Como decorar un piso pequeño

Escrito por:

El hecho de que tengas un piso pequeño, no significa que tengas que escatimar en la decoración. Aprende como decorar un piso pequeño y sácale el máximo partido.

Dado el alto precio de la vivienda, especialmente en las grandes ciudades, muchos de nosotros nos encontramos con el reto de decorar un piso pequeño, es por eso que en este post te vamos a dar los mejores tips para maximizar el espacio en el que estás viviendo y a aprender como decorar un piso pequeño.

como decorar un piso pequeño

Y aunque nos encanta aprender y compartir sobre también creemos que es importante celebrar las muchas ventajas (a veces ocultas) que ofrece un piso pequeño.


Ahora sí, nos ponemos manos a la obra. ¿Cómo decorar un piso pequeño?

No dejes que un piso pequeño limite tu estilo. ¿Qué pasa si la tratamos como una cajita blanca con una corona de oro? No importa lo pequeño que sea tu piso, le puedes sacar mucho partido, ya sea que lo tienes en propiedad o vives de alquiler.

Para demostrarte lo que te estamos contando, hemos reunido las mejores ideas para decorar pisos pequeños.

como decorar un piso pequeño

1 – Apuesta por las paredes blancas

¿No puedes pintar tus paredes blancas? Considera que la base para empezar la decoración de un piso pequeño sean las paredes en color blanco.

Combinar las paredes con muebles igualmente pálidos es una manera elegante y directa de hacer que cualquier piso pequeño de la sensación de amplitud.

Añade toques de colores y detalles con texturas. En la imagen de arriba puedes ver un espacio blanco con una gama de detalles en colores y texturas como plantas y muebles de mimbre, aunque no es un piso pequeño, te puedes servir de inspiración para empezar con la decoración de tu piso pequeño.

como decorar un piso pequeño

2 – Dale forma a ángulos extraños.

Un espacio de formas ‘complicadas’ puede ser un reto en la decoración, pero ningún espacio es demasiado extraña para una decoración 10. Puedes convertir la pared de ángulo en el centro de atención. Coloca un papel pintado y crearás como una galería.

Elegir un papel pintado con un estampado potente puede establecer un punto central en un área de forma extraña. En esta foto el papel pintado con peonías anclan es salón, sino te atreves con un estampado tan potente, puedes apostar por un papel pintado con texturas.

3 – Agrupa el textil.

Convierte un pequeño salón en tu refugio boho jugando con las telas, cojines Kilim para vestir un sofá económico, acabados básicos como el algodón. Nos encanta una alfombra para crear un espacio acogedor, sentarse en el suelo y disfrutar de un rato de charla con amigos.

¿Ya has pasado la etapa de estudiante y tu piso pequeño sigue teniendo el aspecto típico ‘de piso de estudiantes’? Es hora de meterle mano y convertirlo en un piso para adultos.

como decorar un piso pequeño

4 – Aprovecha el espacio al máximo.

Un estante para bicicletas que mantiene las ruedas arriba sin ocupar espacio, lo convierte en un elemento decorativo. Otra idea inteligente que no desperdicia el espacio en el suelo es el escritorio flotante que se extiende por el lado izquierdo de la habitación. Los cajones incorporados proporcionan una buena cantidad de almacenamiento. Una vez aprendas como decorar tu piso pequeño, le sacarás el máximo partido al espacio.

Pero lo que transforma este piso de 50 metros cuadrados es un hogar acogedor para adultos son los diversos detalles y estilos de decoración que añaden un carácter único, desde los coloridos estampados hasta las líneas tan puras de los muebles

¿Deseando saber cuál es tu estilo?

Deseándolo estoy

5 – Utiliza colores vivos en los detalles.

¿No te gusta la jardinería? Ahora mismo existen en el mercado miles de opciones de plantas artificiales, ya no son como antes que los acabados eran plasticosos, hoy en día te costará saber si son ¡de verdad!

Nada seduce más en la decoración de un hogar como decorar con plantas. Las plantas perennes en flor, como los narcisos, agregan un color encantador, mientras que los helechos y las plantas frondosas añaden una textura interesante, ¡además limpian el aire!

como decorar un piso pequeño

6 – Texturas y detalles en las paredes

Si a tu piso pequeño le faltan detalles arquitectónicos, es fácil crear un toque asequible y único sin hacer obra, consigue tu estilo personal añadiendo un papel pintado con relieve que transforme tu habitación en un punto llamativo.

7 – Dale altura.

Si tu piso pequeño tiene los techos bajitos y está obstaculizando tu estilo, añade rayas verticales a las paredes, harán que los techos parezcan más altos. También puedes añadir una estantería o estantes detrás del sofá, es una forma astuta y efectiva de crear movimiento visual y almacenamiento en tu piso pequeño.

como decorar un piso pequeño

8 – Usa un estilo moderno.

Antes de que el estilo nórdico se convirtiera en el rey, el estilo moderno reinaba. Pero eso no significa que esta tendencia en decoración tan popular en su momento esté pasada. Un piso pequeño moderno y elegante se caracteriza por sus colores claros, nubles blancos y detalles que marcan la diferencia.

Si deseas empezar decorar tu piso pequeño desde cero, primero quédate con muebles de bajo perfil en colores neutros. Piezas sencillas como la mesa de centro crean una sensación de amplitud porque puedes ver el suelo. Para toques de color añade una planta de interior o dos y una alfombra estampada. A continuación, llena ese gran espacio en blanco sobre un sofá con un espejo muy grande. ¿Necesitas una lámpara de pie pero ya no te queda espacio? Considera los apliques de pared.

como decorar un piso pequeño

9 – Une piezas perfectas juntas

Los muebles Mid Century y los pisos pequeños van juntas como el falafel y el tahini.

¿Cómo es eso? Muchos de estos diseños, como ves en la foto de arriba son bajos y largos, lo que se ve proporcionalmente mejor en pisos pequeños. Los espejos grandes, como el espejo a techo detrás del sofá, también combinan a la perfección con los pisos pequeños porque expanden visualmente el tamaño.

como decorar un piso pequeño

7 razones por la que los pisos pequeños son los mejores.

Dicho esto, si estás buscando enamorarte de tu piso pequeño, sigue leyendo para saber por qué creemos que los pisos pequeños son los mejores y después nos pondremos manos a la obra con la decoración de tu piso pequeño.

1 РLos pisos peque̱os son ultra acogedores

Y aunque nos encanta aprender y compartir sobre también creemos que es importante celebrar las muchas ventajas (a veces ocultos) que ofrece un piso pequeño.

Puedes pensar en la palabra “acogedor” como un eufemismo que se utiliza para “abarrotar” un espacio, pero vivir en un piso pequeño tiene ventajas muy reales cuando se trata de crear un ambiente acogedor.

Cuando no tienes una gran cantidad de espacio para llenar y administrar, es mucho más fácil concentrarse en hacer que tu entorno sea el correcto.

Los detalles decorativos pequeños y económicos, como las velas y las almohadas, tendrán un impacto más grande en su ambiente general que en un espacio más grande, lo que sea muy simple crear el ambiente que estás buscando. También es mucho más fácil cambiar las cosas una vez que estés listo para un cambio.

2 – Son los más organizados

Cuando vives en un piso más pequeño, hay mucho menos espacio para las “cosas” extra que tienen una habilidad especial para acumularse, incluso cuando no las necesitas. Sabiendo como decorar un piso pequeño tendrás la batalla ganada.

¿Deseando saber cuál es tu estilo?

Deseándolo estoy

Las cosas que no son útiles destacan más, lo que hace que sea más fácil eliminar el desorden, organizarse y rodearse solo de las cosas que resulten útiles. Cuando no estás buscando constantemente lo que necesitas, hace que la vida cotidiana y todas las actividades asociadas sean mucho más eficientes.

3 – Son más baratos de decorar

Los muebles y la decoración pueden requerir de una parte importante del presupuesto para hacer que un gran espacio se vea cálido, como y acogedor.

La decoración de un piso pequeño, por otro lado, hacen que decorar (y re decorar) sea más simple y asequible. En lugar de muchas piezas grandes, solo necesitas unas pocas para conseguir tu estilo deco, hemos creado un test de estilo deco muy guay que te ayudará a descubrir tu estilo deco.

como decorar un piso pequeño

4 РLos piso peque̱os promueven el minimalismo sin estr̩s

El minimalismo ha hecho grandes olas en la escena del diseño de interiores a medida que más y más personas toman una página de este libro, estilo de inspiración escandinava en un esfuerzo por vivir de manera más simple y reducir el estrés.

5 – Son más fáciles de limpiar

Este es definitivamente una de nuestras ventajas favoritas de vivir en un espacio pequeño: así es.

Cuanto más grande es el espacio, más tiempo se necesita para organizar, ordenar y limpiar, y es mucho más difícil mantenerlo de esa manera. ¿Quién quiere pasar horas y horas poniendo a punto su hogar? Nosotros no. Es por eso que los pisos pequeños y acogedores son asombroso para aquellos que encuentran paz y tranquilidad cuando están rodeados de orden y limpieza y no quieren invertir una tonelada de tiempo y energía para mantenerlo así.

6 – Son más sostenibles, ambiental y financieramente

No es ningún secreto que los costos de calefacción, refrigeración y electricidad pueden ser gravemente afectados, tanto en nuestras carteras como en el medio ambiente.

Cuando se comparan las facturas de la luz de alguien que viven en un piso de 50 metros con alguien que vive en un piso de 250 metros, la diferencia puede ser monumental, ya que esta última a menuda cuesta cinco, seis o incluso diez veces más. Vivir en un piso pequeño significa una reducción seria de los gastos mensuales, así como el impacto de tu hogar en nuestra querida Madre Tierra.

como decorar un piso pequeño

7 – Fáciles de personalizar

¿Alguna vez has entrado en una casa enorme que se parece a un museo más que a la casa de alguien que conoces y lo representa? No es el rollo más familiar o acogedora.

Si eres como nosotros, quieres que tu espacio sea un reflejo de ti y de tus sensibilidades personales de estilo.

El hecho de que tengas un piso pequeño, no significa que tengas que escatimar en la decoración, con estos tips aprenderás todo lo necesario para decorar un piso pequeño.

¿Has aprendido cómo decorar un piso pequeño?

Empieza la decoración de tu piso pequeño sabiendo lo que tu color favorito dice de ti.

(Vía)

WhatsApp Chat