Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre

Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor parte del tiempo. Uno de los espacios en el que podemos hacerlo sin ir muy lejos y sin gastar demasiado es… ¡El porche de la casa!

Si tienes la fortuna de contar con esta área, pero no sabes cómo decorarla, hoy te compartiré algunas claves que te ayudarán a crear un ambiente con muuucha personalidad.

Usa los colores de la naturaleza

Decoracion de porches

En los porches siempre lucen preciosos los colores asociados a la naturaleza porque, al fin de cuentas, se trata de un espacio al aire libre.

Dependiendo del estilo de tu casa, puedes elegir entre colores claros, tonos tierra, azules y verdes. Ahora bien, si te gustan los colores más vivos, como el rosa, el naranja o el morado, date el gusto de usarlos combinados con tonos neutros.

#KybalionTips: si sabes que pasarás mucho tiempo en el porche o si tienes mascotas o niños pequeños, considera usar colores más oscuros (gris, azul, marrón) porque son más fáciles de mantener.

Escoge mobiliario resistente

Decoracion de porches

Al elegir el mobiliario debes tomar en cuenta 3 factores: el tamaño de tu porche, las actividades que pienses realizar en él y el estilo de tu casa.  No olvides que el porche es una zona de transición hacia el interior de tu hogar y, por ende, debe guardar relación con él.

En general, para los porches van muy bien los muebles de materiales naturales (mimbre, ratán y madera)porque son fáciles de limpiar y resisten las condiciones del clima.También puedes usar muebles de hormigón, aluminio o hierro.

Para sumarle comodidad al espacio utiliza textiles y cojines acordes a la temporada. Procura que sean de materiales resistentes, ya que estarán expuestos al uso, al sol, al viento y al agua.

A continuación, te enumeraré algunas de los muebles que suelen lucir muy bien en los porches:

  • Una mesita + dos sillas
  • Un sofá + mesa de centro
  • Puffs de mimbre
  • Hamacas
  • Sillas con reposapiés
  • Sillones colgantes o columpios
  • Tumbonas

Para que te sea más sencillo elegir entre estas piezas, define si quieres que tu porche se parezca más a un salón, a un comedor o solo a una zona de paso.

Ahora bien, si tu porche es lo suficientemente grande, puedes combinar varios tipos de muebles para obtener un espacio versátil donde compartir con la familia y los amigos.

#KybalionTips: dos sillas de exteriores que lucen hermosas en ambientes exteriores son la Director y la Acapulco. Échales un ojito.

Usa objetos decorativos

Decoracion de porches

¡No te olvides de las plantas!

Decoracion de porches

Las plantas son imprescindibles en cualquier porche, jardín o terraza. Además de decorar, aportan color, vida, frescura y hasta un olor agradable.

Puedes usarlas en jarrones, macetas, centros de mesa o incluso colgarlas del techo. ¡Ah! Hablando de techo… Si tu porche tiene vigas o muros, puedes sacarles partido cubriéndolos con plantas trepadoras, como las enredaderas, la hiedra o las coloridas buganvillas.

Al elegir las plantas, considera la estación del año y la cantidad de sol que le dé a tu porche. Por ejemplo, las rosas, los claveles, los geranios, las margaritas, el hibisco, las gerberas y las palmeras son muy resistentes al sol; mientras que los potos, las calas, los espatifilos (cuna de Moisés), las dracaenas y las sansevierias son de sombra.

Decoracion de porches

¡Anímate a aplicar estas ideas en tu porche! Te aseguro que valdrá la pena y tendrás un nuevo espacio al aire libre donde disfrutar.

¡Anímate a aplicar estas ideas en tu porche! Te aseguro que valdrá la pena y tendrás un nuevo espacio al aire libre donde disfrutar.

¿Necesitas que te eche una mano con tu decoración? Conoce cómo funciona nuestro servicio de diseño de interiores online.

Vía

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

WhatsApp Chat