Cómo colocar los cojines en tu sofá

Cómo colocar los cojines en tu sofá

colocar los cojines en tu sofa

¿A quién no le gusta tumbarse en el sofá para ver una película, leer, merendar, charlar o echar una siesta?

Funcionalmente, este mueble sirve para el descanso, la recreación y la socialización. Y si, lo vemos desde el punto de vista decorativo, es la pieza central de todo el salón.

Una de las dudas más comunes a la hora de decorar un sofá es: ¿cómo colocar los cojines? Y es que estos son clave a la hora de darle un nuevo aire al salón y, además, son muuuy importantes para generar la sensación de confort que caracteriza a un buen sofá.

Hoy te comparto un post con los puntos que debes considerar a la hora de ubicar los cojines en tu sofá.

¿Listo? ¡Échales un ojito! 👀

5 aspectos que debes tener en cuenta al colocar los cojines en tu sofá

Posición

colocar los cojines en tu sofa posicion

Lo ideal es comenzar colocando los cojines desde las esquinas del sofá hacia el centro. Para los extremos puedes dejar los cojines más grandes y para el medio los más pequeños.

Si buscas generar la sensación de amplitud en tu salón, no dejes de colocar cojines. Solo úsalos en los extremos del sofá y deja el centro libre.

¡Ah! Otro dato sobre la posición: no es obligatorio que tus cojines estén totalmente de frente, a mí me gusta mucho como quedan en diagonal.

Tamaño y forma

colocar los cojines en tu sofa tamaño y forma

El tamaño de tus cojines debe ser acorde al tamaño del sofá. Si me preguntas, los de 50cm x 50cm quedan bien en la mayoría de los muebles.

Puedes combinar cojines de distintos tamaños siempre que la diferencia entre ellos no sea excesiva y que todos puedan apreciarse. Recuerda que la clave al decorar con cojines es mantener la armonía. 👌

Sobre la forma, sé que la forma que predomina son los cojines cuadrados; pero te recomiendo combinar diseños cuadrados, rectangulares o redondos. Así conseguirás darle movimiento.

Cantidad

colocar los cojines en tu sofa cantidad

Este aspecto también dependerá del tamaño de tu sofá, pero una buena fórmula es colocar 1 o 2 cojines más que las plazas que tenga el mueble. Por ejemplo: si tu sofá es para 2 personas, pon 3 cojines; y si es para 3, pues pon mínimo 5.

¿Te has fijado en que la cantidad de cojines siempre diera un número impar? Esa es otra de las claves que hacen que los espacios sean más atractivos a la vista.

Aunque pensemos que los grupos formados por elementos pares son más “perfectos”, te cuento que en la decoración los números impares funcionan muy bien para captar la atención del cerebro y crear composiciones más dinámicas y naturales.

Colores y estampados

colocar los cojines en tu sofa colores estampados

Para elegir los colores de tus cojines debes considerar el color del sofá y del resto de los elementos del salón: cortinas, alfombras, mantas, paredes, suelos, etc.

Ojo: los cojines no tienen que ser exactamente del color de esos elementos, sino de tonos que los complementen.

Para conseguir que tu salón tenga ese toque de buen gusto, te recomiendo contrastar cojines de diferentes colores (no más de 3) o combinar cojines lisos con estampados. También puedes usar distintos estampados, lo importante es que tengan al menos un color en común.

Texturas y materiales

colocar los cojines en tu sofa texturas y materiales

Si hablamos de “darle vida” al sofá, no puedo dejar de lado las texturas.  Te invito a jugar con ellas para crear un efecto de “capas” y que tu sofá no parezca un mueble simple y aburrido.

Tienes de dónde escoger: de lana, de terciopelo, bordados, de fibras naturales… Lo esencial es que el estilo del cojín vaya con el de tu salón.  Por ejemplo: un cojín de terciopelo le dará un look glamoroso, mientras que uno de algodón uno más rústico.

Los materiales de los cojines deben ser agradables al tacto y adaptarse a la estación del año.

También recuerda elegir los materiales considerando tu estilo de vida.

Seamos realistas: si tienes niños, mascotas o pasas muchísimo tiempo tumbado en el sofá, no te durarán unos cojines delicados. La mejor opción para ti serán cojines de materiales resistentes y con fundas fáciles de lavar. ¡Practicidad ante todo!

Cuéntame, ¿qué te han parecido estos #KybalionTips?

Si estás cansada de ver tu sofá siempre igual, te invito a usar cojines para que se vea más bonito y acogedor. ¡Además esta es una solución fácil y asequible! Y si te queda alguna duda sobre cómo aplicar alguno de estos tips, ya sabes que estoy por aquí para ayudarte en lo que necesites.

Vía

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

WhatsApp Chat