5 ventajas de los tubos LED

Conoce las enormes ventajas de instalar tubos LED en casa y por qué favorecen tanto a nuestro hogar. Descubre también por qué la tecnología LED es tan útil e importante.

5 ventajas de los tubos LED

Los tubos LED han reemplazado a los tubos fluorescentes por muchas razones de peso. La tecnología LED ayuda a cuidar al medio ambiente y supone un gran ahorro energético, por lo que cada vez son más los hogares que instalan tubos led en vez de fluorescentes. ¿Y por qué? ¿Qué les pasa a los tubos fluorescentes de toda la vida? ¿En qué se diferencian estos de los tubos LED? Aquí te lo explicamos.

1 - Los tubos LED consumen menos energía

Una de las principales ventajas de los tubos LED con respecto a los tubos fluorescentes tradicionales es que los primeros suponen un ahorro en la factura de la luz. Si quieres instalar un tubo LED en casa, este te va a consumir hasta un 50% menos de energía que un tubo fluorescente.

Este ahorro energético implica que pagarás mucho menos en tus recibos de luz. Además, también te ahorrarás un dinero en componentes, ya que el tubo fluorescente está compuesto por un balastro y por un cebador. Con un tubo LED no te tendrás que preocupar de qué son esos elementos.

2 - Los tubos LED duran mucho más

Se estima que la vida útil de un tubo LED oscila entre las 25.000 y las 50.000 horas, mientras que la de un tubo fluorescente tradicional está entre las 8.000 y las 10.000 horas. Por tanto, un tubo LED puede durarnos hasta 5 veces más que un tubo tradicional. De esta forma, al comprar tubos LED no necesitarás reemplazarlos tan a menudo como en el caso de los tubos tradicionales.

3 - Los tubos LED son más resistentes

Los tubos LED son mucho más resistentes que los tubos tradicionales frente a golpes y vibraciones fuertes. Además, se pueden desmontar de forma más fácil y también pueden ser reparados. Es decir, si tienes un tubo LED que ha sufrido un golpe o un pequeño accidente, puedes arreglarlo y volverlo a utilizar. Si un tubo fluorescente se estropea tienes que comprar otro nuevo. Por otro lado, los tubos LED también son más resistentes a las temperaturas extremas debido a los materiales que los componen.

4 - Los tubos LED no tienen elementos tóxicos

Los tubos LED no están fabricados con componentes tóxicos. Sin embargo, los tubos fluorescentes tradicional contienen fósforo, mercurio, filamentos de tungsteno y gas neón y argón.

5 - Los tubos LED ayudan a cuidar el medio ambiente

Debido a los materiales que componen los tubos LED con respecto a los tubos tradicionales, estos ayudan a cuidar el medio ambiente y también la salud. Además, al durar más y no tener que ser reemplazadas tan asiduamente, los tubos LED generan muchos menos desperdicios y reducen la cantidad de residuos que se utilizan en su fabricación.

En definitiva, las diferencias entre los tubos LED y los tubos fluorescentes son bastante claras. Las ventajas de los tubos LED te confirman que son mucho mejores en muchos aspectos que los tubos fluorescentes. Los tubos LED aportan un sinfín de beneficios en tu hogar y también en el mundo que nos rodea.