Beneficios y ventajas de los ventiladores de techo sin aspas

Beneficios y ventajas de los ventiladores de techo sin aspas

ventilador-de-techo-sin-aspas

Los ventiladores de techo sin aspas son una opción cómoda y a buen precio para refrescar la casa en los meses de verano.

Llega el verano y con él las altas temperaturas. Aunque el sol tiene muchas ventajas para nuestro organismo y nuestra salud mental, también puede convertirse en nuestra mayor pesadilla cuando estamos dentro de casa. Por eso cada vez más personas optan por comprar ventiladores de techo en esta época del año, para regular la temperatura y poder dormir sin calor por las noches. Hoy en día es posible encontrar ventiladores de todo tipo a buen precio por Internet en páginas especializadas.

Hay quien opta por el aire acondicionado, otros por los ventiladores de pie y muchos por los ventiladores de techo. Actualmente están cada vez más de moda los ventiladores de techo sin aspas, ya que resultan muy cómodos y menos peligrosos que los tradicionales. Este tipo de ventiladores absorben el aire por su base, donde se ubica el motor, y lo envían hacia arriba de vuelta nuestra estancia. Su diseño, que apareció por primera vez en los años 90, hace que esta clase de ventiladores expulsen el aire hasta 15 veces más rápido de lo que lo absorben.

Una de las principales ventajas de este tipo de ventiladores es que resultan más seguros. Por una parte evitan el riesgo de hacernos daño si acercamos nuestra mano al ventilador cuando está en funcionamiento, algo que puede causar accidentes domésticos con niños/as en el caso de los ventiladores con aspas. Aunque no suele pasar, por otra parte es posible que a los otros ventiladores se les suelte un aspa, pudiendo provocar un accidente.

Otra de las ventajas de los ventiladores de techo sin aspas es que son fáciles de limpiar. Esto se debe a que no tienen partes exteriores ni aspas que dificulten la limpieza. Su estética es también un punto positivo, ya que cada vez hacen modelos más discretos y modernos que se integran bien en el hogar.

Es por eso que cada vez más personas optan por estos aparatos que consiguen descender la sensación de temperatura hasta en 6 grados en verano, y que ayudan a ahorrar en calefacción en invierno. Otro de los motivos por los que la gente prefiere los ventiladores a los aires acondicionados es porque los primeros consumen mucha menos electricidad, lo que supone una ventaja para el medioambiente y además nos permitirán ahorrar en las facturas. 

Son también mucho más fáciles de instalar, ya que no es necesaria una gran instalación como ocurre con el aire acondicionado. Solo es necesario conectarlo a la corriente y atornillarlo al techo. Una vez colocado, quedará tan discreto que cuando no esté conectado pasará desapercibido o parecerá una lámpara. 

En definitiva, los ventiladores de techo sin aspas son una opción cómoda y a buen precio para refrescar la casa en los meses de verano. Su instalación sencilla y su ahorro con respecto a los aires acondicionados hacen que sea la opción favorita de cada vez más personas.

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

WhatsApp Chat