Decorar estancias con velas

Decorar estancias con velas

Decorar estancias con velas

Las velas son más que una fuente de iluminación, sino que constituyen un elemento importante en la decoración del hogar. Además de hacer que una habitación huela increíble, una vela decorativa puede  combinarse como  piezas de decoración en toda la casa. Con tantos aromas, soportes y tamaños diferentes, hay infinitas posibilidades de decorar con velas. A continuación, te cuento algunos trucos y consejos para decorar diferentes estancias con velas. 

Decorar la sala de estar con velas

Decorar la sala de estar con as 02

Para una sala de estar acogedora es una buena idea combinar elementos que aporten vibraciones relajantes, sociables y acogedoras. Las velas aromáticas frescas durante el día pueden proporcionar energía positiva; por la noche pueden crear un ambiente cálido y acogedor.

Puedes colocar velas encima de una bandeja decorativa o en candelabros ornamentales en la mesa de café con algunos otros adornos pequeños de mesa. De este modo el ambiente se llenará de calidez y relajación.

Las velas perfumadas más recomendables para la sala de estar con las de aromas florales y frutales, las de canela y también las de madera de cedro o sándalo. 

Decorar el comedor con velas

Decorar el comedor con velas

Puede ser muy relajante descasar en el dormitorio con velas, y también pueden ayudar a crear un clima romántico y sensual. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con las velas en estas estancias. 

Las velas quedan muy bien en la mesita de noche, sobre un plato decorativo o en recipiente sin mucha profundidad. No obstante, hay que ser cuidadoso con los aromas elegidos, y no mezclar demasiados, para que no resulten demasiado empalagosos. 

Si no quieres tener las velas demasiado cerca puedes colocarlas en el tocador, mezclándolas con el resto de elementos de manera natural.

Para el dormitorio puedes emplear velas perfumadas de tu aroma favorito. Tres perfumes para dormitorio que funcionan muy bien en las velas son los de vainilla, lavanda o eucalipto. 

Decorar la cocina con velas

Decorar la cocina con velas

En la cocina también puedes decorar con velas perfumadas. En esta estancia es muy importante elegir velas decorativas perfumadas que se adapten al estilo de la cocina. 

Puedes usar candelabros decorativos o colocar las velas diseminadas por los espacios libres de la cocina. También puedes optar por usar una lámpara colgante especial para velas para darle un toque más original, sobre la mesa de la cocina o sobre la isla, si la tienes. 

En cuanto al perfume, en la cocina van muy bien los aromas frescos, como los de cítricos (naranja o limón, por ejemplo). También quedan muy bien los aromas a especias, como los aromas de canela. A los más golosos les encantarán las velas con olor a galletas o pasteles recién horneados. 

Decorar el baño con velas

Decorar el baño con velas 02

Decorar el baño con velas te ayudará a crear un espacio apropiado para un baño relajante, además de crear un ambiente y un aroma fresco y limpio. 

Puedes colocar las velas repartidas alrededor de la bañera o en bandejas de baño, combinadas con otros elementos, como toallas enrolladas o pequeñas flores artificiales. También colocarlas alrededor del mueble del lavado en las estanterías. 

Consideraciones generales sobre la decoración con velas aromáticas

Una cuestión muy importante que no puedes perder de vista cuando quieras usar velas en la decoración de las diferentes estancias de tu casa es el hecho de que, encendidas, las velas constituyen un peligro.

Esto es especialmente peligroso cuando hay niños pequeños a mascotas en casas. Además, hay que tener en cuenta que las corrientes pueden hacer que una llama prenda algún elemento textil.

Para evitar este tipo de problemas, es muy importante que, cuando enciendas las velas, las mantengas alejadas de niños y animales, y que las pongas donde no exista riesgo de que alguien las tires o las roce por accidente. Asimismo, debes considerar la posibilidad de creación de corrientes de aire en la zona donde vayas a encender las velas. 

Otra cuestión que es importante tener en cuenta es la mezcla de perfumes en las velas aromáticas. En este sentido, hay que mezclar y combinar aromas que combinen bien para que el olor no sea abrumador. Si solo tienes en cuenta el color o la forma de las velas puedes llevarte una desagradable sorpresa cuando sus aromas se mezclen. 

Puedes ver más ideas para decorar con velas en Decoestilo

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

WhatsApp Chat