COMO DESCUBRIR TU ESTILO DECO

Escrito por:

Descubre tu estilo deco (1)

¿Jugamos? Descubre las 5 diferencias.

Descubre como puedes cambiar el estilo de tu espacio con solo estos cinco pequeños cambios. (Al final de la página tienes la solución 😉)

COMO DESCUBRIR TU ESTILO DECO

Todo el mundo ha estado en este punto alguna vez, así que, ¡tranquilidad! Si miras alrededor de tu casa y no sientes que refleja quien eres o peor has recopilado tantas cosas con estilos diferentes que ya no tienen ningún sentido todas juntas, puede que tu casa tenga una crisis de identidad.

El problema es que nos llega inspiración constantemente por muchos lados, y es realmente difícil que ideas e inspiración elegir para llevar a tu hogar. Demasiadas ideas nos dejan paralizados y sin saber por dónde empezar.

BUENO, HOY VAMOS A HABLAR “DESCUBRIENDO TU ESTILO DE DECORACIÓN”

Antes de continuar, te lo voy a poner muy fácil, desde este divertido test, descubrirás cuál es tu estilo deco y así podrás dar el primer paso hacia tu decoración soñada.

[TEST] DESCUBRE TU ESTILO ESTILO DECO

Si tienes que considerar las opiniones de otras personas, mejor que estén también implicados y al igual que tu será mejor que sepan cual es su estilo, échales una mano y pásales el test.

¿Deseando saber cuál es tu estilo?

Deseándolo estoy

En la etapa de descubrimiento no quiero que te marees con demasiados términos técnico de diseño de interiores, porque seamos realistas, más que ayudarte en estos momentos, te distraerán.

   ¿POR QUÉ NECESITAS DEFINIR EL ESTILO DE DECORACIÓN DE TU HOGAR?

Por un par de razones realmente importantes en realidad.

Definir el estilo de decoración de tu hogar…

  1. Te hará más fácil la toma de decisiones. Sí, todas ellas. Las decisiones por ejemplo de por que elementos del proyecto te interesa comenzar para ahorrar, y lo más importante si NECESITAS realmente esa mantita tan mona que viste el otro día en una tienda. En otras palabras, te ayudará a aclarar tus ideas y a que no termines comprando un montón de cosas que no tienen ningún sentido cuando las juntas.
  2. Te ayudará a comprender como plasmar tu estilo en tu hogar, sabrás que elementos van contigo lo que te ayudará a plasmar tu personalidad y a contar la historia de todos los que viven allí.
  3. Y, por último, sabrás buscar inspiración y actuar porque los resultados de tu test de estilo te servirán de guía.

Ahora haz el test de estilo y sigue leyendo, te espero aquí.

   UNA LECCIÓN RÁPIDA EN ALGUNOS ESTILOS 

Moderno, industrial, shabby chic... y la lista continúa. Llegados a este punto, sí podemos entrar en materia. Hay una gran cantidad de estilos y no tiene por qué definirte solo el del resultado de tu test, si disfrutas combinando estilos para crear tu espacio ideal ojea este post. ESTILOS DE DISEÑO DE INTERIORES: LA GUÍA DEFINITIVA

   USANDO EL ESTILO DE DECORACIÓN DE TU HOGAR 

Lo primero es lo primero. Vamos a revisar una estancia de tu hogar para tomar algunas decisiones (algunas no serán fáciles) sobre que mantener y con qué elementos vas a empezar. Para facilitar la tarea, hazme un favor, no empieces por la estancia más difícil. La práctica e ir pasito a pasito son la clave.

Lo segundo es lo segundo. Todo lo que guardes debe de encajar en una de estas tres categorías.

  • Bonito
  • Útil o funcional
  • Sentimental

Y tercero. Lo que decidas mantener debe de estar dentro de las pautas de tu estilo. Para mí, eso significa que todo lo que guarde debe aportar confort, funcionalidad y elementos que aporten para conseguir mi estilo.

   ¡VAMOS A JUGAR A te quedas o te vas!

Ya tienes todo clasificado en las tres categorías, ahora vamos a revisarlo:

   1 – NO PUEDO VIVIR SIN ÉL.

Esto significa que no te puedes desprender de esa lámpara que compraste en uno de tus viajes,  esa alfombra heredada o esa pieza que hace que tu vida sea más fácil y no puedes imaginar tu nuevo hogar sin ella.

¿Deseando saber cuál es tu estilo?

Deseándolo estoy

Consejo: Tenemos una tendencia a poner demasiadas cosas en esta categoría. Especialmente cuando se trata de cosas sentimentales.

   2- PLASMA TU PERSONALIDAD EN EL ESPACIO

Estos son los elementos decorativos que te ayudarán a mostrar tu historia o a mostrar tu estilo. Es posible que lo hayas comprado en Ikea o en Zara Home pero es precioso y va con el estilo que buscas.

   3- ESTÁS FUERA

Si tienes dificultades para deshacerte de algunas piezas en la decoración de tu hogar (con lo cual, supongo que es la razón por la que estás leyendo esto) probablemente tengas elementos que has ido recopilando a lo largo de los años y sientes que ya no van con tu estilo actual. Sé que puede resultar complicado y el no hacerlo te impedirá avanzar, es difícil y puede doler un minuto, pero al final te liberarás. Tira, regala, vende y dona.

   Ahora vuelve a LOS “NO PUEDE VIVIR SIN ÉL”

Si has terminado con muchos elementos en esta categoría, puedes revisarlo de nuevo y reducirlo aún más.

Recuerda que si tienes demasiadas cosas sentimentales, es menos probable que las piezas clave brillen, porque habrá muchos elementos que le robarán la atención. Guarda solo tus elementos más preciados.

Por hoy ya te he dejado un montón de trabajo por hacer. Esta va a ser la parte más difícil, pero se puede conseguir. ¡Palabra!

¡El siguiente paso en la serie es aprender a mezclar estilos de decoración para el hogar!

Solución. Estas son las 5 diferencias.

Hasta pronto.

Vía

WhatsApp Chat