¿Cómo decorar con cuadros, láminas y posters?

Aprende a decorar con cuadros, láminas y posters. ¡Arte para las paredes!

Cuando hablamos de elementos para decorar paredes, lo primero que viene a nuestra mente son: cuadros. ¡El clásico toque de arte para las paredes!

Sin embargo, ya no se trata de aquellos cuadros carísimos que parecían estar al alcance de unos pocos. Actualmente, decorar con cuadros, láminas y posters es una de las opciones más modernas, bonitas y asequibles. ¿La has considerado para tu hogar?

Si eres de los que quieren decorar con estos elementos, pero no sabes qué estilo de láminas elegir, cuántas poner, dónde colocarlas y dónde conseguirlas, sigue leyendo… Estoy segura de que en este blog encontrarás más de una respuesta. 

¿Qué estilo de láminas elegir?

Dependerá del estilo de tu ambiente. Identificar los materiales, colores y formas que caracterizan el estilo de decoración de tu hogar, te ayudará a elegir el diseño y la temática del poster.

Entre las temáticas que son tendencia están: vegetación y elementos naturales, diseños abstractos, ilustraciones y frases… Sin embargo, puedes elegir las láminas según tu gusto y el estilo de tu decoración. Por ejemplo, en una decoración industrial siempre, siempre, lucirán hermosos los posters de ciudades, herramientas o marcas vintage.

¿Cuántas láminas poner en la pared?

La cantidad dependerá del espacio disponible en tu pared y del efecto que quieras lograr.

Ojo con lo del espacio: jamás debes comenzar a decorar con cuadros sin antes haber ubicado los muebles, ya que estos pueden ocupar una parte de la pared. Recuerda que los cuadros son complementos y deben ser el toque final de la decoración.

Y si hablamos de efectos… Aunque una sola lámina puede parecer sencilla, es capaz de darle un nuevo aire a la decoración. Además, funciona para concentrar la atención en ese único elemento. Por eso es muy importante que el cuadro protagonista vaya a tono con la decoración y, por supuesto, que quede derechito.

Las composiciones también se están usando mucho, no tengas miedo de experimentar con ellas. Lo importante es que todas las láminas tengan algo en común: el tono, la temática, el estilo.

Si eres fanático de la simetría, puedes armar composiciones con cuadros del mismo tamaño, en posición horizontal o vertical. Sin embargo, si lo que buscas es darle dinamismo al ambiente, te sugiero probar cuadros de distintos tamaños y armar la composición en forma de nube.

#KybalionTips para crear una composición armónica: si eliges temáticas o colores muy diferentes para las láminas, unifica usando el mismo tipo de marco en todas. En cambio, si las láminas son muy parecidas, anímate a usar marcos de diferentes dimensiones para que el conjunto no se vea aburrido.

¿Dónde y cómo colocar las láminas?

Los cuadros, las láminas y posters van bien en cualquier pared que necesite un toque de vida: en el dormitorio, el salón, la cocina, en un rincón o incluso en el baño. ¡Qué nadie te diga lo contrario!

A la clásica pregunta de “a qué altura colgar un cuadro” se suele responder: “por encima de la altura de los ojos”. Pero, como la estatura de las personas varían mucho, te recomiendo ubicarlo de manera que el centro del cuadro quede a 1,50 – 1,60 m del suelo.

Y si vas a colocar el cuadro sobre un mueble, es importante que lo pongas más cerca del mueble que del techo para que no se vea “flotando” en la pared.

¡Ah! Casi se me pasa: si te encanta la decoración con posters, pero no puedes abrir agujeros en las paredes de tu casa, no te quedes con las ganas. Puedes apoyarlos en diferentes soportes: una repisa, un banco, un aparador, una mesa o en el suelo.

¿Dónde conseguir las láminas?

Hay tiendas que diseñan posters personalizados con toda clase de motivos, desde imágenes de Batman hasta una reproducción de un Monet. Lo mejor de todo es que puedes elegir las medidas y el material sobre el cual quieres tu diseño: lienzo, posters, madera, metacrilato, aluminio, vinilo, PVC, etc.

Una de las tiendas online que yo recomiendo es https://www.posterlounge.es

Échale un vistazo a su web y comienza hoy mismo a planificar cómo vas a llevar a otro nivel la decoración de tus paredes.

Como ves, decorar con cuadros, láminas y posters es una gran idea.

Lo que más me gusta de este tipo de decoración es que tiene muuucho poder visual y ayuda a personalizar cualquier espacio de la casa. ¡Anímate a darle una oportunidad! Estoy segura de que te alegrará ver esas muestras de arte en tu hogar cada día.

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa

Planificar una mudanza exitosa Mudarse de casa, aunque causa ilusión y entusiasmo, también es una de las situaciones más estresantes que puede vivir una persona.

WhatsApp Chat