artículos para obtener inspiración con las series de Ikea, sigue por aquí; 30 Ideas para personalizar tu Estantería Kallax de Ikea.

Y tu, ¿Ya tienes el diseño de tu estantería Billy Ikea?

(Vía)

WhatsApp Chat