Cómo decorar un piso alquilado de forma fácil y asequible

Cómo decorar un piso alquilado de forma fácil y asequible

Cuando se vive en un piso alquilado, es común que queramos hacer algunos cambios para sentirnos un poco más a gusto. Sin embargo, una duda común es qué tipo de ajustes hacer sin molestar al propietario y sin invertir demasiado dinero. Al fin de cuentas se trata de una vivienda temporal, ¿no?

A continuación, te contaré cómo puedes decorar un piso alquilado para darle tu toque personal y sentirte más feliz allí:

Aprovecha los textiles

decorar un piso alquilado - textiles

Siempre digo que los textiles son los grandes aliados de la decoración porque con ellos se consiguen muy buenos resultados.

Por ejemplo, si te interesa renovar la apariencia del sofá, usa cojines, plaids y mantas de un color que te guste y vaya con el resto de la decoración. Si no quieres comprar cojines nuevos, pues cambia solo las fundas.

Las cortinas también son ideales para modificar la apariencia de las estancias (y para disimular imperfecciones en las ventanas). ¡Ah! Y si no te gusta el suelo de tu casa, utiliza alfombras o vinilos para cubrirlo.

De igual manera, si la mesa del comedor no está en buen estado o se ve vieja, con un camino de mesa / mantel y un bonito adorno seguro mejora un montón.

Lo importante es que todos los textiles que escojas para una estancia combinen entre sí.

Cambia la apariencia de las paredes

decorar un piso alquilado - la apariencia de las paredes

Para renovar esta área de la casa tienes diferentes opciones:  pintar, usar vinilos o poner algunos cuadros, láminas y posters. La elección dependerá de tu gusto, tu presupuesto y de lo que el dueño de la casa te permita.

Si el propietario te deja pintar las paredes, ya es una gran ventaja; sino no te preocupes. Puedes usar vinilos que simulen un papel tapiz o pensar en otras alternativas como como tapices tejidos, cestas o espejos.

En caso de que no puedas hacer agujeros a las paredes, recuerda que puedes apoyar las piezas sobre ellas o usar tiras adhesivas para sostenerlas. Otra opción es pegar imágenes encima de los cuadros que ya trae la casa (solo asegúrate de que estas no vayan a maltratar la superficie del cuadro original).

Adornos personalizados

decorar un piso alquilado - Adornos personalizados

Usa elementos elegidos por ti, como adornos que te agraden mucho o recuerdos que cuenten tu historia. Este es uno de los tips más efectivos para generar sentido de pertenencia por los espacios.

Tómate el tiempo de revisar qué rincones necesitan más adornos y busca las piezas perfectas para ellos. La idea es darle al lugar tu toque personal, no colocar elementos al azar para “rellenar”.

#KybalionTips: Si vas a comprar piezas nuevas para tu piso, trata de que sean de calidad y muy prácticas (fáciles de instalar y trasladar). Recuerda que te las llevarás cuando te mudes.

Juega con la luz

decorar un piso alquilado - iluminacion

Una buena iluminación puede hacer que un espacio se vea mejor y cambie totalmente la sensación que transmite.

Para sentir que estás en un ambiente más acogedor, alegre y saludable, trata de mantener despejadas las ventanas para que entre la mayor cantidad de luz solar.

Esta luz no solo favorece el bienestar, también permite que los detalles de la deco (colores, materiales, formas y acabados) se aprecien muuucho mejor.

Si quieres llevar la decoración de tu piso a otro nivel, puedes comprar algunas lámparas portátiles, de mesa o de pie que hagan juego con el resto de los elementos de la deco y complementen la iluminación en las noches. 💡 ¡Ah! Casi se me pasa: recuerda que el tipo de bombilla que uses no solo influirá en la factura de electricidad, también en la atmósfera de tu casa. Una luz amarilla se presta para espacios relajados, cálidos y tradicionales; mientras.

Orden y limpieza

Si quieres que un espacio te relaje, mantenlo limpio y ordenado.

Quizás te sea difícil cumplir con esta tarea si el apartamento está lleno de pertenencias del dueño. Si esto te pasa, evalúa cuáles de ellas no necesitarás y conversa con él a ver si puede retirarlas.

En caso de que haya cosas que no puedas sacar del apartamento, haz lo posible por ocultarlas. Parece algo superficial, pero quitar de tu vista lo que te moleste o incomode te ayudará a sentirte mejor en tu día a día.

Plantas

decorar un piso alquilado - plantas

Estas señoritas tienen el poder de transformar cualquier espacio de tu hogar.  💚

Aprovecha que van bien con TODOS los estilos de decoración y ¡corre a un vivero! Estoy segura de que allí podrás encontrar plantas de todos los tamaños, tipos y precios.

Te aconsejo que cuando vayas a comprar una planta ya tengas pensado en qué ambiente de tu casa la quieres poner, así será más fácil elegir una especie que se adapte a sus condiciones (humedad y luz solar)

¿Qué te parecieron estas ideas? Te invito a ponerlas en práctica para conseguir que ese apartamento que veías como “la casa de otro”, ahora se parezca más a tu hogar.  

Claro, en un piso alquilado siempre habrá cosas que no podrás cambiar, pero en esos casos lo mejor es aceptar las reglas del juego y tratar de usar otros elementos para hacer que los espacios luzcan mejor.

Por último, recuerda que para sentirte a gusto en una casa no necesitas aparecer en el título de propiedad, sino decidir que ese será TU espacio y que harás todo lo posible por cuidarlo y disfrutarlo. 😉

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa Mudarse de casa, aunque causa ilusión y entusiasmo, también es una de las situaciones más estresantes que puede vivir una persona.

WhatsApp Chat