Ideas para escoger las puertas plegables de tu casa

Ideas para escoger las puertas plegables de tu casa

puertas plegables casa

Sin duda, uno de los aspectos del hogar que más condiciona la vida familiar es el espacio. Las áreas reducidas obligan a tomar decisiones prácticas, que permitan aprovechar al máximo los metros cuadrados y ayuden a crear sensación de amplitud. Y una de las soluciones más acertadas es colocar puertas plegables. Tanto en el interior como en de cara al exterior, estas estructuras que se cierran sobre sí mismas van a proporcionar a las estancias una nueva dimensión.

Las puertas plegables no solo son útiles en el hogar. También están muy presentes en oficinas, negocios, fábricas y establecimientos públicos. Son estructuras útiles y prácticas que tienen también un marcado carácter estético. Una puerta plegable de calidad siempre va a la llamar la atención, por eso es importante tener muy presentes estilos y materiales.

Puertas plegables de aluminio, la mejor propuesta para acceder al exterior

Cuando proyectamos una puerta plegable que va a estar en contacto con el exterior, hay que pensar en la durabilidad. Los puntos de acceso a jardines y balcones están expuestos a la climatología; factores como la luz solar directa, el agua o la humedad pueden afectar a las estructuras y dañar su aspecto.

Para olvidarse de este problema y disfrutar del hogar sin preocupaciones, la opción más aconsejable con las puertas plegables de aluminio. Son productos resistentes y ligeros, lo que va a permitir una buena maniobrabilidad.

La facilidad de maniobra no es un tema banal. En determinados espacios, se precisan puertas grandes con múltiples hojas ensambladas entre sí. Si el material es demasiado pesado, cerrar o abrir esas estructuras podría resultar particularmente complicado. Por eso hay que elegir materiales ligeros, que permitan aperturas y cierres sin demasiado esfuerzo.

Otra ventaja del aluminio es que puede adaptarse a múltiples formatos y está dispone en una amplia variedad de colores, lo que permite crear estructuras acordes con la pintura o la decoración.

Mejor, puertas plegables a medida

Las puertas plegables son estructuras de importantes dimensiones, sobre todo las que se utilizan para acceder al jardín. Para asegurarse un producto de calidad, que encaje a la perfección en los espacios, lo más recomendable es encargar puertas a medida. Los fabricantes saben aconsejar sobre qué tipo de puerta va a ir mejor en cada circunstancia y están especializados en diferentes materiales. Un fabricante de puertas plegables dedicado exclusivamente al aluminio siempre va a saber responder mejor a todas las exigencias.

Trabajar con fabricantes especializados es una garantía de calidad frente a las puertas estándar que podemos encontrar en grandes superficies. Además, permite elegir colores, grosor de cristales y tipos de bisagras, para crear un producto estético, seguro, aislante y que permita el ahorro energético.

Correderas plegables para la cocina

Las cocinas pequeñas pueden ganar en sensación de amplitud con una puerta plegable y también con una de tipo corredera de una sola hoja, que queda recogida detrás del marco.  Ambas proporcionan luminosidad a la estancia y un mayor espacio para poder moverse y trabajar.

Otra gran ventaja de estas puertas es que puede servir para unir espacios. Si la cocina está colocada al lado del salón o comedor, la puerta plegable abierta ayudará a crear un área más diáfana y en continuidad con la sala. Es una forma de ampliar áreas que siempre se agradece porque facilita la comunicación entre las distintos habitantes de la casa. Este aspecto social es especialmente apreciado cunado se tienen niños o invitados, porque se puede estar en la cocina y a la vez departir con las personas presentes en el salón.

Las puertas correderas o plegables en la cocina tienen otra ventaja: cuando no interese que se escapen humos u olores, basta con cerrarlas y problema solucionado.

En cuanto a materiales, hay distintas opciones, pero lo más clásico en interior suele ser la madera o el pvc. Al tratarse de un espacio interior, la madera siempre resulta apropiada porque aporta un aire cálido y confortable. Además, puede presentarse en varios colores, para dar armonía con el resto de puertas de la casa.

Opciones para el salón

En la web de Habitissimo, podemos encontrar diferentes estilos de puertas plegables y unas de las más vistosas para separar espacios son las de madera y cristal. La combinación de estos dos materiales es perfecta para crear un ambiente acogedor, porque combina la calidez de la madera con la transparencia y luminosidad del cristal.

Las puertas de madera y cristal en su versión clásica (de una sola hoja) están muy presentes en los salones de las casas. La misma apariencia noble y señorial que aportan estos materiales puede conseguirse en una puerta plegable y, además, de forma amplificada. Si elegimos una madera clara y de calidad y un diseño tipo nórdico, con líneas rectas y cristales segmentados, el efecto es magnífico y por partida doble o triple. Solo habrá que prestar atención a las bisagras y a las manillas para crear un efecto impactante.

Otra ventaja de la madera es su poder aislante. Con este material, ni los ruidos ni el calor van a escaparse de la estancia.

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

WhatsApp Chat