Pintura Paredes. Diseño de interiores.

Imagina cualquier habitación de tu casa, estoy segura de que las paredes no aparecen en tu imaginación. La verdad es que nos pasamos un montón de tiempo preocupándonos por las telas, los muebles y los accesorios que nos olvidamos del partido que podemos sacar al diseño de colores en los interiores de las casas. Utilizando la pintura de paredes en tu espacio cobrará vida al instante.inspiracion color paredes

Si tu diseño de interiores es blanco porque estás viviendo en un piso de alquiler o simplemente lo prefieres, considera crear un collage en la pared con láminas y fotos, las posibilidades son infinitas. Aquí hemos reunido, ideas y tips sobre cómo sacarle el máximo partido a la pintura de tus paredes, papel pintado y más.

color paredes pintura decoracion de interiores

Una pared en blanco es tu nuevo lienzo, todo lo que necesitas es un cubo de pintura y mucha imaginación. Cada rincón es una oportunidad para contar tu historia y plasmar tu personalidad. Ya sea que empieces por una puerta o te lances con una habitación entera de arriba abajo. La pintura de paredes en el diseño de interiores puede ser una solución fácil para tu reforma.

La mejor forma de elegir en diseño de interiores los colores es empezar por los que te gustan. Empieza tus ideas de diseño de interiores por los colores que te encantan y no te guíes por patrones técnicos, usa tu color favorito como color base a partir de ahí puedes crear una combinación de colores a su alrededor. Tu colores preferidos pueden ser la inspiración perfecta para tu nueva paleta de colores.

Las revistas y los catálogos siempre han sido base de la inspiración para decorar. Tenemos la suerte de que ahora hay miles de páginas de inspiración por internet para sacar las mejores ideas en diseño de interiores. Las empresas de pinturas también pueden mostrarte formas de utilizar el color para las paredes de tu hogar.

Colores Neutros

Como hemos comentado antes, no tienes que estudiar la teoría del color para crear un diseño de colores para el interior de tu casa. Sé creativo con los colores de tu pintura, el hecho de que elijas tonos neutros no significa que vaya a quedar un ambiente plano, puedes agregar detalles como una pared a rayas con el que conseguirás mucho estilo, pero aun así mantiene un aspecto relajado. El color neutro para las paredes con un techo color pastel es una forma genial de agregar personalidad a tu espacio sin salirte de los tonos neutros.

como pintar paredes

También puedes empezar a elegir la pintura para las paredes con una tela que te guste. Los cojines decorativos o la ropa de cama pueden brindarte buenas ideas sobre el color de la pintura. Si quieres elegir un color más sutil para un espacio más grande, mira el color en los pequeños detalles de la tela.

Lleva el exterior a tu diseño de interior, puede ser una inspiración para crear tus esquemas de color. Ya sea que elijas unas hojas verdes o los azules de una playa, los colores inspirados en el exterior tienen un propósito relajante y tranquilo.

Colores cálidos

Se hacen con naranja, rojo y amarillo, combinándolos con colores similares. Como su nombre indica tienden a hacerte pensar en espacios cálidos, como la luz del sol y el calor. Los colores cálidos se utilizan para conseguir que habitaciones grandes sean acogedoras. Si tienes un dormitorio enorme y quieres que se vea más íntimo, utiliza la pintura de paredes de un color cálido como el terracota o el marrón para crear un ambiente más acogedor.

como pintar casa

Colores fríos

Los colores fríos están tipificados en azul, verde y púrpura. Donde los colores cálidos nos recuerdan el calor y la luz, los colores fríos nos recuerdan el agua y el cielo, incluso el hielo y la nieve. A diferencia de los colores cálidos, a diferencia de los colores cálidos, los colores fríos son perfectos para espacios pequeños en los que queremos que parezcan más grandes.

pintar paredes colores

Emoción del color

Los colores cálidos se asocian con el aumento de las emociones y la pasión, así como la alegría. Los colores naranja o rojo transmiten vitalidad e intensidad. En el diseño de interiores los colores cálidos son estimulantes, lo que los convierten en una buena opción para espacios con mucha actividad. Los colores fríos trasmiten tranquilidad, su efecto puede resultar hasta meditativo, como si estuvieras perdido en un cielo azul sin fin. Es por eso que los tonos fríos son naturales para dormitorios y baños, lugares donde nos relajamos.

En el diseño de interiores los colores son uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Con los colores creamos estados de ánimo, evocamos recuerdos… Los colores pueden hacerte sonreír, aliviar el estrés y ayudarte a dormir bien por las noches. Mira lo que tu color favorito dice de ti.

pintar paredes colores

Luz y temperatura

¿Puede el color hacer que te sientas más cálido o más frío? Claro que sí, al igual que puede hacer que una habitación pueda parecer más grande o más pequeña. El efecto que el color tiene en la luz puede ser incluso más importante que la temperatura. Los colores claros reflejan más la luz que los oscuros, si quieres iluminar un espacio con poca luz natural, elije colores fríos. Para atenuar un espacio con mucha luz natural puedes optar por colores más oscuros.

color paredes decoracion de interiores

Combínalos

Una cosa importante que debes de tener en cuenta en tu diseño de interior cuando se trata de colores cálidos o fríos es que ningún espacio debe de tener solo uno. Si quieres que tu espacio sea acogedor, usa colores cálidos como paleta dominante y añade algunos elementos con colores fríos o viceversa.

Al elegir los colores para tu diseño interior es importante pensar en el estado de ánimo que quieres conseguir. Saber la diferencia entre los colores cálidos y fríos es el primer paso.

pintura paredes

Papel Pintado

Cuándo piensas en papel pintado, ¿te viene a la cabeza un estampado con flores amarillas en un salón? ¡Ya no es así! El papel pintado está de moda y hay muchas formas modernas y con estilazo para incluirlo en tu decoración. Una de las mejores formas de incluir el papel pintado en tu decoración es con detalles, por ejemplo en la pared del cabecero de la cama o en la pared del sofá, solo tienes que asegurarte de que combine con el resto de color de la habitación.

elegir pintura paredes para casa

Si no estás del todo convencido empezar a pintar por las paredes, una buena opción es animarte con las puertas.

Asegúrate de hacer pruebas de color en las paredes que vayas a pintar y míralas varias veces al día y de noche, así tendrás la vista más realista de cómo quedará.

¿Sabes como elegir tu color favorito?

Vía

Madrid. Las 5 terrazas que más nos gustan.

Madrid. Las 5 terrazas que más nos gustan. ¡Empezamos nuestra escapada! Si eres un amante de la decoración y la buena comida, no puedes dejar de visitar estas terrazas maravillosas en Madrid, hay para todos los gustos, elegantes, alternativas, relajantes y otras completamente únicas. Echa un vistazo a las 5 terrazas con vistas que más nos gustan. 1. El Jardín Secreto de Salvador Bachiller Es una de los sitios con más encanto de Madrid. Nunca te podrías imaginar que en plena Calle Montera encontrar un lugar como el Jardín Secreto

Leer Más >>
test estilo deco

6 tendencias de moda para el verano que debes llevar a tu decoración

6 tendencias de moda para el verano que debes llevar a tu decoración El mes de la moda ha llegado a su fin, y estamos emocionados con las tendencias de primavera/verano 2018. Flores, neones y metálicos brillantes, son algunas de las tendencias que seguramente veremos en breve en las calles. No nos hemos podido resistir a crear nuestra lista de la compra para el próximo verano, así que hemos reunido las tendencias de moda que reinarán en la decoración en 2018. Toma nota de nuestras predicciones y seguro estas tendencias,

Leer Más >>

Decoración en amarillo | Pinta tu casa de color amarillo

Decoración en amarillo | Pinta tu casa de color amarillo El color amarillo ofrece muchas opciones de decoración, ya sea que quieras un amarillo potente o un neutro cálido. Con la pintura amarilla o dorada puedes crear un ambiente cálido en un espacio con poca luz natural, lo que es muy útil para habitaciones con orientación norte o habitaciones que necesitan más luz y calidez.  El amarillo nunca pasa de moda en la decoración de interiores, pero esta vivienda una popularidad renovada en estos momentos. El coordinado blanco, negro y

Leer Más >>