Proyecto de una terraza de estilo rústico
Una bonita terraza donde reencontrarse con el verano
Esta terraza está ubicada en una casa de campo en Valencia. Sus dimensiones y su estilo rústico la hacen un hermoso lugar para que Gloria y su familia pasen las vacaciones de verano.
Ella se puso en contacto con nosotros porque necesitaba una zona cubierta que les permitiera protegerse del sol y disfrutar de la piscina por más horas. ¿Su mayor preocupación? Que el lugar perdiera encanto al incorporar elementos prefabricados.
Echamos mano de nuestro ingenio y nos propusimos dar con el diseño ideal para ofrecerle a Gloria un espacio bonito y funcional que encajara armonioso en su terraza.
Te contaremos cómo lo hicimos…
Comenzamos por definir un estilo acorde a los colores y los materiales del resto de la casa. Luego, con la ayuda del mobiliario, los accesorios y los acabados, convertimos una simple área de sombra en la locación perfecta para pasar un buen rato con la familia y los amigos. A fin de cuentas, esa es la magia de las casas de verano, ¿no?
Le enviamos a Gloria dos propuestas de diseño que comprendían: una pérgola de madera, cortinas para protegerse del sol, un área de salón y otra de comedor. Ya sabes, una comidita al aire libre siempre, SIEMPRE, será un buen plan.
______________________________________________________________________________
Como en las vacaciones cada quien encuentra su forma de disfrutar la vida, quisimos hacer de esta terraza un homenaje al descanso, el reencuentro y la flexibilidad.
______________________________________________________________________________
Al final, Gloria eligió una propuesta que incluía todo lo que te comenté y muebles sueltos, en lugar de unos en obra. ¿La razón? Los primeros le darían más libertad.
Ciertamente, una de las ventajas de los muebles sueltos es que puedes elegir cuándo usarlos dependiendo de tu gusto o de la cantidad de personas que te acompañen. Te dejo este dato para cuando compres mobiliario para exteriores.
En la foto anterior puedes ver la variedad de muebles del proyecto. ¡Hay para todos los gustos! Bancos, sillas Acapulco, sillas apilables, pufs, tumbonas y hasta un sofá acolchadito donde tomar una siesta al final de la tarde.
También puedes detallar cómo contrastamos los materiales naturales del mobiliario y las lámparas, con el vidrio y el metal de los adornos. Si hablamos de la paleta de colores, jugamos con beige, blanco, amarillo y verde para transmitir la calidez y la buena vibra del ambiente de playa. ¡A Gloria le ha encantado esta combinación!
Este diseño invita a salir del interior de la casa, ponerse el bañador y compartir. Incluso, con solo mirar el render, podemos jugar a imaginar una escena típica: en el comedor, alguien está preparando una pellita.
Además, hay un grupo riendo y tomándose fotos en los pufs del salón, mientras dos amigas se broncean en las tumbonas. Si tú estuvieras allí, ¿dónde te ubicarías y qué estarías haciendo?
Como ves, ahora la terraza de Gloria no tiene nada que envidiarle a la de un hotel top. Ahora será un espacio cómodo, versátil y con mucho estilo al que ella y su familia tendrán la dicha de volver cada verano.
¿Te gustaría que diseñáramos una estancia especialmente para ti? ¡No perdamos más tiempo! Empecemos tu proyecto ahora.
P.D. Este proyecto de decoración aún está en proceso. Pronto esperamos compartir fotos del resultado final. Mientras, puedes seguir imaginándote allí… Tinto de verano en mano 😉