Cambiar interiores con muy poco esfuerzo

Cambiar interiores con muy poco esfuerzo

Cambiar interiores con muy poco esfuerzo

Cuando se piensa en transformar una habitación o la decoración de toda una casa, lo primero que viene a la mente es la cantidad de trabajo que se va a tener que realizar o la necesidad de hacer una inversión económica importante. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro tiene por qué ser verdad, y es que se puede transformar un ambiente de forma sencilla y económica.

Un profesional, un paso importante

Vaya por adelantado que no siempre es necesario contar con un diseñador de interiores que aconseje. Sin embargo, aunque esto parezca a simple vista un gasto más, puede convertirse en una fuente de ahorro importante.

En primer lugar, porque el profesional sabrá guiarnos a través de las tendencias de decoración más actuales con solo mantener una charla con él. Por otro lado, también es importante que este nos muestre una serie de estilos actuales entre los que poder elegir.

Por ejemplo, puede que solo haga falta una reunión con el experto en diseño para saber que el estilo minimalista cálido es el que estamos buscando para dar personalidad a nuestro hogar. A partir de que contemos con esa información, la posibilidad de proseguir con el cambio de estilo por nuestra cuenta está más al alcance que nunca.

Pequeñas reformas, grandes ideas

En muchos casos, no vas a necesitar mucho más que un pegamento de buena calidad y bastante imaginación para dar una nueva vida a tu casa. De verdad, colocar accesorios, pintar las paredes y realizar algunas sencillas modificaciones es suficiente en muchos casos, por lo que no debes empezar a pensar en sustituir caros muebles ni en realizar reformas importantes.

Vale, puede que esto llegue a ser necesario, pero, si solo quieres cambiar la imagen de una habitación y las sensaciones que esta transmite, no lo vas a necesitar. Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación, basarte en los consejos que te diera el experto del que antes hablamos y tener a mano recursos como los siguientes:

  • Caja de herramientas completa
  • Materiales de calidad para realizar los trabajos
  • Elementos de seguridad para el bricolaje disponibles en ferreterías

Versatilidad, una palabra clave

Lo que sí que debes tener muy presente es que cualquier cosa que incluyas en casa debería ser susceptible de cambiar de estilo. Lo que te decimos es muy sencillo, aunque no lo parezca a simple vista. Hay muebles que por diseño, color y características se pueden adaptar sin problemas a estilos decorativos como el nórdico, el minimalista y el industrial.

Esas son las piezas versátiles que debes tener siempre cerca. Lo que vas a conseguir con ellas es muy sencillo: cambiar de estilo de decoración cada vez que quieras sin tener que hacer grandes inversiones en nuevos muebles.

Por eso, cuando te decidas a cambiar el mobiliario de casa harías bien en preguntarte sobre si este se adapta o no a ese criterio de versatilidad del que estamos hablando. Si tienes claro que te gusta cambiar de estilo cada varios años, tener esto en cuenta te puede ahorrar bastante.

En definitiva, no es nada complicado poder cambiar de estilo siempre que lo necesites y sin tener que realizar grandes inversiones, solo tienes que tener en cuenta las claves que te hemos comentado y ser un poco imaginativo.

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

WhatsApp Chat