Un color que está muy de moda: el greige.

Hoy quiero hablarte de un color que está muy de moda: el greige. Como siempre digo, las tendencias muestran los gustos que están teniendo las personas, pero no son reglas que estamos obligados a seguir.

Te aclaro esto porque, aunque el color Pantone del año es el azul, hay otros tonos que están ganándose el corazón de los interioristas y el greige es uno de ellos.  Su nombre nace de la combinación de gris y beige.

El origen del greige

Como te decía… El greige nace de dos tonos neutros, así que se cuela como una alternativa novedosa en esa paleta de colores que tanto me gusta. Para entender por qué resulta encantador debemos volver a sus orígenes.

El beige es famoso por transmitir sencillez, belleza y calma, pero el problema está en encontrar el tono ideal para que las estancias no parezcan antiguas o aburridas. También es ese color al que recurrimos cuando no sabemos cuál otro usar.

Con el gris pasa algo similar. Este color no es solo la combinación de blanco y negro. Su composición puede tener toques de azul o verde para lograr ciertas tonalidades. ¡Y en ese mix es donde ocurre la magia…o la desgracia!

El tono correcto de gris tiene el poder de hacer que un espacio luzca bonito y sofisticado, pero el incorrecto puede hacer que todo parezca frío e impersonal (como esas oficinas llenas de archivos que vemos en las películas).

Ante este dilema de dar con los tonos perfectos de gris y beige, el greige se presenta como lo mejor de dos mundos; el equilibrio entre un tono frío y uno cálido. 

 #KybalionTips para usar el greige

1 – Queda perfecto como color base en la decoración. Por ejemplo: en las paredes, en el tapizado de los muebles o en el mobiliario.

2 – Aporta luz y calidez a los espacios, pero sobre todo profundidad y elegancia.

3 – Si el greige que elegiste tiende más al gris, combínalo con colores fríos como el azul. En cambio, si tira más hacia el beige, entonces acompáñalo con tonos cálidos o tierra.

4 – Este color es tan versátil que luce diferente según la cantidad de luz que reciba. Así que puedes usarlo en cualquier parte de la casa.

5 – Si hablamos de materiales, te recomiendo emplearlo en estancias donde haya muebles de madera.

6 – Va bien con muchos estilos de decoración. A mí me gusta como queda en el minimalista, el contemporáneo y el vintage.

Sin duda, el greige es un color clásico, atemporal y me arriesgaría a decir que con muchas posibilidades a la hora de combinar.

¿Qué te ha parecido? A mí me ha encantado y hasta me hace ilusión usarlo en los proyectos. Espero que tú también te animes a incluirlo en tu decoración muy pronto.

(Vía)

¿Cómo decorar tu dormitorio low cost?

¿Cómo decorar tu dormitorio low cost? Ideas para decorar tu dormitorio low cost que nos demuestran que se pueden conseguir grandes cosas.Cuando buscas decorar tu dormitorio que sea low cost, puede que te sientas un poco perdido y no sepas por dónde empezar. Es fácil de hacer, aquí tienes 6 ideas para decorar tu dormitorio, para que quede precioso y no te salgas de tu presupuesto,Como decorar un dormitorio – idea 1. La ropa de cama – El textil es una parte fundamental en la decoración de un dormitorio. Compra un conjunto

Leer Más >>
como medir una habitacion

¿Cómo medir una habitación?

¿Cómo medir una habitación? Medir una habitación ¿Parece complicado? Te damos los tips que necesitas para hacerlo de una forma muy sencilla. Antes de empezar, si eres de los que te da pánico coger un metro tenemos la solución! Mira este post donde te explicamos como funciona MagicPlan una APP que mide tu habitación por ti, si lo que te gusta es hacerlo de forma tradicional, empezamos!! Descubre la mejor manera de hacer realidad el espacio de tus sueños gracias a un proyecto de interiorismo online low cost. Los profesionales de Kybaliondeco.com te ayudamos

Leer Más >>

¿Dónde vas a descansar este verano?

¿Dónde vas a descansar este verano? ¿Tienes ganas de descansar? ¿De desconectar? Hazlo aquí: en 9 de los lugares más ‘chulos’ del planeta, ideales para resetear. Te transportarán directamente al paraíso, del que no querrás escapar. Todo llega. Pronto empezaremos a disfrutar de esas semanas de vacaciones tan estudiadamente escogidas de nuestro año laboral y ahora toca la decisión más difícil: el destino de nuestros viajes. Querremos escapar de nuestras casas, de nuestras ciudades y del mundanal ruido, y ansiaremos encontrar paz, placer y descanso. Lo sabemos (también lo queremos),

Leer Más >>
WhatsApp Chat