5 estilos de cocina y su decoración

5 estilos de cocina y su decoración

5 estilos de cocina

Si algo ha puesto de relieve este 2020 es la importancia que tiene la convivencia en nuestros hogares. Y, para ello, como señalan los diseñadores, el espacio por el que están optando las personas para renovar su casa es la cocina. La cocina es un espacio familiar por excelencia, allí pasamos gran parte de nuestra convivencia ya sea cocinando para nuestros invitados y familiares, disfrutando de deliciosas recetas o para quienes buscan la mayor comodidad en su día a día.

En el siguiente artículo recopilamos los cinco tipos de cocina que marcarán tendencia en este 2021 y si queréis ver imágenes de cocinas reales y diseñadas con el mejor gusto posible, os presentamos el catálogo cocinas 2021 de LASAN Decoración.

Estilo de cocina Rústica

Las cocinas rústicas son de naturaleza ecléctica. Son variadas en su atractivo y poseen una dimensión multifacética.  Las cocinas de este estilo poseen abundancia de madera y piedra con componentes de diseño de uso común, como son los tapices tejidos a mano. Los acabados envejecidos son muy utilizados junto con las superficies sin terminar y piezas texturizadas con fibras naturales.

La cocina Nórdica

Aunque el estilo nórdico se extiende a la mayoría de las áreas del hogar, sala de estar, comedor y dormitorio, es la cocina donde brilla con luz propia. El estilo cocina nórdico es mucho más que paredes blancas, suelos de madera (factor que crea el ambiente acogedor que tanto caracteriza a este estilo) y baldosas revestidas. El estilo nórdico admite una variada paleta de colores además del mencionado blanco, por ejemplo el gris y los colores pastel son bienvenidos y proporcionan un toque de color en los accesorios.  

El estilo cocina Minimalista

Las cocinas minimalistas son modernas y elegantes pero no ostentosas. Se caracterizan por ser sobrias y por la sensación de amplitud que nos proporcionan. Su diseño es de líneas rectas, ausencia de detalles decorativos, reducida gama de colores donde prima sobre todo el blanco y negro. Cuanto más mínimo es todo, mayor sensación de amplitud tendremos. En este estilo de cocina minimalista lo principal es proporcionar sensación de orden y no hay lugar en la casa en la que sea más necesario el orden que en la cocina.

Cocina Ecléctica

Este es el estilo de las personas diferentes, que no se decantan por un estilo homogéneo para todo el espacio, sino que es aquella persona que va escogiendo según lo que considera mejor y que más se adapta a su estilo. El resultado es un espacio de estilo variado, poliédrico que no encaja en ningún estereotipo. Podríamos definir el eclecticismo como una conjunción bien pensada de diversos elementos inconexos que funcionan bien entre sí. Estas cocinas, lejos de presentarnos espacios caóticos y extravagantes, son lugares pensados al milímetro. 

Cocina Moderna

El estilo moderno de las cocinas permite fusionar la alta sofisticación junto con la elegancia. Se trata de un espacio sobrio que acostumbra a conjugar con extensiones de encimera desnudas. Esta sobriedad en la decoración es idónea para aquellos aficionados a la cocina ya que les facilita un espacio diáfano donde trabajar. 

En conclusión, estos son los estilos de cocina que los diseñadores ofrecen para este catálogo 2021 en el que se está tratando de recuperar este espacio doméstico como un lugar donde disfrutar de la mayor comodidad en un entorno estilizado y moderno para compartir con tus familiares y amigos el día a día. 

[Test] Descubre tu Estilo Deco
Saberlo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Empezar
Decoracion de porches

Cómo decorar tu porche

Decora tu porche y disfruta de un nuevo espacio al aire libre Durante la primavera y el verano queremos disfrutar al aire libre la mayor

WhatsApp Chat