Como incorporar el color Pantone del año 2020 en tu hogar.

color pantone classic blue 2020

Cada año, Pantone selecciona un color del año inspirado en las tendencias en el hogar, los viajes, la cultura y la moda. Pantone presentó recientemente The Color Of The Year, y es Classic Blue (o como nos gusta llamarlo: Nipsey Blue). 

Pantone describe el azul clásico como un tono atemporal que «resalta nuestro deseo de una base confiable y estable a partir de la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era». Un color en la decoración del hogar que tiene el potencial de «inyectar confianza creativa en interiores «, y se puede» aplicar fácilmente en tantos materiales, texturas y acabados diferentes «. 

Pero, ¿cómo se puede aplicar exactamente el Color del año de Pantone en su esquema de hogar para 2020? Ya sea que desees arreglar tu lugar actual, o simplemente comprar una nueva casa, te queremos ayudar a comenzar a planificar su cambio de imagen con temática de Pantone, porque el Classic Blue lo dice todo: es un clásico. Este tono ha sido y seguirá siendo un color clave en nuestro surtido general.

A continuación, te mostramos cómoutilizar mejor el último color Pantone del año en el hogar. 

Utiliza toques azules para añadir un toque de color.

El color del año Pantone para 2020 influye en todo, desde telas y tapicería hasta calzado y muebles. Eso hace que sea fácil incorporar detalles de azul en tu espacio sin que quede demasiado agobiante.

Simplemente elije unos cuantos accesorios en color azul (o tonos de azul), y distribúyelos estratégicamente en tu hogar, ya que el Classic Blue combina con muchos otros colores. 

Nos encanta el azul clásico mezclado de forma monocromática, mezclando texturas y tonos, pero también jugando con el tono oliva, el oro o el coñac. Cuando se combina, el Classic Blue nos ayuda a mantener un estilo elegante durante muchos años y funciona perfectamente con el nogal o el roble blanco.

¿Necesita ayuda para darle un toque a tu hogar en tonos azules? Te sugerimos que incluyas alfombras decorativas, mesas auxiliares, floreros decorativos, pinturas, flores o almohadas. En este post te mostramos como decorar y pintar en azul de  una forma más extensa.

Experimenta con el color y la iluminación.

¿Quién dijo que las tendencias de color 2020 para tu hogar tenían que limitarse a la decoración? La iluminación es muy importante cuando tratamos de crear una atmósfera. Por ejemplo, las pantallas de lámparas azules pueden dar un tono de color relajante a tu dormitorio, perfecto para relajarse y descansar. Las luces azules, como las luces navideñas o las luces del porche, también pueden verse especialmente elegantes cuando se combinan con el blanco o el dorado, lo que es ideal para fiestas esta temporada. 

lampara pantalla azul pantone classic blue
Vía: www.made.es
color pantone classic blue 2020 decoracion
Vía: www.crativemarket.com

Darle vida a productos antiguos.

En la actualidad, muchos consumidores no solo deseamos tomar decisiones de diseño ecológicas, sino que deseamos sentirnos en paz y en casa con lo que invertimos nuestro dinero. Es por eso que la mayoría de las veces, es preferible reciclar artículos viejos y dejarlos como nuevos, que gastar más dinero nuevamente en la misma cosa, además del sentido emocional que nos porporciona. Es por eso que el azul es perfecto. El azul es un color  asociado con la calma. El color Classic Blue de Pantone se representa como majestuoso y atemporal, a la vez que proporciona la cantidad justa de familiaridad en toda la casa.

Reutilizar viejas decoraciones o muebles puede ser una manera elegante y rentable de arreglar tu espacio con nuevos looks por menos. Una nueva capa de pintura azul podría transformar esa vieja silla o cómoda no deseada en tu nueva pieza central favorita. 

Para mí, los azules son los colores de toda la casa, tener un color característico y recrearlo en toda la casa como punto de conexión entre estancias. El color azul clásico de Pantone se puede incorporar en toda la casa con el uso de alfombras, muebles, ropa de cama, jarrones y más.

Espero que te sirva de ayuda, si necesitas más información e inspiración, pásate por aquí, te mostramos como utilizar el color azul en tu decoración.

Nos leemos el próximo jueves.