Proyecto de una terraza de estilo r├║stico

Una bonita terraza donde reencontrarse con el verano

Esta terraza está ubicada en una casa de campo en Valencia. Sus dimensiones y su estilo rústico la hacen un hermoso lugar para que Gloria y su familia pasen las vacaciones de verano.

Ella se puso en contacto con nosotros porque necesitaba una zona cubierta que les permitiera protegerse del sol y disfrutar de la piscina por más horas. ¿Su mayor preocupación? Que el lugar perdiera encanto al incorporar elementos prefabricados.

decoracion terraza estilo rustico

decoracion terraza estilo rustico 02

Echamos mano de nuestro ingenio y nos propusimos dar con el dise├▒o ideal para ofrecerle a Gloria un espacio bonito y funcional que encajara armonioso en su terraza.

Te contaremos c├│mo lo hicimosÔÇŽ

planos terraza estilo rustico 03

Comenzamos por definir un estilo acorde a los colores y los materiales del resto de la casa. Luego, con la ayuda del mobiliario, los accesorios y los acabados, convertimos una simple área de sombra en la locación perfecta para pasar un buen rato con la familia y los amigos. A fin de cuentas, esa es la magia de las casas de verano, ¿no?

decoracion terraza estilo rustico 03

Le enviamos a Gloria dos propuestas de dise├▒o que comprend├şan: una p├ęrgola de madera, cortinas para protegerse del sol, un ├írea de sal├│n y otra de comedor. Ya sabes, una comidita al aire libre siempre, SIEMPRE, ser├í un buen plan.         

                    ______________________________________________________________________________

Como en las vacaciones cada quien encuentra su forma de disfrutar la vida, quisimos hacer de esta terraza un homenaje al descanso, el reencuentro y la flexibilidad.

______________________________________________________________________________

Al final, Gloria eligi├│ una propuesta que inclu├şa todo lo que te coment├ę y muebles sueltos, en lugar de unos en obra. ┬┐La raz├│n? Los primeros le dar├şan m├ís libertad.

Ciertamente, una de las ventajas de los muebles sueltos es que puedes elegir cuándo usarlos dependiendo de tu gusto o de la cantidad de personas que te acompañen. Te dejo este dato para cuando compres mobiliario para exteriores.

decoracion terraza estilo rustico 05

decoracion terraza estilo rustico 04

En la foto anterior puedes ver la variedad de muebles del proyecto. ¡Hay para todos los gustos! Bancos, sillas Acapulco, sillas apilables, pufs, tumbonas y hasta un sofá acolchadito donde tomar una siesta al final de la tarde.

Tambi├ęn puedes detallar c├│mo contrastamos los materiales naturales del mobiliario y las l├ímparas, con el vidrio y el metal de los adornos. Si hablamos de la paleta de colores, jugamos con beige, blanco, amarillo y verde para transmitir la calidez y la buena vibra del ambiente de playa. ┬íA Gloria le ha encantado esta combinaci├│n!

decoracion terraza estilo rustico 06

Este dise├▒o invita a salir del interior de la casa, ponerse el ba├▒ador y compartir. Incluso, con solo mirar el render, podemos jugar a imaginar una escena t├şpica: en el comedor, alguien est├í preparando una pellita.

Adem├ís, hay un grupo riendo y tom├índose fotos en los pufs del sal├│n, mientras dos amigas se broncean en las tumbonas. Si t├║ estuvieras all├ş, ┬┐d├│nde te ubicar├şas y qu├ę estar├şas haciendo?

Como ves, ahora la terraza de Gloria no tiene nada que envidiarle a la de un hotel top. Ahora será un espacio cómodo, versátil y con mucho estilo al que ella y su familia tendrán la dicha de volver cada verano.

┬┐Te gustar├şa que dise├▒├íramos una estancia especialmente para ti? ┬íNo perdamos m├ís tiempo! Empecemos tu proyecto ahora.

P.D. Este proyecto de decoraci├│n a├║n est├í en proceso. Pronto esperamos compartir fotos del resultado final.  Mientras, puedes seguir imagin├índote all├şÔÇŽ Tinto de verano en mano ­čśë