Estilo Shabby Chic en Diseño de interiores.

¿Te encanta el estilo shabby chic? Posiblemente es una de las tendencias más populares de todos los tiempos, el shabby chic todavía se mantiene fuerte casi 20 años después de que el término fue acuñado por primera vez. Un estilo ecléctico que combina muebles antiguos con colores pastel, encaje y flores femeninas, el estilo shabby chic a menudo también se conoce como country chic o vintage.

Ideas de decoración shabby para cada habitación de la casa

Si te gusta este estilo femenino y acogedor, estás de suerte, porque el estilo elegante y la decoración vintage de la casa son fáciles de lograr y además son económicas. En su forma más básica, el estilo shabby chic se compone por muebles reciclados o antiguos, lo que significa que puedes encontrar piezas viejas a buen precio o comprar muebles modernos a un costo menor y darle un cambio de imagen al mismo estilo.

Sigue leyendo para ver espacios de estilo shabby chic y aprende todos los consejos y trucos para crear el hogar shabby chic perfecto.

1 – Mezclar el color mínimo con el máximo detalle. 

ideas deco sahby

Tonos suaves y neutros, telas bonitas y accesorios ornamentales. Para una versión más sofisticada del estilo shabby chic, opta por una paleta de blancos rotos y crema, agrega madera en decapé blanco y envejecida. Para que no te quede un espacio demasiado plano, coloca accesorios, muchos detalles y texturas, incluidos tejidos de crochet, lino y encaje. No te olvides de introducir el gris. Un suelo laminado gris no rompe con la estética del espacio y proporciona un contraste sutil.

2 – Elige complementos artesanales. 

Para conseguir el estilo shabby chic en un espacio lleno de carácter, combina madera desgastada con tapicería. Tonos azul suave/gris y establece el tono para un aspecto más dinámico. Inspírate en estampados florales, cojines y pantallas. Reúne jarrones que den sensación artesanal.

3 – Crea una sensación de campo. 

Franjas sutiles, los tonos neutros y los muebles decapados crean un aspecto relajado y rural. Complementa la decoración con una paleta en tonos crema y beige con tapicería y cojines con estampado de rayas, por ejemplo en un rojo apagado. No pueden faltar los detalles naturales como los acabados roble, algodón o lino. Si el suelo del que dispones no te termina de encajar puedes utilizar alfombras de sisal para engañar la apariencia.

4 – Elige estampados clásicos florales. 

Las rosas bonitas, la madera blanca y los accesorios nostálgicos crean un espacio romántico.  Elige una pared principal y opta por un papel pintado con estos motivos. Si buscas crear un espacio acogedor coloca almohadas cómodas junto a las mantas de punto o de ganchillo. En el estilo shabby chic no pueden faltar los detalles en tonos crema y el resto de las paredes en blanco, una cama de dosel blanca y con una mesita de noche vintage conseguirás tu ambiente.

5 – Evoca sensación de la Campiña Francesa. 

Recrea el encanto de la Francia Rural con estampados textiles y acabados de madera rústicos. Pinta las paredes con tonos piedra, luego coloca muebles en tonos crema y madera pintada desgastada. Puedes encontrar este tipo de muebles en tiendas vintage. Mejorarás la sensación del estilo francés colocando almohadones en rayas sutiles. Para un acabado terroso, opta por alfombras de sisal gruesas y suaviza el espacio con alfombras con textura en tonos neutros.

6 – Deja que tu mini-yo se enamore del estilo Shabby Chic. 

Motivos de bailarinas, muebles pintados y tonos pastel para una habitación femenina, elije papel pintado para las paredes, además de ropa de cama y tapicería con corazones y flores. Coloca un suelo blanco de parquet desgastado. Pantallas para las lámparas muy pomposas y detalles en todos los pomos.

7 – No pueden faltar accesorios Vintage y acentos femeninos. 

Un espacio abierto a un jardín de invierno se adapta perfecto al estilo shabby chic. Elije los clásicos muebles de mimbre de jardín en tonos pastel, con cojines estampados, pinta una de las paredes adyacente en color azul grisáceo. Cuelga un espejo biselado vintage y termina con un montón de flores frescas y plantas en macetas.

8 – Mezcla accesorios. 

Los amantes de este estilo son personas creativas, amantes del estilo vintage. Este baño es el ejemplo perfecto de cómo probar ideas de decoración estilo shabby chic con un presupuesto mínimo, un armario reciclado, un espejo antiguo y una consola como mueble para el lavabo con una unidad de tocador que cumple todos los requisitos.

¿Qué opinas del estilo Shabby Chic? Â¡Comparte tus ideas con nosotros en los comentarios!

Si quieres seguir descubriendo más estilos, haz clic aquí; ESTILOS DE DISEÑO DE INTERIORES: LA GUÍA DEFINITIVA

Juntos creamos hogares maravillosos. Si deseas consultar nuestros servicios de diseño de interiores para mejorar la decoración de tu hogar, ¡contáctanos!

Vía

WhatsApp Chat