Cómo escoger el mejor canapé abatible para mi dormitorio

Cómo escoger el mejor canapé abatible para mi dormitorio

Como escoger el mejor canape abatible para mi dormitorio 02

Para aquellos que buscan expandir su espacio en con soluciones de almacenamiento ocultas los canapés abatibles son una solución muy adecuada. De hecho, este tipo de canapé es una opción muy popular, incluso cuando hay espacio de almacenamiento de sobra. Entre otros motivos, porque eliminan los problemas que pueden provocar los bajos de las camas en términos de desorden y suciedad. 

Las camas con canapé abatible utilizan un mecanismo de elevación con elevación hidráulica, haciendo uso de toda la base de la cama para proporcionar el máximo potencial de ahorro de espacio.  Además, son resistentes, duraderas y están disponibles en una variedad de tamaños y opciones para integrarla perfectamente en el dormitorio. 

Beneficios de los canapés abatibles

El principal beneficio de los canapés abatibles ya se ha mencionado: ofrecen un espacio de almacenamiento adicional que puede ser muy útil para guardar cosas de uso poco frecuente. 

Además, este tipo de canapés se adaptan a cualquier estilo de dormitorio, ya que se fabrican en muchos colores, tamaños y diseños. 

 Por otra parte, los canapés abatibles son fáciles de transportar y de montar. Normalmente cuentan con instrucciones de montaje para que cualquier pueda instalar este tipo de cama. 

Lo que tienes que valorar a la hora de comprar un canapé abatible

Si consideras que el canapé abatible es una solución buena para ti no dejes de comprobar las siguientes cuestiones antes de comprarlo:

Tipo de somier

El somier es la base plana sobre la que se asienta el colchón. Hay varios tipos de somier. Asegúrate de comprobar las características de este antes de comprar tu canapé abatible, para ver si se adaptan a tus necesidades. Si no estás seguro, no dudes en preguntar al vendedor.

Peso del colchón

Ten en cuenta que para elevar el somier y descubrir el espacio del canapé abatible tienes que elevar también el colchón. Del mismo modo, tienes que empujar hacia abajo para cerrar el canapé. Es por eso que el peso del colchón es algo que debes tener en cuenta.

¿Tapizado o de color madera?

Los canapés abatibles se venden en una amplia variedad de tapizados, chapados en diferentes estilos o de madera de diferentes tipos. Ten en cuenta que el estilo que elijas para el canapé debería ir en sintonía con el resto del dormitorio. Ten en cuenta también que los tapizados en textil pueden  ser más delicados y se pueden deteriorar antes. 

La opción del sujeta colchón

Para evitar que se deslice más de la cuenta, algunos canapés abatibles cuenta con la opción de sujeta colchón, una tope que evita que el colchón se vaya hacia abajo. Esto es muy útil en ciertos tipos de mecanismo de apertura del arcón del canapé. 

Separadores interiores

Algunos canapés abatibles tienen dos secciones independientes, mientras que otros son completamente diáfanos. Valora esto a la hora de elegir tu canapé, según tus necesidades. 

Elevación de la base

Cuanto más se eleve la base más fácil te resultará acceder al interior del canapé. No olvides comprobar esto cuando compres el tuyo.

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

WhatsApp Chat