Cómo colocar los cojines en tu sofá

¡Decora tu casa a la última con el refrescante estilo tropical!

Si cierras los ojos y te imaginas paseando entre palmeras, cocoteros, piñas y cactus por una isla del Caribe, estás de suerte. Ahora no es necesario tomar un avión para sentirte en esos paradisíacos lugares, ya que puedes llevar la vegetación más frondosa del otro lado del Atlántico hasta tu propia casa.

 

papel pintado tropical

El estilo tropical es una tendencia de decoración que llegó hace unos años y que continúa al alza en estos momentos. Si te fijas, es muy posible que lo hayas visto en restaurantes, tiendas, centros de belleza e, incluso, en alguna que otra vivienda. Si estás pensando dar un cambio a alguna estancia y te atrae el esplendor de las tierras del Trópico, ¡no lo dudes y atrévete!

papel pintado tropical

Sus llamativos colores se mueven fundamentalmente entre las gamas de azules y verdes, destacando el turquesa, que tanta relación tiene con esos parajes, además de los materiales naturales, como la madera, el bambú o el mimbre, que son sus señas de identidad y dotan cualquier estancia de exuberancia, alegría y frescura, a la vez que la convierten en un lugar acogedor y muy agradable de habitar.  No los emplees sólo para el mobiliario, utiliza este tipo de componentes también en los accesorios y complementos; por ejemplo, puedes optar por alfombras de fibras naturales, lámparas de bambú o canastos de mimbre. Los puedes dejar con su color natural o en su variante de color que, como no podía ser de otra manera, serán verdes o azules.

papel pintado tropical

Las plantas juegan un papel muy importante en este estilo; por ello, te recomendamos que te decantes por plantas de variedades exóticas con hojas grandes y voluminosas. Para no recargar el espacio y crear contrastes, juega con los tamaños de las macetas y con la posición de las mismas: unas en el suelo, otras colgantes… ¡No te cortes!  Lo ideal es que el resultado te traslade a la mismísima jungla tropical.

papel pintado tropical

Para conseguir un cambio radical de manera rápida y sencilla, te recomendamos que utilices papel pintado. Es una de las tendencias que más adeptos está ganando en los últimos tiempos debido a la amplia variedad de diseños y modelos que existen en el mercado.

En este caso, no iba a ser menos, y la oferta de patrones de papel pintado tropical es inmensa y puedes encontrar verdaderas preciosidades con diseño vegetal: hojas grandes de palma, de monstera o de platanera, además de flores como las orquídeas o divertidas piñas de colores;  o de aves tropicales, como el loro, la cacatúa, flamencos o colibrís, así como, diseños basados en los materiales característicos de este estilo, como las fibras vegetales o cañas de bambú, entre otros.

Ahora que ya tienes las claves básicas, solo falta que te pongas manos a la obra y empieces a elegir los elementos con los que llegar a conseguir una auténtica decoración tropical. No es necesario que lo emplees en toda la vivienda a la vez, puedes empezar por una estancia, por ejemplo: el salón o una habitación y, como te va a encantar, estamos seguros de que no podrás parar y, finalmente, convertirás tu casa en un fascinante paraíso tropical.

Slide Heading
Click Here
[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
decoracion emocional

Decoración Emocional

Hoy quiero tratar un tema que me encanta: la decoración emocional. Creo que es súper acertado hablar de él porque, vaya, ¡todos queremos sentirnos a

WhatsApp Chat